ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion para extranjeros

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
scarrizo2
Meritorio



Mensajes : 16

jubilacion para extranjeros Empty
MensajeTema: jubilacion para extranjeros   jubilacion para extranjeros EmptyMar Sep 28 2010, 13:05

Hola queria hacer una consulta, tengo un cliente que nacion el 20/01/1946 en chile e ingreso al pais el 5/2/1984.
Aca en la Argentina tuvo aportes en relaccion de dependencia.
Para poner en moratoria por los años que le falta, tengo que tener en cuenta el año en que ingreso o nacio?

Si tengo en cuenta la fehca de nacimiento, solo le compro un par de meses por SDM.

Que debo hacer?

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

jubilacion para extranjeros Empty
MensajeTema: Re: jubilacion para extranjeros   jubilacion para extranjeros EmptyMar Sep 28 2010, 13:07

la moratoria la tenes que hacer desde que ingreso al pais, hasta set.93, pero tene en cuenta que hay un convenio con chile, asi que preguntale si tiene aportes de alli...
Volver arriba Ir abajo
mab
Meritorio
mab


Mensajes : 7

jubilacion para extranjeros Empty
MensajeTema: Re: jubilacion para extranjeros   jubilacion para extranjeros EmptyMar Sep 28 2010, 13:09

scarrizo2 escribió:
Hola queria hacer una consulta, tengo un cliente que nacion el 20/01/1946 en chile e ingreso al pais el 5/2/1984.
Aca en la Argentina tuvo aportes en relaccion de dependencia.
Para poner en moratoria por los años que le falta, tengo que tener en cuenta el año en que ingreso o nacio?

Si tengo en cuenta la fehca de nacimiento, solo le compro un par de meses por SDM.

Que debo hacer?

Muchas gracias.

Desde la fecha de ingreso al pais hasta el 30/09/1993 moratoria.
Fijate si tiene aportes en Chile tambien podes utilizarlos.
Volver arriba Ir abajo
scarrizo2
Meritorio



Mensajes : 16

jubilacion para extranjeros Empty
MensajeTema: Re: jubilacion para extranjeros   jubilacion para extranjeros EmptyMar Sep 28 2010, 13:19

ok, le pregunte y me dijo que no tuvo aportes en chile, hice el calculo y tomando desde la fecha en la que ingreso al pais hasta 09/1993 en moratoria, me falta como 13 años, eso quiere decir que esos 13 años los debe comprar por SDM?

No hay otra forma?
Gracias

Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion para extranjeros Empty
MensajeTema: Re: jubilacion para extranjeros   jubilacion para extranjeros EmptyMar Sep 28 2010, 13:26

scarrizo2 escribió:
ok, le pregunte y me dijo que no tuvo aportes en chile, hice el calculo y tomando desde la fecha en la que ingreso al pais hasta 09/1993 en moratoria, me falta como 13 años, eso quiere decir que esos 13 años los debe comprar por SDM?

No hay otra forma?
Gracias


Si se dieran las condiciones, puede optar por SDM o por cualquiera de las otras alternativas que están posteadas.

Si pone el buscador va a conocer las diferentes opiniones de los foristas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion para extranjeros Empty
MensajeTema: Re: jubilacion para extranjeros   jubilacion para extranjeros Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion para extranjeros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SICAM PARA JUBILACION DE EXTRANJEROS
» jubilacion moratoria para extranjeros naturalizados?
» Inicio de jubilacion/Puam o Asistencia para inicio de jubilación?
» JUBILACIÓN DE EXTRANJEROS
» jubilacion extranjeros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: