ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 MINUSVALIA o RTI?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
AndreaL
Auxiliar
AndreaL


Femenino
Mensajes : 233
Empleo /Ocio : Abogada

MINUSVALIA o RTI? Empty
MensajeTema: MINUSVALIA o RTI?   MINUSVALIA o RTI? EmptyJue Ago 05 2010, 09:02

Buen día a todos!

Quisiera saber si pueden ayudarme con este caso: Se trata de una señora que tiene 55 años de edad, tiene aportes en RD por 6 años. Además seis meses de SDM, de 08/2003 al 1/2004, siendo este su ultimo aporte.
Me trajo un certificado de discapacidad emitido por la pcia de Buenos Aires, por el Hospital Belgrano. Tengo la regularidad si tomo el RTI desde la fecha del ultimo aporte q fue cuando la señora empeoró en su condición. Lo que no logro determinar leyendo el certificado es el porcentaje: dice discapacidad parcial, permanente, visceral motora. (patología en la columna vertebral) DEbe usar bastón.
Luego dice discapacidad: 442 al 449. 9,90
Desventaja y dice entre paréntesis MINUSVALIA
. El médico le dijo que la incapacidad era alta (ha tenido varias operaciones y la situación empeora)
El certificado fue otorgado en 2007 y es valido por 5 años.
Me dijeron que en caso de minusvalía puedo comprar por moratoria lo que falta y los comunes aplicando además art 19, no me queda claro si puedo aplicar el art 3 (desconcierto)
Hay alguna forma de averiguar el porcentaje partiendo de la información que brinda el certificado? Desde ya muchas gracias! MINUSVALIA o RTI? 95851
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

MINUSVALIA o RTI? Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA o RTI?   MINUSVALIA o RTI? EmptyJue Ago 05 2010, 21:35

AndreaL escribió:
Buen día a todos!

Quisiera saber si pueden ayudarme con este caso: Se trata de una señora que tiene 55 años de edad, tiene aportes en RD por 6 años. Además seis meses de SDM, de 08/2003 al 1/2004, siendo este su ultimo aporte.
Me trajo un certificado de discapacidad emitido por la pcia de Buenos Aires, por el Hospital Belgrano. Tengo la regularidad si tomo el RTI desde la fecha del ultimo aporte q fue cuando la señora empeoró en su condición. Lo que no logro determinar leyendo el certificado es el porcentaje: dice discapacidad parcial, permanente, visceral motora. (patología en la columna vertebral) DEbe usar bastón.
Luego dice discapacidad: 442 al 449. 9,90
Desventaja y dice entre paréntesis MINUSVALIA
. El médico le dijo que la incapacidad era alta (ha tenido varias operaciones y la situación empeora)
El certificado fue otorgado en 2007 y es valido por 5 años.
Me dijeron que en caso de minusvalía puedo comprar por moratoria lo que falta y los comunes aplicando además art 19, no me queda claro si puedo aplicar el art 3 (desconcierto)
Hay alguna forma de averiguar el porcentaje partiendo de la información que brinda el certificado? Desde ya muchas gracias! MINUSVALIA o RTI? 95851
Hola Andre, estimo que minusvalia no podrias ya que uno de los requisitos es que debe haber trabajado en condicion de minusvalida durante los ultimos diez años inmediatamente anteriores al cese o a la solicitud y por lo que leo no tenes esa cantidad de aportes.
En cuanto al rti tampoco contas con la regularidad, aunque debieras decirnos en que periodo estan aportados esos seis años en r/d.
Para iniciar rti es suficiente un certificado medico pero debe ser actual.
saludos
Rafaela
Volver arriba Ir abajo
EL_VIAJERO01
Meritorio



Mensajes : 1

MINUSVALIA o RTI? Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA o RTI?   MINUSVALIA o RTI? EmptyMiér Ago 11 2010, 01:47

AndreaL escribió:
Buen día a todos!

Quisiera saber si pueden ayudarme con este caso: Se trata de una señora que tiene 55 años de edad, tiene aportes en RD por 6 años. Además seis meses de SDM, de 08/2003 al 1/2004, siendo este su ultimo aporte.
Me trajo un certificado de discapacidad emitido por la pcia de Buenos Aires, por el Hospital Belgrano. Tengo la regularidad si tomo el RTI desde la fecha del ultimo aporte q fue cuando la señora empeoró en su condición. Lo que no logro determinar leyendo el certificado es el porcentaje: dice discapacidad parcial, permanente, visceral motora. (patología en la columna vertebral) DEbe usar bastón.
Luego dice discapacidad: 442 al 449. 9,90
Desventaja y dice entre paréntesis MINUSVALIA
. El médico le dijo que la incapacidad era alta (ha tenido varias operaciones y la situación empeora)
El certificado fue otorgado en 2007 y es valido por 5 años.
Me dijeron que en caso de minusvalía puedo comprar por moratoria lo que falta y los comunes aplicando además art 19, no me queda claro si puedo aplicar el art 3 (desconcierto)
Hay alguna forma de averiguar el porcentaje partiendo de la información que brinda el certificado? Desde ya muchas gracias! MINUSVALIA o RTI? 95851

HOLA: SI SU INCAPACIDAD SE PRODUJO EN MOMENTOS QUE ESTABA EMPLEADA, LA CARRS SE PRONUNCIO DICIENDO QUE SE DEBE TOMAR LA FECHA EFECTIVA DESDE LA INCAPACIDAD, O SEA PODES REALIZAR EL RTI AUNQUE HALLAN PASADO AÑOS, PUES LA FECHA QUE ES VALIDA PARA LA PRESTACION ES LA ORIGINAL ( ME BASO EN QUE ME DECIS QUE REUNIS REGULARIDAD) SALUDOS MARCELO
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MINUSVALIA o RTI? Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA o RTI?   MINUSVALIA o RTI? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MINUSVALIA o RTI?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» invalidez o minusvalia
» MINUSVALIA
» minusvalia
» RTI por minusvalía
» rti o minusvalia?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: