ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES

Ir abajo 
+3
gabiminniti
MARIMO
klhoe13
7 participantes
AutorMensaje
klhoe13
Meritorio



Mensajes : 67

JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES Empty
MensajeTema: JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES   JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES EmptyLun Jun 14 2010, 18:47

Hola a todos me consulta una persona que esta viviendo en españa y tiene 15 años de aportes alla y mas de 20 aca es argentina, nunca hice por convenios alguien me podra ayudar? gracias JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES 618258 flower
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES   JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES EmptyLun Jun 14 2010, 18:53

klhoe13 escribió:
Hola a todos me consulta una persona que esta viviendo en españa y tiene 15 años de aportes alla y mas de 20 aca es argentina, nunca hice por convenios alguien me podra ayudar? gracias JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES 618258 flower

Fijate acá:

http://www.anses.gob.ar/trabajadores/convenios/default.php
Volver arriba Ir abajo
klhoe13
Meritorio



Mensajes : 67

JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES   JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES EmptyLun Jun 14 2010, 19:00

Muchas gracias marimo por el dato es de mucha ayuda cariños flower
Volver arriba Ir abajo
gabiminniti
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES   JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES EmptyMar Jun 15 2010, 09:25

Hola! la semana pasada inicie una por convenio con España. Tenes que pedir alli (yo no lo encontre por otro lado) el formulario de solicitud prestación internacional O.P 2.64, documento con copia argentino y español, toda la documentación laboral, de aca y de alla, no se si el excedo de edad te alcanza para llegar a los 30, pero sino le compras con la moratoria. El formuario correlación O.P 2.17 que vas a ver en la pag. de ANSES lo adjuntan ellos mismos.
Pd. Espero que te atienda un muchacho que se llama Diego, es quien me atendio a mi, y la verdad que es super amable. Suerte!
Volver arriba Ir abajo
gabiminniti
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES   JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES EmptyMar Jun 15 2010, 09:27

Ups! lei mal la cantidad de años de aportes.. te sobran!! olvidate lo del excedo de edad.. jeje
Volver arriba Ir abajo
previsionalarg
Meritorio



Mensajes : 5

JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES Empty
MensajeTema: Convenio con españa   JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES EmptyVie Jul 09 2010, 21:31

Hola te comento que la persona tiene derecho tanto aca como alla si vive alla tiene que iniciar por donde vive ya que anses no toma el formulario firmado con apoderado eso por reglamantacion interna pero la podes pelear, claro esta decir que tendra un prorrateo de aca por solo cumplimentar con 20 años y de alla es si esta desde el 85 se le dara tambien por prorrteo sino se le dara una integra porque segun desde cuando o cuanto haya trabajado es como se jubila alla, mas o menos entendiste si queres despues te mando lo que te tiene que mandar
Volver arriba Ir abajo
klhoe13
Meritorio



Mensajes : 67

JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES   JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES EmptyLun Jul 12 2010, 18:16

Hola muchas gracias por la ayuda es muy util gracias a todos cariños sunny flower
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES   JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES EmptyLun Jul 12 2010, 18:54

Estos beneficios tiene una clave para no demorarse 6 años en obtenerlos si hubiera derechos.
No es suficiente iniciar en el ultimo pais de residencia jubilacion, pension o rti con una declaracion jurada en la creencia que le van a gestionar todo lo del pais de donde emigro.
Antes o durante, pero siempre, hay que proporcionar al pais de inicio un reconocimiento de servicios del pais anterior. Con ese documento en mano solo le bastara confirmar su autenticidad y otorgar el beneficio a prorrata entre ambos Estados. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
previsionalarg
Meritorio



Mensajes : 5

JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES Empty
MensajeTema: convenios   JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES EmptyJue Jul 15 2010, 15:54

les cometo que ahora tienen plazos mas chicos por
q nos tan apretando de los paises asi que desde que llega la documentacion hay 6 meses pero vienen del otro´pais , el pais de residencia , no hace falta iniciar ningun reco porq ya envian los años en un formulario de correlacion. si la persona se viene para aca que traiga en caso de españa la hoja laboral, de italia esl stratto conto de portugal los años en hoja previsional simepre firmada y sellada por funcionario actuante sino no tiene validez por eso te digo que te conviene que inicie de alla ya que ya viene cocinado del otro pais , se entendio mas o menos?????
Volver arriba Ir abajo
previsionalarg
Meritorio



Mensajes : 5

JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES Empty
MensajeTema: convenios   JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES EmptyMiér Jul 28 2010, 19:30

Gente les comento que habria que analizar y preguntarle al titular si mejor no seria que se le cumplimente una integra argentina con moratoria o cash, segun la situacion de la gente por lo gral. si tiene 20 años y se pueden cumplimentar los otros 10 argentinos seria bueno ya q a cambio es una miseria lo que ganarian alla de lo q se le manda de argentina. por eso para beneficiar al titular, siempre fijarse que los años que se le pueden comprar no se superpongan con los del otro pais, esa es una; otra que segun la fecha de ingreso al pais no se hagan aportes fuera de ese periodo, obvio; si en el caso que se cumplimentasen años de servicio entre un pais y otro tienen solo hasta 90 dias de superposicion excepto con uruguay ya que se dio el caso que la persona trabajaba de lunes a viernes aca y el finde en uruguay... no se si entiende . yo estoy haciendo un manual cuando lo termino aviso, es integro de convenios


Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 295

JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES   JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES EmptyMar Mayo 14 2013, 16:00

gabiminniti escribió:
Hola! la semana pasada inicie una por convenio con España. Tenes que pedir alli (yo no lo encontre por otro lado) el formulario de solicitud prestación internacional O.P 2.64, documento con copia argentino y español, toda la documentación laboral, de aca y de alla, no se si el excedo de edad te alcanza para llegar a los 30, pero sino le compras con la moratoria. El formuario correlación O.P 2.17 que vas a ver en la pag. de ANSES lo adjuntan ellos mismos.
Pd. Espero que te atienda un muchacho que se llama Diego, es quien me atendio a mi, y la verdad que es super amable. Suerte!

Hola te consulto algo, como hiciste con el poder, la persona vive en Argentina? Ya que tendria que iniciar un tramite con una persona viviendo en España que va a venir por 20 dias a Argentina y que podria dejar como apoderado al hermano. Cual es la dirección donde se debe presentar el tramite? el turno lo sacas por internet? el ADP como lo haces viviendo la persona en España?
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 295

JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES   JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES EmptyMar Mayo 14 2013, 16:18

Gaturro escribió:
Estos beneficios tiene una clave para no demorarse 6 años en obtenerlos si hubiera derechos.
No es suficiente iniciar en el ultimo pais de residencia jubilacion, pension o rti con una declaracion jurada en la creencia que le van a gestionar todo lo del pais de donde emigro.
Antes o durante, pero siempre, hay que proporcionar al pais de inicio un reconocimiento de servicios del pais anterior. Con ese documento en mano solo le bastara confirmar su autenticidad y otorgar el beneficio a prorrata entre ambos Estados. cat


Disculpen la insistencia pero de dicha lectura me surge la duda de si puede iniciar el tramite en Argentina si esta viviendo en España o bien lo puede inciciar a los teniendo 60 años en España
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES   JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES EmptyMar Mayo 14 2013, 23:01

graciela marisa escribió:
Gaturro escribió:
Estos beneficios tiene una clave para no demorarse 6 años en obtenerlos si hubiera derechos.
No es suficiente iniciar en el ultimo pais de residencia jubilacion, pension o rti con una declaracion jurada en la creencia que le van a gestionar todo lo del pais de donde emigro.
Antes o durante, pero siempre, hay que proporcionar al pais de inicio un reconocimiento de servicios del pais anterior. Con ese documento en mano solo le bastara confirmar su autenticidad y otorgar el beneficio a prorrata entre ambos Estados. cat


Disculpen la insistencia pero de dicha lectura me surge la duda de si puede iniciar el tramite en Argentina si esta viviendo en España sí puede
o bien lo puede inciciar a los teniendo 60 años en España
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES   JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: