ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensionada quiere jubilarse

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

Pensionada quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Pensionada quiere jubilarse   Pensionada quiere jubilarse EmptyVie Ene 14 2011, 15:19

Buenas tardes, es mi primer foro: se trata de una pensionada de 84 años que quiere jubilarse y como no tiene ningun aporte tiene que pagar de contado 11 años, ya que tiene 12 por exceso y 7 de declaracion jurada. Ella el ciega y no camina y esta muy delicada de salud. Mi pregunta es: si le inicio la jubilación pagando de contado y antes que se la concedan fallece, ¿hay alguna forma de recuperar ese dinero que pago de contado?, que serían unos $ 6.000.
Muchas Gracias y espero sus respuestas.
Paulinha.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pensionada quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Pensionada quiere jubilarse   Pensionada quiere jubilarse EmptyVie Ene 14 2011, 15:24

paulinha escribió:
Buenas tardes, es mi primer foro: se trata de una pensionada de 84 años que quiere jubilarse y como no tiene ningun aporte tiene que pagar de contado 11 años, ya que tiene 12 por exceso y 7 de declaracion jurada. Ella el ciega y no camina y esta muy delicada de salud. Mi pregunta es: si le inicio la jubilación pagando de contado y antes que se la concedan fallece, ¿hay alguna forma de recuperar ese dinero que pago de contado?, que serían unos $ 6.000.
Muchas Gracias y espero sus respuestas.
Paulinha.

Hola Paulinha:

No. Lo que se paga no se devuelve.
Una vez iniciado el trámite se podría pensar en una pensión para derechohabientes , si los hubiere, según la 24241.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Pensionada quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Pensionada quiere jubilarse   Pensionada quiere jubilarse EmptyVie Ene 14 2011, 15:26

Bienvenida al foro Paulinha!
No hay forma de recuperar ese dinero una vez pago.
Volver arriba Ir abajo
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

Pensionada quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Pensionada quiere jubilarse   Pensionada quiere jubilarse EmptyVie Ene 14 2011, 15:30

Muchas gracias por contestarme, y tan rápido.. Si me lo imagine, ella tiene una hija soltera de 50 años, que trabaja en negro cuidando unos nenes, y que vive con ella y el unico sustento es la pension de su madre, pero el problema es que tienen casa y auto a su nombre, por lo cual sería muy complicado demostrar la falta de necesidad, aunque en realidad la tienen.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pensionada quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Pensionada quiere jubilarse   Pensionada quiere jubilarse EmptyVie Ene 14 2011, 15:32

Claro. En este caso , por esta ley, esa hija no seria causahabiente.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensionada quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Pensionada quiere jubilarse   Pensionada quiere jubilarse Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensionada quiere jubilarse
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pensionada quiere jubilarse
» pensionada de 93 años quiere jubilarse
» pensionada quiere jubilarse
» una pensionada , quiere jubilarse
» pensionada quiere jubilarse duda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: