ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sicam - Ley aplicable???

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
moraf
Auxiliar
moraf


Femenino
Mensajes : 230
Empleo /Ocio : Abogada

Sicam - Ley aplicable??? Empty
MensajeTema: Sicam - Ley aplicable???   Sicam - Ley aplicable??? EmptyDom Ago 01 2010, 19:32

Hola gente
TEngo un sr. 65 años recien cumplidos, en su historia de categorias tiene como periodos prescriptos del:
09/1978 al 06/1980 categoria E (act 204)
07/1980 al 12/1996 categoria A (act. 204)
01/1987 al 10/1998 categoria B (act 204)
Y como periodo no prescripto monotributo del 11/1998 a la actualidad.
Como al cargar esa situacion de revista me daba una deuda aprox de 8000$, tome el periodo 1978 al 10/1998 y le puse act. 804, con lo cual la deuda desaparecio, solo quedaron 25$ de intereses que pense que los abone con el formulario 799/E.
Cuando crei que tenia todo mas o menos encaminado, al ir a datos para la liquidacion me salto la duda puse ley 24241 esta bien????? perdon si me pregunta es mas que tonta pero es la primera vez que tengo a alguien con todo pago (desconcierto), hice el calculo y ahi pare con una muro, por donde mando el sicam? porque no tengo que ingresar al reg. de regulacion voluntaria 24476, no???? o si???
Gracias estoy frenada y no se como seguir.
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Sicam - Ley aplicable??? Empty
MensajeTema: Ley aplicable????   Sicam - Ley aplicable??? EmptyDom Ago 01 2010, 20:06

moraf escribió:
Hola gente
TEngo un sr. 65 años recien cumplidos, en su historia de categorias tiene como periodos prescriptos del:
09/1978 al 06/1980 categoria E (act 204)
07/1980 al 12/1996 categoria A (act. 204)
01/1987 al 10/1998 categoria B (act 204)
Y como periodo no prescripto monotributo del 11/1998 a la actualidad.
Como al cargar esa situacion de revista me daba una deuda aprox de 8000$, tome el periodo 1978 al 10/1998 y le puse act. 804, con lo cual la deuda desaparecio, solo quedaron 25$ de intereses que pense que los abone con el formulario 799/E.
Cuando crei que tenia todo mas o menos encaminado, al ir a datos para la liquidacion me salto la duda puse ley 24241 esta bien????? perdon si me pregunta es mas que tonta pero es la primera vez que tengo a alguien con todo pago (desconcierto), hice el calculo y ahi pare con una muro, por donde mando el sicam? porque no tengo que ingresar al reg. de regulacion voluntaria 24476, no???? o si???
Gracias estoy frenada y no se como seguir.


Hola moraf si no tenes que pagar nada y te da en cero el detalle de deuda tenes que aplicar la ley 24241, si en cambio envias el plan por mas que sea en una cuota ahi pones la 24476. Segun tengo entendido pones la ley 24241, imprimis los formularios 558 A/B/C y pedis el turno

Suerte
Volver arriba Ir abajo
moraf
Auxiliar
moraf


Femenino
Mensajes : 230
Empleo /Ocio : Abogada

Sicam - Ley aplicable??? Empty
MensajeTema: Re: Sicam - Ley aplicable???   Sicam - Ley aplicable??? EmptyDom Ago 01 2010, 20:15

Mil gracias por tu respuesta chiva, no tiene deuda porque cambie de actividad en los periodos prescriptos y eso cubrio la deuda.
Entonces imprimo los formularios y el sicam no se envia? y para sacar el turno no necesito el acuse del envio? disculpame si es una pregunta de una muy bruta, pero es la primera vez que paso por un tema asi.
Cariños y gracias
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

Sicam - Ley aplicable??? Empty
MensajeTema: Re: Sicam - Ley aplicable???   Sicam - Ley aplicable??? EmptyDom Ago 01 2010, 20:53

La 24476 se utiliza cuando tenes deuda y la regularizas en cuotas o al contado. Si no tenes deuda, no necesitas comprar aportes, y en detalle de deuda te da cero entonces aplicas 24241, no se envia plan y vas el dia del turno con 558/a b c y detalle de deuda. Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Sicam - Ley aplicable??? Empty
MensajeTema: Ley aplicable????   Sicam - Ley aplicable??? EmptyDom Ago 01 2010, 20:54

moraf escribió:
Mil gracias por tu respuesta chiva, no tiene deuda porque cambie de actividad en los periodos prescriptos y eso cubrio la deuda.
Entonces imprimo los formularios y el sicam no se envia? y para sacar el turno no necesito el acuse del envio? disculpame si es una pregunta de una muy bruta, pero es la primera vez que paso por un tema asi.
Cariños y gracias

No se envia el sicam ya que no existe ningun plan para enviar porque la deuda quedo en cero. Para sacar el turno solo te pide el numero de liquidacion y la fecha en que realizas el calculo. Si no se pregunta nunca se aprende no te parece? Ninguna pregunta es de bruta.

Cariños y suerte!!!!
Volver arriba Ir abajo
moraf
Auxiliar
moraf


Femenino
Mensajes : 230
Empleo /Ocio : Abogada

Sicam - Ley aplicable??? Empty
MensajeTema: Re: Sicam - Ley aplicable???   Sicam - Ley aplicable??? EmptyDom Ago 01 2010, 20:57

Gracias Chiva y Agostina. (aplauso)
Gracias por estar ahi, son un gran apoyo.
Cariños
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sicam - Ley aplicable??? Empty
MensajeTema: Re: Sicam - Ley aplicable???   Sicam - Ley aplicable??? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sicam - Ley aplicable???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas sobre ley aplicable en SICAM
» LEY APLICABLE
» LEY APLICABLE
» Ley aplicable en PAD
» APLICABLE A AUTONOMO?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: