ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Unificación de aportes en monotributo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
rosarino
Meritorio



Mensajes : 18

Unificación de aportes en monotributo Empty
MensajeTema: Unificación de aportes en monotributo   Unificación de aportes en monotributo EmptySáb Nov 27 2010, 20:09

Hola a todos! tengo el siguiente caso personal. Mi primo es monotributista y tiene como adherentes para su obra social (construir) a su hija y a su esposa. Su esposa es maestra y en su recibo de sueldo se le hace un descuento por aportes a otra obra social. Para que no pague 2 obras y siendo que ella prefería Construir, yo le hice la unificación de aportes en el monotributo. Ahora pasa lo siguiente la credencial para el pago del monotributo dice 289 y ingresando en la cuenta corriente de aportes de el en la pagina de afip, pero cuando el pretende ir a pagar en el rapi pago o en el banco le dicen que con esa credencial el pago es de 359 (se le suman 70 pesos como si pagara los aportes de la esposa también). Hace un par de meses que le pasa esto.
Alguien me puede decir porque? No soy contador soy abogado y de esto se muy poco.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Unificación de aportes en monotributo Empty
MensajeTema: Re: Unificación de aportes en monotributo   Unificación de aportes en monotributo EmptySáb Nov 27 2010, 20:19

rosarino escribió:
Hola a todos! tengo el siguiente caso personal. Mi primo es monotributista y tiene como adherentes para su obra social (construir) a su hija y a su esposa. Su esposa es maestra y en su recibo de sueldo se le hace un descuento por aportes a otra obra social. Para que no pague 2 obras y siendo que ella prefería Construir, yo le hice la unificación de aportes en el monotributo. Ahora pasa lo siguiente la credencial para el pago del monotributo dice 289 y ingresando en la cuenta corriente de aportes de el en la pagina de afip, pero cuando el pretende ir a pagar en el rapi pago o en el banco le dicen que con esa credencial el pago es de 359 (se le suman 70 pesos como si pagara los aportes de la esposa también). Hace un par de meses que le pasa esto.
Alguien me puede decir porque? No soy contador soy abogado y de esto se muy poco.

Hay que entrar en monotributo -modificación de datos y excluir a la esposa y otra cosa no hay que poner aportes unificados
Volver arriba Ir abajo
rosarino
Meritorio



Mensajes : 18

Unificación de aportes en monotributo Empty
MensajeTema: Re: Unificación de aportes en monotributo   Unificación de aportes en monotributo EmptySáb Nov 27 2010, 20:37

primero gracias por tu respuesta! Pero no entiendo porque la afip me permitió unificarle los aportes y le da un credencial por $289 y el banco le quiere cobrar otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Unificación de aportes en monotributo Empty
MensajeTema: Re: Unificación de aportes en monotributo   Unificación de aportes en monotributo EmptySáb Nov 27 2010, 22:10

Hola, si vos agregaste a la esposa como adherente está bien que sume esos $70. La credencial de pago estás seguro que no es anterior a la modificación de datos que realizaste?? Si la idea es que la esposa tenga la cobertura de Construir, no la excluyas en monotributo....pero además de optar por "unificar aportes" hay que realizar un trámite en la obra social para que el descuento que le realizan en el recibo de sueldo lo deriven a la obra social del esposo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Unificación de aportes en monotributo Empty
MensajeTema: Re: Unificación de aportes en monotributo   Unificación de aportes en monotributo EmptySáb Nov 27 2010, 22:51

rosarino escribió:
Hola a todos! tengo el siguiente caso personal. Mi primo es monotributista y tiene como adherentes para su obra social (construir) a su hija y a su esposa. Su esposa es maestra y en su recibo de sueldo se le hace un descuento por aportes a otra obra social. Para que no pague 2 obras No se puede tener 2 obras sociales. y siendo que ella prefería Construir, Creo que lo que debe hacer ella es cambiar su obra social por la que desea, Construir, ya que ella tiene recibo de sueldo con descuento para obra social, no meterla en el monotributo del marido yo le hice la unificación de aportes en el monotributo. Ahora pasa lo siguiente la credencial para el pago del monotributo dice 289 y ingresando en la cuenta corriente de aportes de el en la pagina de afip, pero cuando el pretende ir a pagar en el rapi pago o en el banco le dicen que con esa credencial el pago es de 359 (se le suman 70 pesos como si pagara los aportes de la esposa también). Hace un par de meses que le pasa esto.
Alguien me puede decir porque? No soy contador soy abogado y de esto se muy poco.

Fijate si lo que te propongo te ayuda a resolver el tema. ¡Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Unificación de aportes en monotributo Empty
MensajeTema: Re: Unificación de aportes en monotributo   Unificación de aportes en monotributo EmptySáb Nov 27 2010, 23:24

Si Almabal coincido contigo, pero al ser docente seguramente le corresponde IAPOS y tengo entendido que le traban el traspaso a otra obra social (son afiliados obligatorios), por ese motivo seguramente al querer tener la cobertura de Construir optó por ser adherente del esposo en monotributo
Volver arriba Ir abajo
rosarino
Meritorio



Mensajes : 18

Unificación de aportes en monotributo Empty
MensajeTema: Re: Unificación de aportes en monotributo   Unificación de aportes en monotributo EmptyDom Nov 28 2010, 17:02

Mariana escribió:
Si Almabal coincido contigo, pero al ser docente seguramente le corresponde IAPOS y tengo entendido que le traban el traspaso a otra obra social (son afiliados obligatorios), por ese motivo seguramente al querer tener la cobertura de Construir optó por ser adherente del esposo en monotributo
Exacto. No puede dejar su obra social.
La unificación de aportes se la hice hace casi un año y durante unos meses pago 289 como dice la credencial.
Aquí les copio la credencial.

Sr. Contribuyente: La presente credencial ha sido emitida de acuerdo con la información declarada. Montos vigentes a la fecha de emisión.
Impuesto Integrado: Categoría B LOCACIONES DE SERVICIO $ 39
Autónomos: ACTIVO $ 110
Obra Social: Aportante con 2 integrantes $ 140
Total a pagar: $ 289
Recuerde obtener su nueva credencial, en caso de recategorización y/o modificación de datos, a fin de ingresar correctamente sus obligaciones.


Aquí les copio un extracto de su CCMA - CUENTA CORRIENTE DE CONTRIBUYENTES MONOTRIBUTISTAS Y AUTONOMOS
Detalle Período Impuesto Concepto Subcpto Descripción Fecha Movimiento Debe Haber Saldo

11/2010 020 019 019 obligacion mensual monot. 23/11/2010 39.00 (39.00)



11/2010 020 019 051 intereses resarcitorios monot. 28/11/2010 0.13 (0.13)


11/2010 Saldo 28/11/2010 (39.13)

11/2010 021 019 019 obligacion mensual auton./monot. 23/11/2010 110.00 (110.00)



11/2010 021 019 051 intereses resarcitorios monot. / aut. 28/11/2010 0.37 (0.37)


11/2010 Saldo 28/11/2010 (110.37)

11/2010 024 019 019 obligacion mensual auton./monot.(obra social) 23/11/2010 140.00 (140.00)



11/2010 024 019 051 intereses resarcit. monot. / aut. (obra social) 28/11/2010 0.47 (0.47)


11/2010 Saldo 28/11/2010 (140.47)
la credencial y el extracto cambiaron el formato pero espero que se legible.
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Unificación de aportes en monotributo Empty
MensajeTema: Re: Unificación de aportes en monotributo   Unificación de aportes en monotributo EmptyDom Nov 28 2010, 18:19

El error está en la parte de la credencial de pago donde dice "aportante con 2 integrantes". Si eso es correcto el importe no puede ser $140, debería ser $210. Falta incluir a un adherente (la hija o la esposa). Lo que te recomiendo es ingresar como modificación de datos y cargás todos los datos de nuevo, imprimiendo la nueva credencial

Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Unificación de aportes en monotributo Empty
MensajeTema: Re: Unificación de aportes en monotributo   Unificación de aportes en monotributo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Unificación de aportes en monotributo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y
» APORTES CON MONOTRIBUTO
» Aportes de embarcado y monotributo
» Completra aportes con monotributo
» completar aportes con monotributo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: