ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 No me dejan ver el expediente

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

No me dejan ver el expediente Empty
MensajeTema: No me dejan ver el expediente   No me dejan ver el expediente EmptyMar Dic 07 2010, 17:56

Hola amigos del foro!
Queria contarles algo que me esta sucediendo a ver si tuvieron experiencias similares y si pudieron resolverlo.

Tengo una señora que quiere hacer el reajuste de la pension derivada. Resulta que en algun momento la señora hizo juicio de reajuste y lo ganó, pero segun me cuenta lo hizo hace años y habria un periodo por el cual reclamar.-
Cuando quiero ver ese expediente y el de la jubilacion de su marido, me encuentro que estan en el area oficios judiciales. Y no es raro ya que ese juicio de reajuste se cobro a traves de la sucesion de su esposo. La sucesion termino hace años y en ANSES me dicen que como yo no soy la abogada del sucesorio no puedo tomar vista de los expedientes porque segun ellos hay un oficio pendiente de contestacion. Hable con la abogada que hizo la sucesion y me dice que la sucesion esta terminada por completo, de hecho es asi porque tome vista de la sucesion y esta todo acreditado y pago. Es un error de ANSES que cree que quedaron pendientes los oficios. Fui con mi cliente a oficios judiciales y me dicen que no puedo ver el expediente porque yo no soy la abogada de la sucesion. Es un cuento de nunca acabar. Necesito ver el reajuste viejo y la jubilacion del esposo de mi cliente para analizar la viabilidad o no del reajuste.
Que puedo hacer?
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

No me dejan ver el expediente Empty
MensajeTema: Re: No me dejan ver el expediente   No me dejan ver el expediente EmptyMar Dic 07 2010, 21:29

Esto es un tema de nunca acabar y desafortunadamente es asi.

MI pregunta es, pudiste acceder al juicio de reajuste en el fuero previsional para ver que se decreto alli y no se si tuviste acceso al sucesorio para ver que fue lo que pago el anses.

El anses legales (oficios judiciales, liquidaciones, etc), son mas que recelosos a la hora de mostrar un exte administrativo, atento que la intervencion alli es legal entre los abogados que representan al jubilado y los abogados del anses, alguna vez tuve acceso a uno de los tantos que pedi porque lo tenian a la vista pero en alsina 250.


Si bien la sucesion esta terminada, no sabemos que quedo pendiente, quizas hayan depositado todo en el sucesorio mientras ingresaba otro oficio, quizas se este pidiendo algo desde el reajuste o quizas esten liquidando el reajuste de la pension.

Mucho no puedo contar del mundillo interno del anses pero tienen miles y miles de extes. administrativos dando vuelta por alli y siempre alguno queda varado.

Quizas algun colega tenga alguna experiencia similar, pero sabemos que si el exte administrativo esta en oficios judiciales o liquidacion, aunque seas el mismo apoderado es muy dificil tomar vista.

Pensando en voz alta lo unico que se me ocurre, seguro hay otra opcion, es ir a la udai y solicitar la remision del adminisrtativo, y poder tomar vista en la udai.

La verdad no se si cobro todo, no sabemos si hay sumas para percibir, y tampoco se que opinion tiene el abogado del reajuste.

Es la unica opcion que veo, seguro hay muchas mas.

saludos
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

No me dejan ver el expediente Empty
MensajeTema: Re: No me dejan ver el expediente   No me dejan ver el expediente EmptyJue Dic 09 2010, 16:03

Si Markello es como vos decis. Yo pensaba en pedir en cualquier UDai que remitan el expediente. La abogada del sucesorio dice que no se debe nada. Lo que voy a hacer es rastear el expediente del reajuste y ver si quedo algo allí.
Te agradezco tu comentario que, de todos modos, me hace sentir que no estoy sola en esto.-
gracias y que tengas un muy buen dia!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No me dejan ver el expediente Empty
MensajeTema: Re: No me dejan ver el expediente   No me dejan ver el expediente Empty

Volver arriba Ir abajo
 
No me dejan ver el expediente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL
» VISTA DE EXPEDIENTE
» expediente por web
» expediente en Gcia. Res. Sent. Jud.
» EXPEDIENTE IPS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: