ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reapertura o JO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
cristhina
Meritorio



Mensajes : 82

Reapertura o JO Empty
MensajeTema: Reapertura o JO   Reapertura o JO EmptyMiér Ene 12 2011, 10:42

Hola a todos!
Tengo una duda en cuanto a como debo pedir un turno.
A un señor con parkinson hace 2 años le inicie una RTI. No llego al 66 % en la comision medica. Quedaron en el expediente las certificaciones de servicio.
Ahora con 65 años quiero iniciar la JO pero no se como cargar el turno como para que se adjunte el expediente anterior que esta en San Martin.
Alguien sabe si hay un procedimiento comun a todas las UDAIS o debere preguntar en la que me corresponde, en este caso seria Pacifico.
Gracias por sus respuestas.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Reapertura o JO Empty
MensajeTema: Re: Reapertura o JO   Reapertura o JO EmptyMiér Ene 12 2011, 11:19

Hola! lo que deberias hacer es solicitar el expediente en el archivo de tu udai, asi lo mandan a pedir a San Martín y cuando inicies la jubilación el expediente ya se encuentre alli.
El turno lo solicitas como jubilación y das aviso al iniciador que existe un rti rechazado y que alli se encuentran las certificaciones. De todas formas en el sistema sale la info y ellos mismos se encargan de verificar.
Esto que te digo si en el Sipa no te salen los aportes y necesitas las certificaciones, porque si te sale todo no hace falta todo el procedimiento anterior. Presentas la jubilación y listo.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Reapertura o JO Empty
MensajeTema: Re: Reapertura o JO   Reapertura o JO EmptyMiér Ene 12 2011, 17:54

Antes que nada hay que pedir la remisión del expte. con copia sellada por si el dia del turno aún no se encuentra en la UDAI, tras caratular el nuevo pedido, lo pasarán a estado "22".-

El SICA queda grabado pero por tratarse de un RTI denegado es difícil que hayan procesado los servicios.-
Volver arriba Ir abajo
cristhina
Meritorio



Mensajes : 82

Reapertura o JO Empty
MensajeTema: Re: Reapertura o JO   Reapertura o JO EmptyMar Ene 18 2011, 22:19

Gracias por sus respuestas, pero tengo otra duda, a mi me corresponde Udai Pacifico, es ahi adonde pediria el expediente, pero a veces me tiran turnos para la Udai Villa Urquiza, (realmente me gusta mas) como se resuelve en esos casos, no me quedaria otra opcion mas que ir rechazando hasta ver que caiga en la que esta el expediente o hay otra forma?
Volver arriba Ir abajo
MGABI
Meritorio



Mensajes : 80

Reapertura o JO Empty
MensajeTema: Re: Reapertura o JO   Reapertura o JO EmptyJue Ene 20 2011, 11:03

HOLA!!! Entiendo que tenés que pedir turno como JO ya que s etrata de un trámite totalmente diferente. Podés ir pidiendo desde el archivo que el expte. se libere para ir ganando tiempo.
Cuando llenás la SPP, tenés que avisar que existe un expte. y en observaciones ponés que los originales se encuentran en el expte. mencionado (tenés que ir con el nro. de beneficio rechazado). La iniciadora lo carga así, y es obligación de ellos buscarlo, ya que es Anses la que exige los originales y tiene la obligación de su custodia.
Por las dudas esperá más opiniones. Ojalá salga todo bien...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reapertura o JO Empty
MensajeTema: Re: Reapertura o JO   Reapertura o JO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reapertura o JO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» reapertura?
» reapertura ips?
» REAPERTURA ADM?
» Reapertura Exp. Pension IPS.
» reapertura /pruebas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: