ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Servicios anteriores a los 18 años

Ir abajo 
+3
Gaturro
dominique
Nan
7 participantes
AutorMensaje
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

Servicios anteriores a los 18 años Empty
MensajeTema: Servicios anteriores a los 18 años   Servicios anteriores a los 18 años EmptyJue Dic 09 2010, 12:45

Una señora con ff de nacimiento 4/1950, tiene una certificacion de servicios para el mismo empleador con los siguientes períodos:
16/01/1965-15/11/1971
15/09/1973-15/06/1974
Pero el detalle de las remuneraciones comprende el período 1968-1974 y en Observaciones le han registradado: "Desde 16/01/1965 hasta 16/01/1968 menor de edad"
En el SIPA consta SOLAMENTE MT 4 meses del año 1973.
Mi unica experiencia con respecto a años trabajados anteriores a los 18 años fué que se lo tomaron pero reconocidos en la certifcacion y en libros. Pero en éste caso no coincide la certificacion con el sipa en absoluto, no sé si conviene hacer un reco porque seguramente se lo depositarían en una libreta, por lo tanto no considerar ése período de RRDD trabajado antes de los 18 años, necesitaría que me guíen, si alguien ha tenido más casos como estos.
Saludos.
Nan.-
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Servicios anteriores a los 18 años Empty
MensajeTema: Re: Servicios anteriores a los 18 años   Servicios anteriores a los 18 años EmptySáb Dic 11 2010, 03:32

La Libreta que mencionás NO va más; esos depósitos no eran aportes sino un ahorro del cual podía disponer el empleado al llegar a los 18 años en que era inscripto en la ex caja respectiva.-
Existen casos en que fueron registrados con anterioridad a esa edad; hay que estarse a la información que desde la UDAI se requiera al Area Activos; si no figura en planillas, no está probado.- (pestaña)
Volver arriba Ir abajo
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

Servicios anteriores a los 18 años Empty
MensajeTema: Re: Servicios anteriores a los 18 años   Servicios anteriores a los 18 años EmptyDom Dic 12 2010, 17:42

Gracias Dominique!! en el SIPA le figuran solamente 4 meses del año 74 (reitero ella nació en el 50) por lo tanto aportes de los 15 a 18 ni hablar es mas en la certificacion deja en claro que era menor de edad, asi que como vos bien me orientas no están probados, considero la RRDD desde los 18 hasta el ultimo periodo laborado, y sigo para adelante.
Un saludo.
Nan.-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Servicios anteriores a los 18 años Empty
MensajeTema: Re: Servicios anteriores a los 18 años   Servicios anteriores a los 18 años EmptyDom Dic 12 2010, 17:52

Considerando criterios anteriores y actuales yo tomaria la certificacion tal cual dice la CSyR, pero para mi sumatoria solo comenzaria a los 18, en otras palabra, los invoco desde los 15 pero los dejo sobrando de los 30 que tenga o compre, nadie puede asegurar que no esten volcados a planillas.
El Sica considera menores de 16 y entre 16 y 18 en sus codigos.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Servicios anteriores a los 18 años Empty
MensajeTema: Re: Servicios anteriores a los 18 años   Servicios anteriores a los 18 años EmptyDom Dic 12 2010, 17:59

Nan escribió:
Una señora con ff de nacimiento 4/1950, tiene una certificacion de servicios para el mismo empleador con los siguientes períodos:
16/01/1965-15/11/1971
15/09/1973-15/06/1974
Pero el detalle de las remuneraciones comprende el período 1968-1974 y en Observaciones le han registradado: "Desde 16/01/1965 hasta 16/01/1968 menor de edad"
En el SIPA consta SOLAMENTE MT 4 meses del año 1973.
Tené en cuenta que en el SIPA salen los aportes desde el año 1970, cuando ya tenía 19 años y medio.
Mi unica experiencia con respecto a años trabajados anteriores a los 18 años fué que se lo tomaron pero reconocidos en la certifcacion y en libros.
En este caso también te lo podrían tomar, hay que ver que sale en la consulta interna que haga ANSES, si es que la empresa ya no está activa.
Pero en éste caso no coincide la certificacion con el sipa en absoluto, No es tan así, porlo menos la empresa aparece con unos meses. no te olvides que los anteriores a 1970 no salen. ¿tiene afiliación contemporánea?
no sé si conviene hacer un reco porque seguramente se lo depositarían en una libreta, por lo tanto no considerar ése período de RRDD trabajado antes de los 18 años, necesitaría que me guíen, si alguien ha tenido más casos como estos
Pienso que si la ponen en planilla le deben haber hecho los aportes, aunque aclaren que es menor de ead. Podría considerarse, aunque sea desde los 16. De todos modos resolverán según los archivos de ANSES
¿Podés completarle los 30 años o estás muy justo?

Saludos.
Nan.-
Volver arriba Ir abajo
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

Servicios anteriores a los 18 años Empty
MensajeTema: Re: Servicios anteriores a los 18 años   Servicios anteriores a los 18 años EmptyMar Dic 14 2010, 17:53

Hola Periquita! ése es el tema que que le faltan como 2 años y 6 meses para los 30, y la certificación de servicios es contemporánea y la empresa está activa, y de los períodos que trabajó 6 años 18 m y 30 días (comprende desde los 15 años) en el SIPA figura solamente 4 meses del año 73, aunque considere solamente servicios desde los 18 igualmente irá a verificación ya que lo que figura en los registros de anses es muy poco con lo que se invoca no te parece?. Estimo que de una u otra forma (considerar los servicios anteriores y/o a partir de los 18) va a ir a verificación, lo más conveniente sería un reco, que les parece de acuerdo a su experiencia??
Gracias por compartir! (aplauso)
Un saludo.
Nan.
Volver arriba Ir abajo
andrea37
Auxiliar
andrea37


Femenino
Mensajes : 115

Servicios anteriores a los 18 años Empty
MensajeTema: Servicios anteriores a los 18 años   Servicios anteriores a los 18 años EmptyLun Ene 17 2011, 12:46

Buenos días,estuve leyendo el post y quisiera saber donde busco información sobre los aportes anteriores a los 18 años, busqué en la reso 524/08 y no encontré nada. Tengo un caso con certificación de servicios desde antes de los 16 años y figura en el sipa la afiliación del año 04/64 o sea antes de los 16 años. Necesito tomarlos a partir de los 16 años y no se con que fundamentar si al inicio me dicen que no se puede como es costumbre en la udai donde presento. Gracias!
Volver arriba Ir abajo
andrea37
Auxiliar
andrea37


Femenino
Mensajes : 115

Servicios anteriores a los 18 años Empty
MensajeTema: servicios anteriores a los 18 años   Servicios anteriores a los 18 años EmptyLun Ene 17 2011, 13:05

Hola, la ley 24241dice: Los menores de dieciocho (18) años de edad que a la fecha de entrada en vigor del Libro I de la Ley Nº 24.241 desempeñaren actividades en relación de dependencia incluidas en el artículo 2º de la Ley Nº 18.037 (texto ordenado 1976) quedarán obligatoriamente comprendidos en el régimen de la ley citada en el primer término con obligatoriedad de efectuar el aporte personal que determinan los artículos 11 y concordantes de la Ley Nº 24.241
y la ley 18037 dice en el artic 15 que los aportes anteriores a los 18 años solo serán computados en los regímenes que lo admitían se respecto de ellos se hubieran efectuado en su momento los aportes correspondientes. Ahora como se yo si se efectuaron los aportes, eso solo está en las planillas internas de anses? Ella cumplio los 18 el 10/10/1966 y las remunuraciones en la certificación comienzan en esa fecha, desde el 27/04/1964 al 09/10/1966 dice menor y en el sipa como afiliación dice 04/1964. que opinan?
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Servicios anteriores a los 18 años Empty
MensajeTema: Re: Servicios anteriores a los 18 años   Servicios anteriores a los 18 años EmptyLun Ene 17 2011, 13:09

Les cuento mi experiencia.
La iniciadora me comentó al consultarla que se toman los servicios en relación de dependencia anterior a los 18 años, sobre todo cuando el Empleador es una Empresa reconocida.
En mi caso era un empleado en las FFAA de la Nación que ingresó antes de los 16 años, y tiene una certificación de servicios desde su ingreso año 1966 (15 años) y una constancia donde dice que no fueron utilizados para un retiro militar.
Los servicios antes de los 16 años entran en SIPA con código 8, de los 16 hasta los 18 años con código 9.
El expte ya entró aún no fue resuelto.
Espero sea de utilidad.
Saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
andrea37
Auxiliar
andrea37


Femenino
Mensajes : 115

Servicios anteriores a los 18 años Empty
MensajeTema: Servicios anteriores a los 18 años   Servicios anteriores a los 18 años EmptyLun Ene 17 2011, 13:22

Hola Tita! gracias por tu respuesta, es que se trata de un expediente que tengo hace unos años y no lo puedo resolver, la sra tiene todo aportado hasta el 93 y le faltan unos años y solo lo completaría si le computan los servicios desde al menos los 16 a los 18. Espero que lo tomen así. Saco el turno y presento, después cuento como me fue. Besos!!
Volver arriba Ir abajo
EL IDONEO
Meritorio



Mensajes : 11

Servicios anteriores a los 18 años Empty
MensajeTema: Re: Servicios anteriores a los 18 años   Servicios anteriores a los 18 años EmptyMiér Jun 08 2011, 09:05

tita gasco escribió:
Les cuento mi experiencia.
La iniciadora me comentó al consultarla que se toman los servicios en relación de dependencia anterior a los 18 años, sobre todo cuando el Empleador es una Empresa reconocida.
En mi caso era un empleado en las FFAA de la Nación que ingresó antes de los 16 años, y tiene una certificación de servicios desde su ingreso año 1966 (15 años) y una constancia donde dice que no fueron utilizados para un retiro militar.
Los servicios antes de los 16 años entran en SIPA con código 8, de los 16 hasta los 18 años con código 9.
El expte ya entró aún no fue resuelto.
Espero sea de utilidad.
Saludos
Tita

Les consulto por un caso similar, sra. que para completar los 30 años, necesita que se le tomen los años de trabajo anteriores a los 18 años (desde los 16 años). El tema es que esta sra. pidió un RECO en el 2003 y los años anteriores a los 18 no se los tomaron. Veo que hay una certificacion de servicios que no es contemporanea (no es del 77 cuando ceso en su trabajo) sino que es del 2002 cuando se vé que comenzó con el RECO.
Digo si hay certificac. de SS, y creo la empresa incluso hoy existe, porque no se los reconocieron, si efectivamente trabajó. Además tiene certificado de época y recibo con calculos indemnizatorios que hacen mencion a esos períodos trabajados.
desde ya gracias
saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Servicios anteriores a los 18 años Empty
MensajeTema: Re: Servicios anteriores a los 18 años   Servicios anteriores a los 18 años EmptyMiér Jun 08 2011, 10:29

Para todos los casos de aportes antes de los 18 años
Se consideran si la persona tiene la libreta de Caja de Ahorro y no ha retirado nunca esos ahorros, debera estar apoyada la invocacion con certificaciones de servicio y/o epoca, recibos etc.
Esta documental ofrecida, motivara a la Anses a buscar su correlato en planillas, de encontrarse coincidencia total o parcial se validaran; el Sica considera codigos para estos aportes en inicio que se van a corroborar posteriormente.
Es aconsejable siempre incluirlos en la SPP y destacarlo en inicio persuadiendo al iniciador a su inclusion y foliado, aun bajo insistencia, de alli en mas quedara por verificar de registros, como esto no lo podemos asegurar, no debemos sumarlos como seguros para los 30, si salen, mejor.-
cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Servicios anteriores a los 18 años Empty
MensajeTema: Re: Servicios anteriores a los 18 años   Servicios anteriores a los 18 años EmptyLun Jun 13 2011, 10:35

Para los que necesiten afirmar la validacion por servicios realizados antes de los 18 años, contribuyentes ahora encuadrados en L. 24241 y aportados dentro del marco de leyes anteriores a la L. 24241, (18037/8; 14499) subo el Dictamen 7972 del Departamento de Interpretacion Normativa (Anses) del 30/08/1996, agradeciendo al colega que lo ha brindado generosamente en sitio web similar.

Mas alla de este punto de apoyo importante, se recuerda que la invocacion debe tener su correlato con la documental ofrecida como prueba, los datos de epoca registrados en planillas y el no retiro de ahorros al cumplir los 18 años.-

Ubicacion en Biblioteca: Dictamenes GAJ.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Servicios anteriores a los 18 años Empty
MensajeTema: Re: Servicios anteriores a los 18 años   Servicios anteriores a los 18 años Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Servicios anteriores a los 18 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Servicios anteriores a los 18 años
» Servicios anteriores a los 18 años
» Aportes anteriores a los 18 años
» aportes anteriores a los 18 años
» Servicios docente menores a 10 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: