ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Actuación administrativa cod 500

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
andrea37
Auxiliar
andrea37


Femenino
Mensajes : 115

actuacion administrativa - Actuación administrativa cod 500 Empty
MensajeTema: Actuación administrativa cod 500   actuacion administrativa - Actuación administrativa cod 500 EmptyLun Ene 03 2011, 09:39

Buen año para todos!! presenté una pensión directa sin inscripción y la denegaron, pero dicen en anses que se caratuló como actuación administrativa y que no puedo recurrirla a la CARSS es así? Besos!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

actuacion administrativa - Actuación administrativa cod 500 Empty
MensajeTema: Re: Actuación administrativa cod 500   actuacion administrativa - Actuación administrativa cod 500 EmptySáb Feb 12 2011, 13:00

Hola Andrea 37
Lamentablemente el código 500 corresponde a actuación administrativa y entiendo que no podés recurrir a la CARSS.
Creo que tendrías que presentarla nuevamente y que te la tomen como pensión directa bajo insistencia para que luego de la denegatoria puedas recurrir.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

actuacion administrativa - Actuación administrativa cod 500 Empty
MensajeTema: Re: Actuación administrativa cod 500   actuacion administrativa - Actuación administrativa cod 500 EmptySáb Feb 12 2011, 13:05

Yo tengo una igual, pero no veo porque no la puedo recurrir, si los fundamentos de la resolución habla de la falta de inscripción. Porque cuando presentás bajo insistencia siempre la caratulan como actuación administrativa. Esperemos otras opiniones
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

actuacion administrativa - Actuación administrativa cod 500 Empty
MensajeTema: Re: Actuación administrativa cod 500   actuacion administrativa - Actuación administrativa cod 500 EmptySáb Feb 12 2011, 13:40

Un dato importante, fijate que en la propia resolución denegatoria te adjuntan la hoja con la parte pertinenente de la ley de proced. administrativos que te habilita la vía recursiva.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

actuacion administrativa - Actuación administrativa cod 500 Empty
MensajeTema: Re: Actuación administrativa cod 500   actuacion administrativa - Actuación administrativa cod 500 EmptySáb Feb 12 2011, 13:59

graciela portugal escribió:
Un dato importante, fijate que en la propia resolución denegatoria te adjuntan la hoja con la parte pertinenente de la ley de proced. administrativos que te habilita la vía recursiva.

Si se lo mandaron estaría habilitada ¿por qué le dicen que no? ¿Se la abran adjuntado???

A veces la resolución
• Desestima directamente el pedido de la iniciación por insistencia - En ese caso sale con código 500
• o se cambia el código por el de la prestación pedida y se deniega con el código de expediente correspondiente. Muchas veces ANSES quiere dejarlo en Actuación Administrativa, es conveniente presentar una nota diciendo que se solicita se inicie el trámite para que en caso de ser denegado se pueda recurrir a la CARSS
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

actuacion administrativa - Actuación administrativa cod 500 Empty
MensajeTema: Re: Actuación administrativa cod 500   actuacion administrativa - Actuación administrativa cod 500 EmptySáb Feb 12 2011, 20:43

periquita escribió:
graciela portugal escribió:
Un dato importante, fijate que en la propia resolución denegatoria te adjuntan la hoja con la parte pertinenente de la ley de proced. administrativos que te habilita la vía recursiva.

Si se lo mandaron estaría habilitada ¿por qué le dicen que no? ¿Se la abran adjuntado???

A veces la resolución
• Desestima directamente el pedido de la iniciación por insistencia - En ese caso sale con código 500
• o se cambia el código por el de la prestación pedida y se deniega con el código de expediente correspondiente. Muchas veces ANSES quiere dejarlo en Actuación Administrativa, es conveniente presentar una nota diciendo que se solicita se inicie el trámite para que en caso de ser denegado se pueda recurrir a la CARSS
Si Peri, pero cuando estás presentando la pensión sin inscripción, no la quieren recibir ( por la 555) y la caratulan bajo insistencia que es el código 500. Estuve leyendo en la Biblioteca en resoluciones CARSS la INLT 0101 Instructivo administrativo pedidos de Revisión CARSS y allí dice que la Carss intervienen en las peticiones de Revisión de la totalidad de los pronunciamientos de la Seguridad Social con excepción de reajustes,pedidos de insconstitucionalidad .. es decir a contrario sensu de toda resolución dictada por la UDAI más allçá de como la caratulen(salvo las excepciones) se podría ir en Revisión.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

actuacion administrativa - Actuación administrativa cod 500 Empty
MensajeTema: Re: Actuación administrativa cod 500   actuacion administrativa - Actuación administrativa cod 500 EmptyDom Feb 13 2011, 20:57

Es perfectamente recurrible ya que de no ser así, sería imposible de obtener la llegada a la CARSS.- Nada dice el instructivo acerca de la iniciación bajo insistencia sobre la imposibilidad de ser recurrido.-
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

actuacion administrativa - Actuación administrativa cod 500 Empty
MensajeTema: Re: Actuación administrativa cod 500   actuacion administrativa - Actuación administrativa cod 500 EmptyLun Feb 21 2011, 21:30

Es así chicas, toda vez que inicié por insistencia, caratularon con cº 500 (no aparece en la web) y la recurrí a la CARSS sin problemas. Es más, siempre las presenté asi para abrir la vía recursiva. Saluditos
Volver arriba Ir abajo
andrea37
Auxiliar
andrea37


Femenino
Mensajes : 115

actuacion administrativa - Actuación administrativa cod 500 Empty
MensajeTema: Re: Actuación administrativa cod 500   actuacion administrativa - Actuación administrativa cod 500 EmptyVie Mar 04 2011, 17:21

Hola gente linda! hoy estuve en la udai para tomar vistas del expediente porque no llegó la carta y me planté exigiendo que me tenían que mostrar la resolución, les mostré el instructivo INLT 0101. Y acá tengo la copia!!! todo gracias a su colaboración.
El tema ahora es que mi cliente omitió decirme que ya había recibido la carta!! que no sabe cuando y que no la abrió, pero obvio se notificó, en la udai no tenían el acuse de recibo del correo por lo cual no me supieron decir cuando se notificó y mi cliente no recuerda la fecha, en el expediente escribieron que se notificaba el día de hoy y que quedaba a la espera de la pieza postal. solo se que salió de la Udai el día 12/01. Lo bueno es que me dieron la copia de la resolución y ya saque el turno. Nunca me pasó, en el caso de que me exceda de los 30 días que puedo hacer? volver a presentar? y en tal caso saco el turno y listo, porque toda la documentación está en el expediente, veré que hacer y agradezco su ayuda, Saludos!
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

actuacion administrativa - Actuación administrativa cod 500 Empty
MensajeTema: Re: Actuación administrativa cod 500   actuacion administrativa - Actuación administrativa cod 500 EmptyVie Mar 04 2011, 17:41

andrea37 escribió:
Hola gente linda! hoy estuve en la udai para tomar vistas del expediente porque no llegó la carta y me planté exigiendo que me tenían que mostrar la resolución, les mostré el instructivo INLT 0101. Y acá tengo la copia!!! todo gracias a su colaboración.
El tema ahora es que mi cliente omitió decirme que ya había recibido la carta!! que no sabe cuando y que no la abrió, pero obvio se notificó, en la udai no tenían el acuse de recibo del correo por lo cual no me supieron decir cuando se notificó y mi cliente no recuerda la fecha, en el expediente escribieron que se notificaba el día de hoy y que quedaba a la espera de la pieza postal. solo se que salió de la Udai el día 12/01. Lo bueno es que me dieron la copia de la resolución y ya saque el turno. Nunca me pasó, en el caso de que me exceda de los 30 días que puedo hacer? volver a presentar? y en tal caso saco el turno y listo, porque toda la documentación está en el expediente, veré que hacer y agradezco su ayuda, Saludos!

Si, vas a andar ajustada con el tiempo, yo creo que si se te venció podés volver a presentar.
Volver arriba Ir abajo
andrea37
Auxiliar
andrea37


Femenino
Mensajes : 115

actuacion administrativa - Actuación administrativa cod 500 Empty
MensajeTema: Re: Actuación administrativa cod 500   actuacion administrativa - Actuación administrativa cod 500 EmptyMiér Mar 09 2011, 17:28

Hola Graciela, hoy me trajo la carta, se notificó el 01/02. Así es que presentaré el recurso en plazo. Gracias otra vez!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





actuacion administrativa - Actuación administrativa cod 500 Empty
MensajeTema: Re: Actuación administrativa cod 500   actuacion administrativa - Actuación administrativa cod 500 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Actuación administrativa cod 500
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion
» Prev- 16-31 actuacion por apoderado
» jubilacion docente - cuaderno de actuacion
» PENSION 10 AÑOS SDM EN TIEMPO Y Fª en actuación 500
» Actuacion de convivencia denegada- Soluciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: