ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consulta trabajador de frigorifico.

Ir abajo 
+3
gloria
Anya
docdie
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
docdie
Meritorio



Mensajes : 31

Consulta trabajador de frigorifico. Empty
MensajeTema: Consulta trabajador de frigorifico.   Consulta trabajador de frigorifico. EmptyLun Oct 18 2010, 19:00

Estimados colegas...les comento que un cliente quiere jubilarse, pero cuenta con 58 años de edad y mas de 27 aportados, de los cuales, segun certificados que trajo tiene 8 con codigo 09, y el resto no...

En este caso no puedo hacer nada...debe seguir trabajando verdad?...porque el me comenta lo del exceso de edad...

Bueno cualquier aporte que puedan hacerme sera de utilidad. gracias.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Consulta trabajador de frigorifico. Empty
MensajeTema: Re: Consulta trabajador de frigorifico.   Consulta trabajador de frigorifico. EmptyLun Oct 18 2010, 19:06

Hola, fijate que en la Biblioteca hay un listado de tareas insalubres y un programa para hacer el prorrateo. Si mal no recuerdo los requisitos del codigo 09 son 55 de edad y 30 de aportes. Corroboralo y luego cargas esos datos en el programa asi te da los requisitos necesarios para tu caso especifico.
Volver arriba Ir abajo
docdie
Meritorio



Mensajes : 31

Consulta trabajador de frigorifico. Empty
MensajeTema: Re: Consulta trabajador de frigorifico.   Consulta trabajador de frigorifico. EmptyLun Oct 18 2010, 23:39

gracias por la pronta respuesta...asi es me falto ponerlo 30/55, no se como se maneja el programita que me decis para hacer el prorateo...si me podes ayyudar...te agradezco...soy nuevo en el foro...
saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Consulta trabajador de frigorifico. Empty
MensajeTema: Re: Consulta trabajador de frigorifico.   Consulta trabajador de frigorifico. EmptyMar Oct 19 2010, 00:00

Doc:
Tenés en el mismo sitio del prorrateo, las instrucciones para el prorrateo. Te explica cómo manejar el "negrito" como le decimos al mismo.

También podés poner en el buscador ( con la lupita arriba) prorrateo y te vas a entretener leyendo sobre el tema.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Consulta trabajador de frigorifico. Empty
MensajeTema: Re: Consulta trabajador de frigorifico.   Consulta trabajador de frigorifico. EmptyMar Oct 19 2010, 07:28

gloria escribió:
Doc:
Tenés en el mismo sitio del prorrateo, las instrucciones para el prorrateo. Te explica cómo manejar el "negrito" como le decimos al mismo.

También podés poner en el buscador ( con la lupita arriba) prorrateo y te vas a entretener leyendo sobre el tema.

Además en la biblioteca está la fórmula matemática.
Volver arriba Ir abajo
docdie
Meritorio



Mensajes : 31

Consulta trabajador de frigorifico. Empty
MensajeTema: Re: Consulta trabajador de frigorifico.   Consulta trabajador de frigorifico. EmptyMar Oct 19 2010, 09:30

Muchas gracias!!! si ahi mas o menos voy entendiendo...jeje

Pasa que es la primera vez que uso este programita...o sea es mi primer prorrateo...

Gracias de nuevo!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Consulta trabajador de frigorifico. Empty
MensajeTema: Re: Consulta trabajador de frigorifico.   Consulta trabajador de frigorifico. EmptyMar Oct 19 2010, 09:41

docdie escribió:
Muchas gracias!!! si ahi mas o menos voy entendiendo...jeje

Pasa que es la primera vez que uso este programita...o sea es mi primer prorrateo...

Gracias de nuevo!


Bien.
Despues podés plantear tus dudas puntuales.

(ok)
Volver arriba Ir abajo
docdie
Meritorio



Mensajes : 31

Consulta trabajador de frigorifico. Empty
MensajeTema: Re: Consulta trabajador de frigorifico.   Consulta trabajador de frigorifico. EmptyMar Oct 19 2010, 09:45

Gracias...el programita es el que se titula "PRORRATEO DE EDAD CALCULO DE EDAD JUBILATORIA Y SERVICIOS REQUERIDOS" ????

Por las dudas...
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Consulta trabajador de frigorifico. Empty
MensajeTema: Re: Consulta trabajador de frigorifico.   Consulta trabajador de frigorifico. EmptyMar Oct 19 2010, 11:41

docdie escribió:
Gracias...el programita es el que se titula "PRORRATEO DE EDAD CALCULO DE EDAD JUBILATORIA Y SERVICIOS REQUERIDOS" ????

Por las dudas...
Sí.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
docdie
Meritorio



Mensajes : 31

Consulta trabajador de frigorifico. Empty
MensajeTema: Re: Consulta trabajador de frigorifico.   Consulta trabajador de frigorifico. EmptyMar Oct 19 2010, 23:38

Estimados colegas...les muestro lo que me da el programita...me parece que algo estoy haciendo mal...

Datos:17/1/70 al 31/12/75 y 1/1/79 al 31/12/79 (Decreto 3555/72)(55/30) = 2507días TI

01/01/1994 al 01/08/2000 , 01/09/2003 al 01/10/2010 , 10/10/1982 al 31/12/1991 , 01/01/1984 al 30/12/1984, 01/01/1980 al 31/12/1981, 01/01/1993 al 01/05/1993 (Comunes)= (8d/2m/28a) 10148 días TC.


Tiempo requerido legalmente para TI, en días dividido 100: 30 * 360 / 100= 108

2507 dividido 108 = 23,22. TI y 23,22 TC.

Edad TI 23,22 * 55 dividido 100=12,771.

Edad TC 23,22 * 65 dividido 100= 15,093.

12,771+15,093=27,864

Con lo cual la edad para solicitar el beneficio sería esta ultima???? Algo estoy haciendo mal…!!!

Alguien me puede guiar???

Gracias colegas!!


Volver arriba Ir abajo
docdie
Meritorio



Mensajes : 31

Consulta trabajador de frigorifico. Empty
MensajeTema: Re: Consulta trabajador de frigorifico.   Consulta trabajador de frigorifico. EmptyMar Oct 19 2010, 23:41

No entiendo de donde sale el TC...el programita dice "por logica" con lo cual entiendo que se trata 30*360 / 100...como lo ven???

Recuerdo que para este caso es 55/30.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Consulta trabajador de frigorifico. Empty
MensajeTema: Re: Consulta trabajador de frigorifico.   Consulta trabajador de frigorifico. EmptyMar Oct 19 2010, 23:49

Sin entrar a analizar los datos en concreto, los 27 son los años requeridos de aportes. Si tenés 5 serv dif es lógico q te disminuya los 30 totales.
Volver arriba Ir abajo
docdie
Meritorio



Mensajes : 31

Consulta trabajador de frigorifico. Empty
MensajeTema: Re: Consulta trabajador de frigorifico.   Consulta trabajador de frigorifico. EmptyMiér Oct 20 2010, 00:29

Gracias por la respuesta...pero el régimen prevé que se puede jubilar con 30 de aportes y 55 de edad...(decreto 3555/72)

Cuando el común seria la regla...entiendo 30 aportes y 65 edad...

No entiendo como podría jubilarse con 27 de aportes...??

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Consulta trabajador de frigorifico. Empty
MensajeTema: Re: Consulta trabajador de frigorifico.   Consulta trabajador de frigorifico. EmptyMiér Oct 20 2010, 08:50

Los años de aportes son iguales en los dos casos, 30 años
Lo que ocurre es que los años diferenciales te achican la edad para pedir el beneficio, que sin calcularlo andara en los 62/63 años cumplidos, en lugar de los 65 para los solo comunes.- cat
Volver arriba Ir abajo
docdie
Meritorio



Mensajes : 31

Consulta trabajador de frigorifico. Empty
MensajeTema: Re: Consulta trabajador de frigorifico.   Consulta trabajador de frigorifico. EmptyMiér Oct 20 2010, 09:40

ok. gracias...pero no es lo que me esta dando el programita...segun explica me daria la edad para jubilarse 27,8 no puede ser...algo he hecho mal...

saludos.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Consulta trabajador de frigorifico. Empty
MensajeTema: Re: Consulta trabajador de frigorifico.   Consulta trabajador de frigorifico. EmptyMiér Oct 20 2010, 09:43

docdie escribió:
ok. gracias...pero no es lo que me esta dando el programita...segun explica me daria la edad para jubilarse 27,8 no puede ser...algo he hecho mal...

saludos.


Perdoname. Al márgen de que deberias revisar el cálculo.
No encontraste el programita de la pantalla negrita , que solamente cargás la info. y como es tan bueno el negrito, te da el resultado ?
Tambien está el instructivo para su uso.
( yo lo uso siempre ) What a Face
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Consulta trabajador de frigorifico. Empty
MensajeTema: Re: Consulta trabajador de frigorifico.   Consulta trabajador de frigorifico. EmptyMiér Oct 20 2010, 11:35

Como dice Gaturro...los años de aportes son iguales en ambos regímenes, 30.
La edad es la que varía, el programa que te dice Maria es el que se llama "Prorrateo" .zip o .rar, encontras a ambos en la Biblioteca sección planillas de calculos.
Volver arriba Ir abajo
docdie
Meritorio



Mensajes : 31

Consulta trabajador de frigorifico. Empty
MensajeTema: Re: Consulta trabajador de frigorifico.   Consulta trabajador de frigorifico. EmptyMiér Oct 20 2010, 12:41

ok si si ..lo busque hasta que lo encontre....ahi estoy despues les comento que me da...
muchas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
docdie
Meritorio



Mensajes : 31

Consulta trabajador de frigorifico. Empty
MensajeTema: Re: Consulta trabajador de frigorifico.   Consulta trabajador de frigorifico. EmptyMiér Oct 20 2010, 12:49

me da 62 a 8 m 4 d...

una consulta en el segundo regimen una vez cargado el TI, o sea el TC ahi pongo 30/65 que es el regimen general, porque siguio trabajando para frigorifico, pero sin insalubridad o sea codigo 00 segun los certificados, y en el telex aparecen con codigo 1.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Consulta trabajador de frigorifico. Empty
MensajeTema: Re: Consulta trabajador de frigorifico.   Consulta trabajador de frigorifico. EmptyMiér Oct 20 2010, 12:59

En la sabana te sale todo el tiempo trabajado? o te faltan años?
Volver arriba Ir abajo
docdie
Meritorio



Mensajes : 31

Consulta trabajador de frigorifico. Empty
MensajeTema: Re: Consulta trabajador de frigorifico.   Consulta trabajador de frigorifico. EmptyMiér Oct 20 2010, 13:02

estan todos los unicos que faltan son los insalubres...que voy a iniciar el reco...
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Consulta trabajador de frigorifico. Empty
MensajeTema: Re: Consulta trabajador de frigorifico.   Consulta trabajador de frigorifico. EmptyMiér Oct 20 2010, 13:08

Los 8 años con código 09 no te aparecen.. para esto tenes una certificación no?
Ahora.. tenes otra certificacion donde consta trabajo común pero en el Sipa te sale el código 01 que es insalubre. Porque no tomas el periodo que te sale en Sipa dejando de lado la Certificación, haces el prorrateo segun ese codigo y ves que resultado te da.
Volver arriba Ir abajo
docdie
Meritorio



Mensajes : 31

Consulta trabajador de frigorifico. Empty
MensajeTema: Re: Consulta trabajador de frigorifico.   Consulta trabajador de frigorifico. EmptyMiér Oct 20 2010, 13:20

aaaaaa...ok...no me habia dado cuenta de eso...vuelvo a hacer el calculo entonces...
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Consulta trabajador de frigorifico. Empty
MensajeTema: Re: Consulta trabajador de frigorifico.   Consulta trabajador de frigorifico. EmptyMiér Oct 20 2010, 13:22

Si, fijate que es lo mas conveniente, a veces es mejor guardarse la certificación y hacer uso de la info que sale en el Sipa.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Consulta trabajador de frigorifico. Empty
MensajeTema: Re: Consulta trabajador de frigorifico.   Consulta trabajador de frigorifico. EmptyMiér Oct 20 2010, 13:33

Coincido con el pensamiento de Anya:
La estrategia es usar la documentacion mas favorable;
Ambos servicios 09 y 01 son 55/30, o sea, no hay prorrateo entre desiguales servicios, tienen mismo regimen edad/servicios.

No hay necesidad de Reco JO directa si te da la edad.-

Si lo que vos tenes son 2 certificaciones de servicios y remuneraciones (no dos certificados de trabajo), usaria para el 09 lo que esta presente en la CSyR, eso pongo como documental ofrecida para el turno.
Para el 01, lo que surje del SIPA/SIJyP, asi lo pones en el pedido de turno, se vale por si misma y no requiere otra prueba (la CSyR esa la guardas, no la presentas)
Ahora hace con el programa todos los años a 55/30 y para comunes 65/30 ponele 0 a toda la linea, o 1 dia solo y fijate cual es la edad requerida

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta trabajador de frigorifico. Empty
MensajeTema: Re: Consulta trabajador de frigorifico.   Consulta trabajador de frigorifico. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta trabajador de frigorifico.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Trabajador frigorifico
» trabajador en frigorifico
» Jubilacion para trabajador de frigorifico
» Jubilación trabajador en frigorifico de pollos
» trabajador de la construccion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: