ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ayuda con sicam para jubilacion

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
guaripolo
Meritorio



Mensajes : 8

ayuda con sicam para jubilacion  Empty
MensajeTema: ayuda con sicam para jubilacion    ayuda con sicam para jubilacion  EmptyJue Ago 05 2010, 21:19

hola, estoy confeccionando un sicam para la jubilación de mi madre (como pasa el tiempo cheee). Bueno, les planteo mi hipotesis y les consulto algunas dudas que tengo:

Situación de Revista:

Fecha de nacimiento:11/05/1949
18 años:11/05/1967
30 años servicio:11/05/1997
60 años:11/05/2009
exceso:15 meses

Primera consulta:
En el tema de aportes, en la página de la AFIP figuran 72 meses (como monotributista), supuestamente ella había hecho aportes en años anteriores, pero no tengo idea de como puedo obtener esa información.

Segunda consulta:
Ella tiene un juicio laboral ganado al trabajar desde 1977 a 1998 en una empresa, la cual no le realizaba los aportes correspondientes. ¿esto puede servir como certificación de servicio?

Espero su respuesta, me parece muy bueno el foro ya que me resolvio muchas dudas. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

ayuda con sicam para jubilacion  Empty
MensajeTema: Re: ayuda con sicam para jubilacion    ayuda con sicam para jubilacion  EmptyDom Ago 08 2010, 00:37

hola bienvenido, para empezar faltan datos como en que períodos tiene aportado los 72 meses, con los ticket de pagos que tiene tendrías que hacer un reco para que le reconozcan los períodos anteriores y que no le salen, finalmente si el juicio es por aportes no reconocidos tendrías que intimar para que le realicen la certificación de servicios pero habría que ver si eso se pidió en la demanda con un juicio laboral unicamente no basta si los aportes no están hechos, saludos ayuda con sicam para jubilacion  618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
guaripolo
Meritorio



Mensajes : 8

ayuda con sicam para jubilacion  Empty
MensajeTema: Re: ayuda con sicam para jubilacion    ayuda con sicam para jubilacion  EmptyDom Ago 08 2010, 01:30

ok muchas gracias che, te agradezco la ayuda. Comento mejor, mi vieja es médica, ejerció siempre en forma independiente, pero colaboraba en una empresa donde nunca le hicieron aportes y le pagaban en negro, hasta que un día la echaron y ganó un juicio laboral por una deuda mas indemnización, pero viendo lo que me decís, lo del juicio laboral entonces no va...te comento, estos son los períodos en que aportó;

01/1994
03/1994
04/1994
05/1994
07/1994 a 10/1994
03/1995 a 03/1995
01/1996 a 03/1996
06/1996 a 06/1996
07/2005 a 07/2010



el tema de los tickets de pago, voy a ver si todavia los tiene, se que son aportes hechos a principios de los 80'. A ver que les parece esta situación de revista:

06/1977 - 12/1976
01/1977-12/1998 (este es el periodo en el que trabajo en la empresa)
1/1999 - 07/2010 (monotributista)

El tema es que no se que ventajas traería incluir el período en que trabajo en relación de dependencia, ya que ella también trabajó en forma particular en ese periodo simultaneamente.
En cuanto a los beneficios, tengo entendido que art 3 ley 24476 no va a poder ser, porque no va con la fecha de cese. Del art 1 ley 24476 podría pedir unos años, (del 80 para atrás ¿o me equivoco?) y creo que eso es todo. Bueno, espero no ser muy pesado, saludos!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

ayuda con sicam para jubilacion  Empty
MensajeTema: Re: ayuda con sicam para jubilacion    ayuda con sicam para jubilacion  EmptyDom Ago 08 2010, 11:44

1) Desde la pagina Anses - Padron Autonomos - sacar la inscripcion autonoma y con un 460/F en Afip vincular las cuentas (ver posteos)
2) lo del laboral, habria que ver si fue sentencia o conciliacion y en que termino quedo la obligacion previsional, porque si se ha llegado a un acuerdo por $$ XXXXXXXX, como unica cifra global resarcitoria, no hay derecho al reclamo posterior por los conceptos individuales. Tambien esta caduco el tiempo del reclamo por la falta de aportes ante Afip.
Una vez que tengas claros estos limites podes ver como completar, antes no porque podes equivocarte mal.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
guaripolo
Meritorio



Mensajes : 8

ayuda con sicam para jubilacion  Empty
MensajeTema: Re: ayuda con sicam para jubilacion    ayuda con sicam para jubilacion  EmptyLun Ago 09 2010, 12:25

ok gracias, voy a vincular las cuentas y de ahí replanteo. Lo de la sentencia me llega en unos días asi tambien le pego una mirada. Muchas gracias por tu respuesta che.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda con sicam para jubilacion  Empty
MensajeTema: Re: ayuda con sicam para jubilacion    ayuda con sicam para jubilacion  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda con sicam para jubilacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda sicam para mi vieja!!!
» AYUDA PARA HACER MI PRIMER SICAM!!!!
» SICAM PARA JUBILACION DE EXTRANJEROS
» sicam para jubilación (médica)
» jubilacion por sicam para pensionada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: