ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 consulta sobre Inicio tres meses antes de cumplir la edad

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Let
Meritorio



Mensajes : 67

consulta sobre Inicio tres meses antes de cumplir la edad Empty
MensajeTema: consulta sobre Inicio tres meses antes de cumplir la edad   consulta sobre Inicio tres meses antes de cumplir la edad EmptyVie Jun 25 2010, 17:53

Hola colegas!
Les hago una consulta:
Una señora cumple los 60 en septiembre de este año, tiene períodos pagados como monotributista y llego a los 30 de servicios con la moratoria.
* Puedo mandar el plan ahora e iniciar la jubilación ahora, haciendo uso de la posibilidad de iniciar 4 meses antes? (no me acuerdo el numero de resolución)
* Debería estar paga la primera cuota de la moratoria y todas las vencidas antes de la fecha en que cumple los 60 o hasta la fecha en que se inicia el trámite?
* En este caso, se decuentan las cuotas directamente del haber?
*Existe alguna limitante para hacer uso de la DJ? Tiene el ultimo pago en 2004.
Gracias por su ayuda.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

consulta sobre Inicio tres meses antes de cumplir la edad Empty
MensajeTema: Re: consulta sobre Inicio tres meses antes de cumplir la edad   consulta sobre Inicio tres meses antes de cumplir la edad EmptyVie Jun 25 2010, 18:22

hola:

La Resolucion es la 162-97 llamada Feliz Cumpleaños.
Está en la biblioteca, así que podés leerla áhí.
El plazo es ahora 120 dias antes.
De acuerdo a la normativa deberías consultar en tu Udai porque algunas las reciben con moratoria y otras no.
En realidad la Feliz Cumpleaños menciona que deben estar los extremos legales cumplidos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Let
Meritorio



Mensajes : 67

consulta sobre Inicio tres meses antes de cumplir la edad Empty
MensajeTema: Re: consulta sobre Inicio tres meses antes de cumplir la edad   consulta sobre Inicio tres meses antes de cumplir la edad EmptyVie Jun 25 2010, 18:32

Gracias Marimo. Averiguaré en mi Udai... Adhiriendo a una moratoria no estaría el extremo legal de los años de servicios con aportes cumplido? Obvio que el de la edad no. Sino, serían pocos los casos en que preocedería no? pero todo puede ser....
Volver arriba Ir abajo
mariadelcarmen51
Auxiliar



Mensajes : 169
Empleo /Ocio : Tecnica en coordinacion grupal Psicologa social

consulta sobre Inicio tres meses antes de cumplir la edad Empty
MensajeTema: feliz cumpleaños no rige mas   consulta sobre Inicio tres meses antes de cumplir la edad EmptyVie Jun 25 2010, 18:36

hola, no rige mas menos con moratoria tienen que esperar al día de su cumpleaños, a mi me pasó no me la tomaron un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Let
Meritorio



Mensajes : 67

consulta sobre Inicio tres meses antes de cumplir la edad Empty
MensajeTema: Re: consulta sobre Inicio tres meses antes de cumplir la edad   consulta sobre Inicio tres meses antes de cumplir la edad EmptyVie Jun 25 2010, 18:50

hola maria del carmen. Que mala noticia!!!! en que udai te pasó eso?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





consulta sobre Inicio tres meses antes de cumplir la edad Empty
MensajeTema: Re: consulta sobre Inicio tres meses antes de cumplir la edad   consulta sobre Inicio tres meses antes de cumplir la edad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
consulta sobre Inicio tres meses antes de cumplir la edad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DUDA CON SICAM!
» RTI para Sra. dos meses antes de cumplir los 60.
» pension por fallecimiento antes de cumplir la edad requerida
» Turno Ley 26970 días antes de cumplir la edad
» Consulta sobre meses fuera del sicam.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: