ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 se puede pensionar?

Ir abajo 
+2
estudiocastellucci
DaNiel_09
6 participantes
AutorMensaje
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

se puede pensionar? Empty
MensajeTema: se puede pensionar?   se puede pensionar? EmptyLun Jun 14 2010, 21:44

. Tengo un señor para pensionar, cuya difunta mujer no tenia aportes como autonomo ni RD.

La mujer fallecida, nacio en 02-1945 y Fallecio en 05-2001

El marido no cobra nada de parte de Anses u otro organismo.
Se puede pensionar, relacionando cuentas y comprarle los 30 años de aportes con la 24476?

Gracias desde ya por su ayuda
Dani
Volver arriba Ir abajo
estudiocastellucci
Meritorio



Mensajes : 7

se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: se puede pensionar?   se puede pensionar? EmptyLun Jun 14 2010, 21:58

Exacto.- No te olvides que al no tener inscrpcion de autonomos no podes aplicar el art. 3 ley 24476 o 38 ley 24241.- tenes que comprar los 30 aplicando art. 19
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: se puede pensionar?   se puede pensionar? EmptyLun Jun 14 2010, 22:07

Ni art. 3, ni art 1 Ley 25321, ni prescripción. Art 19 en este caso no podes aplicarlo, y art 38 tampoco porque la señora no tenía ningun aporte en relación de dependencia.
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: se puede pensionar?   se puede pensionar? EmptyLun Jun 14 2010, 22:08

Yo pense que no se podia al no tener inscripc en autonomo .
Art 19 no voy a poder aplicar porque no llego a los 60 años la sra fallecida.

En resumen, puedo pensionar al sr, haciendo sicam comun con esos detalles que bien decis, y que Anses le descuente las cuotas.

Muchas gracias por tu ayuda E. Castellucci!!!

Dani
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: se puede pensionar?   se puede pensionar? EmptyLun Jun 14 2010, 22:13

jaja!
Lo que puede llegar suceder es que salga rechazada (lo mas probable) y en ese caso presentas recurso ante la Carss nombrando todos los antecedentes favorables.

En Observaciones de la Spp solicitas se aplique la Prev 11-37, y si queres nombra alguna resolucion de la Carss auqnue no sea vinculante...para llenar espacio Wink
Volver arriba Ir abajo
MELY
Meritorio
MELY


Mensajes : 79

se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: se puede pensionar?   se puede pensionar? EmptyLun Jun 14 2010, 22:16

Y en el supuesto de que no hubiera espacio de 30 años desde los 18 años hasta 9/93 ?
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: se puede pensionar?   se puede pensionar? EmptyLun Jun 14 2010, 22:19

En ese caso, sin aportes de ningún tipo para completar los 30 años, sería complicado...ya que en este momento comprar aportes de SDM en pensiones no es recomendable.
Volver arriba Ir abajo
sashiliguan
Auxiliar



Mensajes : 166

se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: se puede pensionar?   se puede pensionar? EmptyLun Jun 14 2010, 23:41

Hola les cuento que yo hice una pension toda con sicam y no tuve dramas asi que trata no es dificil yo lo que si le aplique el art 3 y me lo tomaron en anses no tuve dramas, besos no se dependera del lugar la verdad ni idea yo le compre los 30 años por sicam
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: se puede pensionar?   se puede pensionar? EmptyMar Jun 15 2010, 00:11

Hola Shashiliguan, queria preguntarte una cosa:

En cuanto al art 3 para mi no corresponde en mi caso, igualmente la tuya tenia inscripc en autonomo o pago de MT?

Y a los foristas en general: Siempre Anses rechaza estos casos y hay que recurrir a la Carss?
Volver arriba Ir abajo
sashiliguan
Auxiliar



Mensajes : 166

se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: se puede pensionar?   se puede pensionar? EmptyMar Jun 15 2010, 08:29

No o tenia nada este señor habia trabajado en negro toda la vida y me habian dicho que su esposa tenia que pagar todo de contado pero la verdad no se que paso que paso por moratoria y nada tambien pude poner el beneficio del art 3 lo cual redujo considerablemente su deuda.
.
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: se puede pensionar?   se puede pensionar? EmptyMar Jun 15 2010, 10:55

Gracias, aca no hacen eso por desgracia, pense que habia cambiado el criterio de algunas udai lloro

un beso!!
Dani
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: se puede pensionar?   se puede pensionar? EmptyMar Jun 15 2010, 11:04

hola:

Que ingrese el expediente no quiere decir que esté aprobado.

Hay que esperar.
Volver arriba Ir abajo
sashiliguan
Auxiliar



Mensajes : 166

se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: se puede pensionar?   se puede pensionar? EmptyMar Jun 15 2010, 11:23

MARIMO escribió:
hola:

Que ingrese el expediente no quiere decir que esté aprobado.

Hay que esperar.

Hola Maria te cuento que ya esta cobrando la pension la señora asi que aparentemente esta todo bien.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: se puede pensionar?   se puede pensionar? EmptyMar Jun 15 2010, 11:25

sashiliguan escribió:
MARIMO escribió:
hola:

Que ingrese el expediente no quiere decir que esté aprobado.

Hay que esperar.

Hola Maria te cuento que ya esta cobrando la pension la señora asi que aparentemente esta todo bien.

Razz Aparentemente?

Esa sí que es una buena noticia ¡¡¡¡ Eso fue lo mas importante que leí ¡¡¡

Felicitaciones¡¡
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: se puede pensionar?   se puede pensionar? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
se puede pensionar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SE PUEDE PENSIONAR SIN REGULARIDAD?
» jubilada con moratoria se puede pensionar?
» TEMA SEPARADO - jubilada con moratoria se puede pensionar?
» LES PARECE QUE SE PUEDA PENSIONAR?
» Jub c/ moratoria se quiere pensionar, solo sacarme duda!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: