ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 duda con aplicacion resolucion 555

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
floppy
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 127
Empleo /Ocio : abogada

duda con aplicacion resolucion 555 Empty
MensajeTema: duda con aplicacion resolucion 555   duda con aplicacion resolucion 555 EmptyJue Oct 07 2010, 14:01

Hola amigos!!!.....estoy con una duda que no puedo resolver, el tema esta relacionado con la circular 555 y la nueva probatoria de autonomos, la cuestion es la siguiente, tengo que hacer una jubi a una señora que estuvo inscripta en monotributo, periodo 2006 a 2009, con baja solicitada por el titular.El tema es que como recien cumplio 60 años, voy a tener que comprar con sicam todo lo que pueda hasta 07-1993. pero lo que me falta voy a completarlo con servicio domestico y respetando las inscripciones que tiene en 2006 a 2009 por monotributo.
La pregunta sería la siguiente, como aplico en este caso la resolución, ? tendría que vincular las cuentas con form 460?...no entiendo si la probatoria se aplica para 1993 en adelante, si hacemos uso de servicio domestico, y respetamos la inscripcion original en que influye...
estuve leyendo varios post....pero la verdad cada vez tengo más dudas, y por eso la consulta....desde ya gracias....a todos..
Besos Floppy Razz
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

duda con aplicacion resolucion 555 Empty
MensajeTema: Re: duda con aplicacion resolucion 555   duda con aplicacion resolucion 555 EmptyJue Oct 07 2010, 16:55

fLOPPY , obvio que hay que relacionar cuanta si tiene inscripcion histórica, pero respeto a comprar sdm, porque no aprovechas que estaba inscripto en monotributo y lo que te falta lo completás así , o con una reinscripcion si hiciera falta- pagando la parte previsional al menos, y luego la impositiva con un mis facilidades, el sdm es muy riesgoso hoy por hoy. Es mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

duda con aplicacion resolucion 555 Empty
MensajeTema: Re: duda con aplicacion resolucion 555   duda con aplicacion resolucion 555 EmptyJue Oct 07 2010, 17:58

Debe empezar viendo si tiene afiliacion autonoma del padron anses, si no registra datos, no hay nada que asociar.
Actualiza la situacion de revista.
Se concentra en la parte de monotributo desde inscripcion a baja y le va comprando a la par del MT impago SDM y le va renunciando los MT simultaneos, cosa que quedaria por cada mes MT o SDM consecutivo.
Tambien debe cuantificarse la deuda MT como indica Guindu25 lo que de ser pagable le evitaria SDM.
Volver arriba Ir abajo
floppy
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 127
Empleo /Ocio : abogada

duda con aplicacion resolucion 555 Empty
MensajeTema: Re: duda con aplicacion resolucion 555   duda con aplicacion resolucion 555 EmptyVie Oct 08 2010, 08:03

PERDON...Pero tengo entendido que inscripcion retroactiva de monotributo no se puede osea que si la señora esta inscripta de 2006 a 2009, lo que me falta de 1993 para adelante no lo podría hacer....estoy equivocada?...además el importe que me da a pagar por sdm es menor que el del monotributo.....y...si solo compro el componente previsional como lo hago?....gracias por tu ayuda...
FLOPPY Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

duda con aplicacion resolucion 555 Empty
MensajeTema: Re: duda con aplicacion resolucion 555   duda con aplicacion resolucion 555 EmptyVie Oct 08 2010, 08:08

floppy escribió:
PERDON...Pero tengo entendido que inscripcion retroactiva de monotributo no se puede osea que si la señora esta inscripta de 2006 a 2009, lo que me falta de 1993 para adelante no lo podría hacer....estoy equivocada?...además el importe que me da a pagar por sdm es menor que el del monotributo.....y...si solo compro el componente previsional como lo hago?....gracias por tu ayuda...
FLOPPY Very Happy

en el 2009 fue dado de baja de oficio por no pagar o baja voluntaria?
Volver arriba Ir abajo
floppy
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 127
Empleo /Ocio : abogada

duda con aplicacion resolucion 555 Empty
MensajeTema: Re: duda con aplicacion resolucion 555   duda con aplicacion resolucion 555 EmptyVie Oct 08 2010, 14:36

PIDIO LA BAJA, Y TIENE DEUDA QUE AHORA VA A REGULARIZAR JUNTO CON LO QUE VOY A COMPRAR DE SERVICIO DOMESTICO, LA PREGUNTA PUNTUAL ES EN ESTE CASO EN QUE ME INFLUYE LA RESOLUCION 555.- NO ME IMPIDE COMPRAR SDM? O SI?..CONSIDERO QUE NO ME IMPIDE COMPRAR...
Y LA OTRA ES VER COMO SE HACE PARA VINCULAR CUENTAS SI ES QUE LO TENGO QUE HACER AL COMPRAR SERVICIO DOMESTICO, AUNQUE SI HAY DADOR DE TRABAJO NO SERÍA AUTÓNOMO ENTONCES????....NO HABRÍA QUE VINCULAR CUENTAS PORQUE SERVICIO DOMESTICO NO ESTARÍA EN PADRON DE AUTONOMOS.....ME SIGUEN O ESTOY MUY EQUIVOCADA!!
GRACIAS FLOPPY
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

duda con aplicacion resolucion 555 Empty
MensajeTema: Re: duda con aplicacion resolucion 555   duda con aplicacion resolucion 555 EmptyVie Oct 08 2010, 14:42

floppy escribió:
PIDIO LA BAJA, Y TIENE DEUDA QUE AHORA VA A REGULARIZAR JUNTO CON LO QUE VOY A COMPRAR DE SERVICIO DOMESTICO, LA PREGUNTA PUNTUAL ES EN ESTE CASO EN QUE ME INFLUYE LA RESOLUCION 555.- NO ME IMPIDE COMPRAR SDM? O SI?..CONSIDERO QUE NO ME IMPIDE COMPRAR...
Y LA OTRA ES VER COMO SE HACE PARA VINCULAR CUENTAS SI ES QUE LO TENGO QUE HACER AL COMPRAR SERVICIO DOMESTICO, AUNQUE SI HAY DADOR DE TRABAJO NO SERÍA AUTÓNOMO ENTONCES????....NO HABRÍA QUE VINCULAR CUENTAS PORQUE SERVICIO DOMESTICO NO ESTARÍA EN PADRON DE AUTONOMOS.....ME SIGUEN O ESTOY MUY EQUIVOCADA!!
GRACIAS FLOPPY

La 555 no te impide comprar SDM.
El SDM es un hiibrido que no tiene que ver con el autónomo ni el monotributista.
La vinculación de cuentas es por el tema del autónomo.

Pior favor, estudía la normativa vigente.
No escribas con mayúsculas. Reglas del foro.
Volver arriba Ir abajo
floppy
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 127
Empleo /Ocio : abogada

duda con aplicacion resolucion 555 Empty
MensajeTema: Re: duda con aplicacion resolucion 555   duda con aplicacion resolucion 555 EmptyVie Oct 08 2010, 15:02

ok gracias por tu ayuda y sugerencia...estoy leyendo pero al ver que tanto se preocupan por esta resolución es que no sabía si de alguna manera podía afectar para el caso que comprar SERVICIO DOMESTICO, consideraba que no pero ante la duda les consulté...desde ya muchas gracias...
floppy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

duda con aplicacion resolucion 555 Empty
MensajeTema: Re: duda con aplicacion resolucion 555   duda con aplicacion resolucion 555 EmptyVie Oct 08 2010, 19:07

floppy escribió:
ok gracias por tu ayuda y sugerencia...estoy leyendo pero al ver que tanto se preocupan por esta resolución es que no sabía si de alguna manera podía afectar para el caso que comprar SERVICIO DOMESTICO, consideraba que no pero ante la duda les consulté...desde ya muchas gracias...
floppy Very Happy

No te lo impide, pero ya que tenés la ventaja de que es monotributista, como ya lo he hecho mejor usar monotributo - sdm es muy riesgoso, y se lo usa cuando no queda otra opción.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





duda con aplicacion resolucion 555 Empty
MensajeTema: Re: duda con aplicacion resolucion 555   duda con aplicacion resolucion 555 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
duda con aplicacion resolucion 555
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aplicacion de la resolucion 524/08
» APLICACION DE LA RESOLUCION 14/09
» DOCENTE - APLICACION RESOLUCION 14
» duda en la aplicacion de las categorias
» duda sobre aplicacion de moratoria sicam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: