ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. Empty
MensajeTema: PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE.   PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. EmptyVie Sep 10 2010, 21:56

Necesito por favor consultar al foro:


No tiene inscripción en autónomos pero en el sicam en pestaña de pagos figuran 3 aportes en el año 93 y 95.
En datos personales del sicam aparece el aviso en rojo para concurrir a Afip.
Así lo hicimos y nos informaron que no correspondia, que eran de otra persona e iniciaron trámite para desafectar esos pagos, pero no dieron plazo en que iban a hacerlo.
Necesito saber si desde el mismo sicam puedo borrarlos, ya que necesito presentar el trámite a la brevedad .
He visto en la misma pantalla de pagos que existe una forma de modificar algo. Puedo hacerlo desde ahí ?

Muchas gracias a quien pueda ayudarme.

Ana
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. Empty
MensajeTema: Re: PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE.   PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. EmptySáb Sep 11 2010, 00:01

lo que pasa es que aún desafectámdolos de pagos del Sicam, te va a figurar en SIPA y ahí puede frenarte el trámite
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. Empty
MensajeTema: Re: PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE.   PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. EmptySáb Sep 11 2010, 08:46

Es cierto.
Pensé que tal vez presentando la constancia del trámite en AFIP podria haberlo hecho de esta manera. Ademas necesito esos meses para para poder comprar por moratoria. El del año 95 no me interesaría.

Muchas gracias por ayudarme Graciela.

Slds.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. Empty
MensajeTema: Re: PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE.   PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. EmptyDom Sep 12 2010, 16:33

Hola mack anita : vos decis que te iniciaron tramite para desafectar ¿que tipo de tramite te hicieron?no se si será esto : yo en tu situacion iria a Afip con un multinota desconociendo los pagos,como receptor involuntario,y que fueron imputados erroneamente en su cuil,dificultando la realizacion del tramite jubilatorio- en ese acto te haran un escrito ( supongo el 8400 o similar) donde te toman la declaracion de que dicho dinero no le corresponde y se cede para que Afip lo impute a quien corresponda y al impuesto que le corresponda- te daran ejemplar duplicado ¿eso es lo que te hicieron? - Y con eso vas a la Udai que te toca y consultas si ellos lo reciben con lo reclamado o debes esperar que salga en pantalla-muchas Udai lo reciben solo con el reclamo de afip dando por entendido que la Afip ya se hizo cargo
Te hago una pregunta: en pagos , en la columna a la derecha, no te aparece la escritura "Revertido"???? de ser asi ya esta acentado y con eso es mas que suficiente
Bueno cualquier cosa aca estamos
Mandy
(ok)
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. Empty
MensajeTema: Re: PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE.   PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. EmptyDom Sep 12 2010, 20:54

[quote="mandy"]Hola mack anita : vos decis que te iniciaron tramite para desafectar ¿que tipo de tramite te hicieron?no se si será esto : yo en tu situacion iria a Afip con un multinota desconociendo los pagos,como receptor involuntario,y que fueron imputados erroneamente en su cuil,dificultando la realizacion del tramite jubilatorio- en ese acto te haran un escrito ( supongo el 8400 o similar) donde te toman la declaracion de que dicho dinero no le corresponde y se cede para que Afip lo impute a quien corresponda y al impuesto que le corresponda- te daran ejemplar duplicado ¿eso es lo que te hicieron? - Y con eso vas a la Udai que te toca y consultas si ellos lo reciben con lo reclamado o debes esperar que salga en pantalla-muchas Udai lo reciben solo con el reclamo de afip dando por entendido que la Afip ya se hizo cargo
Te hago una pregunta: en pagos , en la columna a la derecha, no te aparece la escritura "Revertido"???? de ser asi ya esta acentado y con eso es mas que suficiente
Bueno cualquier cosa aca estamos
Mandy
(ok) [/quot

Mandy:

Ante todo gracias por auxiliarme.
El trámite que me recibieron es el que mencionás . Me entregaron fotocopias del F8400/L, y F 206/M, además de otra fotocopia de una pantalla donde estaba el listado de pagos.

Esos dos meses de antes del 93 los necesitaba para completar los años.
Además tenía SDM.

Te hago esta consulta :

Te parece que podría renunciar a esos dos meses en el Sicam y comprar 2 meses más por SDM.?
Eran dos pagos de antes del 93 y uno más del 95.
El del 95 no habria problemas no ?

Muchas gracias por tu asistencia
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. Empty
MensajeTema: Re: PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE.   PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. EmptyDom Sep 12 2010, 21:02

A ver , deci que meses eran de cada año-
y por otro lado ¿¿ya los desestimaron?? porque de ser asi se modifica lo que harás
Rolling Eyes
Mandy
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. Empty
MensajeTema: Re: PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE.   PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. EmptyDom Sep 12 2010, 21:11

Mandy:

Son los meses: 7/93, 8/93 y 2/95.
No están desafectados todavia.

Pensaba que si en el sicam renunciaba por 25321 a 7/93 y 8/93, no me suman años. Entonces esos 2 meses los compraría por sdm. Y mandar el sicam asi.

gracias

Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. Empty
MensajeTema: Re: PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE.   PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. EmptyDom Sep 12 2010, 21:43

Mandy:

Fui al menú liquidacion del Sicam. -Ingreso de pagos faltantes-

Esos 3 pagos tenian las marcas del lapiz y la cruz para desafectarlos.
Los desafecté y me dice el sistema que no van a ser tomados para el cálculo.

No pude hacer la liquidación porque me pasaba de las dos. Mañana lo hago y te cuento que pasó...

Muchas gracias por tu tiempo.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. Empty
MensajeTema: Re: PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE.   PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. EmptyLun Sep 13 2010, 00:05

Hola mack; mira me parece que esta tu consulta desordenada- yo te sugeri un mecanismo de solicitud de desafectacion de periodos que no corresponden al cuil del cliente-
Despues de eso ya se hizo demasiado "amplia" tu consulta y sin datos precisos es dificil contestarte-
Lo que SÍ es imperioso que tomes en cuenta es que si hiciste el reclamo de desentedimiento de pagos ,luego no podes trabajar sobre ellos- y por otra parte ,tenes que analizar bien la nueva 555- Por favor analiza bien lo que hagas-
Suerte, cualquier cosa aca estaremos
(ok)
Mandy
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. Empty
MensajeTema: Re: PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE.   PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. EmptyLun Sep 13 2010, 04:19

Hola Mandy:

Ante todo te agradezco por haberte tomado el trabajo de indagar ante mi consulta.
El trámite que hice es el que expliqué y que justamente es el que me mencionaste. Dado mi poquísimo manejo del sicam no he podido continuar sola por eso mi consulta.
Los datos que aporté son los mismos que informé desde el principio.
El resto es lo que fué surgiendo y que te conté.
Te agradezo muchísimo tu buena voluntad por ayudarme, que de hecho lo has logrado.

Saludos cordiales

Ana

Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. Empty
MensajeTema: Re: PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE.   PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. EmptyLun Sep 13 2010, 06:53

hola Ana:

Interesante tu tema .
Por favor, andá contándonos como lo vas solucionando.
Gracias por compartirlo.

Suerte ¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. Empty
MensajeTema: Re: PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE.   PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. EmptyLun Sep 13 2010, 16:34

mack-anita escribió:
Mandy:

Son los meses: 7/93, 8/93 y 2/95.
No están desafectados todavia.

Pensaba que si en el sicam renunciaba por 25321 a 7/93 y 8/93, no me suman años. Entonces esos 2 meses los compraría por sdm. Y mandar el sicam asi.

gracias


Hola mack, fijate que vos ya hiciste la solicitud en AFip para que te saquen esos meses- entonces ya no los podes usar , mas alla de que aun te figuren,porque a la brevedad desapareceran-¿entendes?
Asi que los 2 meses que tenes del '93 los dejas dentro de la moratoria-
Vuelvo a lo de antes,cuando hagas una consulta trata de dar datos como fecha de nac-nacional-aportes, asi podamos ver algo que en la consulta general se escapa-
porque sino darte orientacion en el SICAM es muy jugado, y con el futuro del cliente no se joroba-
Tene en cuenta la res 555 y consulta en tu UDAI como manejan ese tema
Dale que podes
Mandy
(ok)
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. Empty
MensajeTema: Re: PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE.   PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. EmptyVie Sep 24 2010, 12:58

MARIMO escribió:
hola Ana:

Interesante tu tema .
Por favor, andá contándonos como lo vas solucionando.
Gracias por compartirlo.

Suerte ¡¡¡


Les cuento que pude ingresar mi trámite. No tuve ningún inconveniente, ni se me solicitó ninguna documentación extra.

Gracias por la ayuda.

saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. Empty
MensajeTema: Re: PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE.   PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. EmptyVie Sep 24 2010, 16:16

PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. 618258 (brindis) PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. 316302
Volver arriba Ir abajo
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. Empty
MensajeTema: Re: PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE.   PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. EmptyVie Sep 24 2010, 18:35

Mackanita, tengo el mismo caso, estoy a la espera de que la AFIP me desafecte un pago por el cual presenté en AFIP un 206/M, ya que a mi clienta le aparece por error un pago de monotributo de 06/2010 que no fue realizado por ella, y aparte no tiene inscripción en el Monotributo... Mi pregunta concreta es, al final le desafectaste ese pago en el SICAM o no?? Yo en la liquidación que hice se lo desafecté, pero ahora leyendo lo posteado, tengo miedo de haber metido la pata.
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. Empty
MensajeTema: Re: PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE.   PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. EmptyVie Sep 24 2010, 19:06

lau palacio escribió:
Mackanita, tengo el mismo caso, estoy a la espera de que la AFIP me desafecte un pago por el cual presenté en AFIP un 206/M, ya que a mi clienta le aparece por error un pago de monotributo de 06/2010 que no fue realizado por ella, y aparte no tiene inscripción en el Monotributo... Mi pregunta concreta es, al final le desafectaste ese pago en el SICAM o no?? Yo en la liquidación que hice se lo desafecté, pero ahora leyendo lo posteado, tengo miedo de haber metido la pata.

hola Lau Palacio:

Si. O lo habia desafectado yo o lo habran desafectado ellos porque cuando hice la nueva liquidación, esos pagos que aparecían pagos ya no aparecieron más. Entonces pude comprar esos meses por moratoria.
Yo también tenia mucho miedo de haber metido la pata, así que llevé toda la documentación que nos había entregado AFIP y no nos mencionaron nada.

Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. Empty
MensajeTema: Re: PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE.   PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. EmptyVie Sep 24 2010, 19:25

Hola Lau:decis que liquidaste.- ya enviaste el plan?
si queres podes ir a Pagos y em la ultima columna a la deracha en el renglon de ses mes encontraras la palabra "Revertido", eso significa que ya está- y trabajas tranquila-
si aun no lo dice y contas con la documentacion que te dio AFIP al presentar tu 206; consulta en tu UDAI si asi ya te lo reciben aunque no haya impactado en el SICAM
Pero no tengas miedo que todo te va a salir bien PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. 474824
Suerte
Mandy
Volver arriba Ir abajo
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. Empty
MensajeTema: Re: PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE.   PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. EmptySáb Sep 25 2010, 18:38

Hola, ...estoy re jugada... el plan no lo mandé todavía pero no puedo modificar la liquidación del Sicam, porque me van a seguir dando deuda de intereses por los aportes de SDM... el turno es el martes... y no me daría el tiempo para pagar y que aparezcan los pagos en el sistema.., el lunes pienso mandar el plan... y me presentaré al turno con todo lo que presenté en la AFIP, incluso tengo una denuncia enviada por defensoría del contribuyente...
En fin... se iniciará bajo insistencia.... Veremos qué reulta... Gracias por sus respuestas
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. Empty
MensajeTema: Re: PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE.   PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. EmptyDom Sep 26 2010, 15:54

Lau:

Yo creo que te va a ir bien el trámite. Presentalo así como lo tenés. No creo que haya problemas.

(ok) (ok)

Volver arriba Ir abajo
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. Empty
MensajeTema: Re: PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE.   PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. EmptyMar Sep 28 2010, 14:04

Hola, quería contarles, hoy inicié el expediente, me hicieron hacer una nota donde pedía que me lo caratularan bajo insistencia. Así lo hice, ya que el pago aparecía todavía en el SIPA, y mientras que fuí a sacar fotocopia de la nota, de lo que se presentó en AFIP, etc... el iniciador me inició el trámite, y me entregó la constancia con el nro de expediente... Lo que me llama la atención es que me lo caratularon como un 974, y no como un 500... quiere decir que, el SICA se lo permitió caratular de ese modo?, por lo que entiendo que es probable con no tenga problemas con eso???
No sé si es que quiero agarrarme de cualquier cosa para creer que va a estar todo bien.... Tengo terror de tener que reliquidar la deuda... encima es una persona con la que tengo muchísimo compromiso.... Gracias por su ayuda
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. Empty
MensajeTema: Re: PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE.   PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. EmptyMar Sep 28 2010, 14:07

Si Lau.
Creo que es buen signo eso del código de inicio.
Ya está. Hiciste lo que pudiste: de los posibles males elegiste el mejor.

Ponele fe (ok) (ok)
Volver arriba Ir abajo
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. Empty
MensajeTema: Re: PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE.   PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. EmptyMar Sep 28 2010, 14:46

Gracias María por tus palabras.... mi problema es que no puedo evitar sentirme responsable... más allá que hice todo lo posible por solucionarlo... Ahora... a tener paciencia y mucha fe!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. Empty
MensajeTema: Re: PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE.   PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. EmptyMar Sep 28 2010, 14:51

No Lau. No te sientas culpable porque fuiste resolviendo y eligiendo lo que consideraste mejor y en cada momento. Otra cosa no podias hacer.

PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. 81397
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. Empty
MensajeTema: Re: PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE.   PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PAGOS AUTONOMOS QUE NO CORRESPONDE.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pagos autonomos
»  PAGOS DE AUTONOMOS
» AUTONOMOS PAGOS
» Desafectación pagos autónomos
» Validacion pagos de autónomos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: