ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 sdm acordado retienen pago por no verificacion

Ir abajo 
+20
juan manuel
mack-anita
lorena_mza
pao
aleisa
guimass
Camarista
gustavopiti
clara
Nidia
Florchi
YAMI
heman
gloria
periquita
MARIAALEX
pretor
andrea37
walter_cba
marianelapagola
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sdm acordado retienen pago por no verificacion   sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 EmptyMiér Ago 03 2011, 19:34

Bueno foristas, yo decidi no hacer más SDM, me queda una pendiente que se encuentra en legales, la dadora como uds. dicen se sintió amedrentada por el verificador y dijo de menos el periodo y los vecinos no se quisieron identificar, aunque les preguntamos y nos comentaron que ellos le dijeron que conocian a ambas y que veian que la sra iba a la casa de la dadora pero no sabien en calidad de que. Tomé nota de v/opiniones y estoy pensando en presentarme con la dadora en sede con la documentación que ella tiene. Despues les cuento como me va. Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sdm acordado retienen pago por no verificacion   sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 EmptyLun Ago 08 2011, 12:03

hasta el dia de hoy NINGUNA NOVEDAD, alguien me oriento que deberia solicitar un turno como reapertura administrativa y presentar nota expondiendo que fue presentado antes de las verificaciones y que los pagos fueron hechos en tiempo y forma en fin, a alguien se le ocurre alguna otra cosa???? lo que esta pasando me hace ver que estan necesitando los dinerillos que van a cobrar (en este caso eran $12000))
Volver arriba Ir abajo
gustavopiti
Meritorio



Mensajes : 5

sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sdm acordado retienen pago por no verificacion   sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 EmptyVie Ago 26 2011, 10:49

dres: !! RECURSO DE REPOSICION CON APELACION EN SUBSIDIO!!!!, HASTA 10 DIAS HABILES DESPUES DE LA NOTIFICACION
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sdm acordado retienen pago por no verificacion   sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 EmptyVie Ago 26 2011, 11:02

no entiendo bien...de que notificacion??????
Volver arriba Ir abajo
Camarista
Meritorio
Camarista


Masculino
Mensajes : 70

sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sdm acordado retienen pago por no verificacion   sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 EmptySáb Ago 27 2011, 14:32

MARIAALEX escribió:
Buenos días a todos, me surgió otro caso similar, lo había iniciado en diciembre 2010, fue verificado y acordado en mayo 2011, por lo que cobraba el 21/07/2011, fecha que obtuve del ¿donde cobro?, ya me había despreocupado del tema, cuando la sra. va a cobrar le inhabilitan el pago, y se lo mandan a revision prestaciones pasivas, en anses todavía no me dieron respuestas concretas del por qué? Qué impotencia te da todo esto!! es increíble, el otro que tengo desde noviembre acordado con el pago suspendido luego de un pronto despacho lo enviaron a coordinación fiscalización, que tampoco saben cuánto va a tardar!! sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 104228 sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 104228
Buenas tardes colegas:
Pensando junto a uds, entiendo que en estos casos que ha planteado MARIAALEX, es absolutamente arbitrario y discrecional la suspensión del pago de un beneficio YA ACORDADO, es decir, ANSES otorga el beneficio, verifican, y luego ELLOS MISMO PONEN EN DUDA LA VERIFICACION REALIZADA! Al otorgar la jubilación, al tener la prueba que fue otorgada en determinada fecha en seguimiento de expedientes, estamos frente a un derecho adquirido. Si se compró servicio doméstico de forma extemporánea es porque la ley así lo permite, sería mejor que si quieren "cerrar la tranquera" como dijo otra forista, lo hicieran de forma legítima, esto es, impidiendo la compra extemporánea, de lo contrario entiendo es arbitrario.
Los verificadores no pueden basar una denegatoria en opiniones de vecinos, atento la situación de inseguridad que se vive en el país, mucha gente no atiende, no habla o sencillamente desconoce si la señora del 2 "C" tiene o tuvo empleada doméstica.
Entiendo que debemos defender a nuestros clientes basándonos en la ley y no permitir esta actuación del organismo absolutamente arbitraria.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
guimass
Meritorio
guimass


Femenino
Mensajes : 71
Empleo /Ocio : Previsional/Abogacía

sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sdm acordado retienen pago por no verificacion   sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 EmptyMiér Ago 31 2011, 00:12

marianelapagola escribió:
Grupo para continuar con este tema les comento que luego de la verificacion (como lo expuse arriba) fue nuevamente a coord. de revision de prestaciones pasivas y ayer paso a coordinacion notificaciones de gcia. deteccion

hola marianelapagola, a mi me paso lo mismo y ahora el expte esta en fiscalizacion desde 22/08/11. queria saber si tenes alguna novedad de tu tramite, comentanos...
te agradezco mucho la info, es super importante saber que funciona asi, xq lo que a mi me decian cuando preguntaba en anses, es que la sra iba a recibir una carta documento para citarla a anses y que alli le iban a hacer unas preguntas para constatar si la situacion declarada era real...
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sdm acordado retienen pago por no verificacion   sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 EmptyMiér Ago 31 2011, 08:20

Lamentablemente aun no tengo novedades esta nuevamente en fiscalizacion estoy a la espera.
Me dijeron que a lo mejor me conviene presentar un amparo para que le comiencen a pagar porque el derecho ya estaba reconocido pero todo es una gran incertidumbre
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sdm acordado retienen pago por no verificacion   sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 EmptyLun Oct 31 2011, 12:23

Buen dia, chicos, tengo una jubi con SDM en la misma situacion, acordada, con fecha de pago, banco, todo, cuando se presento a cobrar, estaba el pago suspendido ahora en seguimiento de expediente figura todavia acordada pero salió de la udai donde iniociamos el tramite y el 3/10/2011 ingreso a Coord. Revis. Prest. Pasivas.
fuimos a la udai con la señora y nos dijeron que si está ahi, que ya le va a llegar la carta a la casa para que cobre la correspondiente liquidacion.
MMMMMM será verdad? Los reyes son los padres?? Ufa!!!
Volver arriba Ir abajo
pao
Meritorio



Femenino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : Abogada

sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sdm acordado retienen pago por no verificacion   sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 EmptyLun Oct 31 2011, 14:37

hola a mi me pasó lo mismo, lo peor que estas ya estaban acordadas hace 1 año y cobrando, ahora las caratularon 751, y citaron a una de mis clientas.
Mañana me voy a presentar yo, pedir el expediente y chequear porque suponen ellos que existió fraude.
Se que las mandaron a verificar, quiero leer la verificación.
Y como dice la cd que le enviaron las defenderé a capa y espada.
Mi idea es presentar declaraciones juradas de testigos certificadas en el tribunal.
Volver arriba Ir abajo
lorena_mza
Meritorio



Femenino
Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Contadora

sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sdm acordado retienen pago por no verificacion   sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 EmptyMiér Nov 16 2011, 15:00

hola a todos. Tienen alguna novedad de estos casos que suspenden el beneficio???
A mi me paso hoy. El expediente salio acordado, con fecha de pago hoy 16/11/11. Ayer 15/11/11 entre a Donde Cobro para verificar el banco y todo bien. Hoy 16/11/11 me llama la señora porque no se acordaba a que altura quedaba el banco, entro a Donde Cobro y sale: El beneficio ha sido dado de baja. Y en seguimiento de expediente directamente sale en blanco, no figura el expediente.
El tema que la señora hoy cobro pero no creo que vaya a cobrar el proximo mes. Alguien sabe porque sera??? como proceder??
Era una jubi con SDM real extemporaneo que fue verficado.
Bueno espero alguno sepa algo de esta situacion que me tiene preocupada.
Mil gracias
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sdm acordado retienen pago por no verificacion   sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 EmptyMiér Nov 16 2011, 15:11

lorena_mza escribió:
hola a todos. Tienen alguna novedad de estos casos que suspenden el beneficio???
A mi me paso hoy. El expediente salio acordado, con fecha de pago hoy 16/11/11. Ayer 15/11/11 entre a Donde Cobro para verificar el banco y todo bien. Hoy 16/11/11 me llama la señora porque no se acordaba a que altura quedaba el banco, entro a Donde Cobro y sale: El beneficio ha sido dado de baja. Y en seguimiento de expediente directamente sale en blanco, no figura el expediente.
El tema que la señora hoy cobro pero no creo que vaya a cobrar el proximo mes. Alguien sabe porque sera??? como proceder??
Era una jubi con SDM real extemporaneo que fue verficado.
Bueno espero alguno sepa algo de esta situacion que me tiene preocupada.
Mil gracias

La pagina de Anses anda mal. Estan modifcandola.
Volver arriba Ir abajo
lorena_mza
Meritorio



Femenino
Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Contadora

sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sdm acordado retienen pago por no verificacion   sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 EmptyMiér Nov 16 2011, 15:17

GRACIASSS MACK-ANITA!!! el susto que me he pegado. jajajaja. Encima tengo otra ingresada con SDM real a la espera de verificacion que le costo mucho a la señora reunir la plata. Cualquier cosa aviso.
Volver arriba Ir abajo
guimass
Meritorio
guimass


Femenino
Mensajes : 71
Empleo /Ocio : Previsional/Abogacía

sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 Empty
MensajeTema: novedades?   sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 EmptyVie Feb 17 2012, 18:31

alguien ha tenido a alguna novedad con los pagos retenidos? hay algun caso en el que hasta ahora le hayan dado la baja al beneficio o le hayan pagado lo retenido?, gracias foristas
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sdm acordado retienen pago por no verificacion   sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 EmptySáb Feb 18 2012, 07:29

Buenos días, yo tenía dos acordados pero con el cobro suspendido, hace un tiempo quizás dos meses, los enviaron a coord fizcalización, cuando consulté en el 130 me dieron el tel de esa oficina, llamé y me dijeron que estaban trabajando sobre los caso de abril-mayo de año 2011, que el procedimiento era volver a verificarlos. Esta semana esos casos pasaron a verificacion, incluso uno de ellos fue suspendido en julio 2011, ahora estoy a la espera de una nueva resolución. Espero sirva mi aporte, en cuanto tenga novedades las expongo en este foro. Buen finde largo para todos. alegria sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 384766
Volver arriba Ir abajo
guimass
Meritorio
guimass


Femenino
Mensajes : 71
Empleo /Ocio : Previsional/Abogacía

sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sdm acordado retienen pago por no verificacion   sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 EmptySáb Feb 18 2012, 13:37

MARIAALEX escribió:
Buenos días, yo tenía dos acordados pero con el cobro suspendido, hace un tiempo quizás dos meses, los enviaron a coord fizcalización, cuando consulté en el 130 me dieron el tel de esa oficina, llamé y me dijeron que estaban trabajando sobre los caso de abril-mayo de año 2011, que el procedimiento era volver a verificarlos. Esta semana esos casos pasaron a verificacion, incluso uno de ellos fue suspendido en julio 2011, ahora estoy a la espera de una nueva resolución. Espero sirva mi aporte, en cuanto tenga novedades las expongo en este foro. Buen finde largo para todos. alegria sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 384766

Gracias por tu comentario Marialex, es cierto que estan verificando nuevamente los beneficios de esa fecha, porque en mi caso es d mayo 2011 y la semana pasada fueron a verificar a la casa del dador de trabajo pero no lo encontraron y quedaron en volver, cosa q no sucedio.
Pero no conozco a nadie a quien le hayan pagado despues de q le haya pasado esto o tenga alguna resolucion aunque sea. Aun asi seguimos con la esperanza! saludos y muy buen dind largo para vos tmb sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 618258
Volver arriba Ir abajo
juan manuel
Meritorio
juan manuel


Masculino
Mensajes : 81
Empleo /Ocio : ABOGADO

sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sdm acordado retienen pago por no verificacion   sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 EmptyDom Feb 19 2012, 17:17

Mi caso está en agonía.
SDM real verificado y otorgado, retenido por dador múltiple.Hay otra sra. cobrando con el mismo dador.
Verificaron y resultó que la que es real sigue sin cobrar.
La que está cobrando reconoce que nunca fue sdm (de la época que no se verificaba) y no le suspendieron el pago.
El dador negó la relación con la "inventada", ni siquiera sabe quién es (las dos tenían el mismo abogado).
Eso fue en noviembre. Hoy sin novedades.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sdm acordado retienen pago por no verificacion   sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 EmptyDom Feb 19 2012, 21:10

Juan Manuel: Pese a la demora, es un buen sintoma que no hayan denegado, quiza esten por hacer justicia y la balanza se incline a favor de la real, debe estar oscilando onda febrero
Si el backstage que contas te consta, espera que la balanza quede quieta y favorable, Para el caso que le denieguen a la real, sera cuestion de conciencia revelar estos conocimientos, yo lo haria llegado el caso por un real, por un inventado, ya le hubiera advertido los riesgos, igual apelaria .....pero sin fe.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sdm acordado retienen pago por no verificacion   sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 EmptyDom Feb 19 2012, 23:51

El dador multiple es todo un tema.Yo no creo que exista un dador de empleo domestico que en su vida haya tenido una sola empleada domestica, es más, es muy probable que en el mismo período también que haya tenido más de una. En estos casos creo que el hilo empieza por el apoderado y es a éste al que investigan y relacionan los dadores de sus trámites, pero paga el pato el trabajador. Actualmente cesaron las retenciones de este tipo y todo se resuelve dentro del trámite antes del acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sdm acordado retienen pago por no verificacion   sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 EmptyMar Mar 13 2012, 22:40

Yo tengo el mismo problema, beneficio con pago suspendido, paso a coordinación de rev de pres pasiv. y estuvo un montón de tiempo, luego paso coordinación de fiscalización y hay le llego al cliente una carta que se presente en la calle parana con su documento y que se presente la empleadora también con dni para verificar la relación laboral.
Están nerviosas las dos, empleada y empleadora, no quieren ir porque creen que va a ser un cuestionario muy detallado, pero van a tener que hacerlo!
Es de terror, la señora pago la moratoria al contado porque es pensionada y lo que faltaba compro sdm, supero los 15mil pesos, para jubilarse esta desesperada.... affraid affraid y yo también pale
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sdm acordado retienen pago por no verificacion   sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 EmptyMiér Mar 14 2012, 20:55

Buenas tardes foristas, continuando con el mismo tema anterior, de SDM, lo que llegò a la casa de la tiular es un acta de intimación y debe presentarse con DNI en Paranà 451 2º fte
el formulario de intimacion es el OP.3.5 estan los datos de la titular, de la empleadora y nada mas, dice "documentacion solicitada Otros: presentarse con DNI"

La titular no se encontraba en su domicilio cuando llego esta intimacion, lo que no me queda claro si solo se presenta la titular o las dos (con su empleadora) porque a la empleadora no le llegò ninguna intimaciòn.
Alguien puede aclararme esto ultimo, o si a alguien ya le pasò de recibir estaas intimaciones ? mil gracias
estoy cansada del sdm
Suspect
Alejandra


Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Cuestionario de fiscalizacion. para sdm    sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 EmptyJue Mar 15 2012, 14:53

Buenas tardes amigos, hoy se presento la señora que les comentaba con sdm ella y su empleadora en la calle Parana.
Las dos tuvieron que contestar un cuestionario muy exquisito que tenían preparado, primero llamaron a la titular del beneficio y despues a su empleadora y le realizaron el mismo cuestionario.
Les comento que tipo de preguntas hicieron, a la empleada de sdm le preguntaron, que periodo trabajó, cuantas horas, que actividad realizaba en la casa, si la señora de la casa trabajaba o no, la dirección de la casa, si la señora tenia hijos , cuantos, si sabe donde trabajaba la señora (cuando digo la señora es la dadora), de que color era la casa por dentro, por fuera, si era casa o depto si era planta baja o piso, si la señora tenìa jardìn plantas, como se conocen empleada y patrona, como se conocieron..., y luego todo esto le preguntaron a la empleadora, esto debia coincidir con lo que habia declarado la empleada, jodidito el cuestionario
veremos ahora que pasa, no te dicen nada , si esta bien si esta mal, nada de nada, espero les sea util para que preparen bien a las dos partes, son bastante detallistas hasta si habia escaleras en la casa le preguntaron a la "empleada domestica"
saludos Alejandra
Volver arriba Ir abajo
monica55
Meritorio



Femenino
Mensajes : 7

sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sdm acordado retienen pago por no verificacion   sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 EmptyDom Abr 29 2012, 13:18

Hola, les comento que tuve un caso así. Si la relación laboral es real no hay problema. El tema es que Anses tiene orden de denegar todo lo que sea sdm. Desde capital retienen el beneficio y lo mandan a verificar nuevamente, entrevistando al empleador y testigos del barrio del empleador. Si la verificación es negativa se procede a la baja del beneficio.
No pidan la remisión del expediente que se encuentra en coordinación de prestaciones pasivas a la UDAI porque ésto demora el trámite. Esta coordinación envía a la UDAI el requerimiento y luego resuelve. Sólo se puede agilizar un poco el trámite mediante carta documento.
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sdm acordado retienen pago por no verificacion   sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 EmptyLun Abr 30 2012, 16:45

Es verdad fui a donde cobro y ahora dice el beneficio ha sido dado de baja, pero en seguimiento de exedientes todavia no dice denegada, deberìa decirlo? de la coordinacion de seguimientos de modificaciones y bajas salio ahora en abril pero todavia no ingreso a la udai donde iniciamos el tramite.
El estado de expediente sigue diciendo acordada, con el numero de benefico que supuestamente ya ha sido dado de baja!
Patetico.... ya no se que dcirle a la gente, tengo muy pocas ganas de seguir haciendo sdm, es un compromiso
besos hasta pronto
Alejandra
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sdm acordado retienen pago por no verificacion   sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 EmptyDom Mayo 06 2012, 22:32

Aleisa:

Por favor, mantenenos al tanto de ese tramite.

gracias

saludos
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sdm acordado retienen pago por no verificacion   sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 EmptyDom Mayo 06 2012, 23:10

FLORCITA73 escribió:
Aleisa:

Por favor, mantenenos al tanto de ese tramite.

gracias

saludos

Si, hasta ahora sigue igual perolos mantengo al tanto
Besos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sdm acordado retienen pago por no verificacion   sdm acordado retienen pago por no verificacion - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sdm acordado retienen pago por no verificacion
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Verificacion de verificacion??por anses
» sdm,acordado,con pago,felizzz
» Reajuste administrativo acordado - anses no pago retroactivo
» sdm pago contemporaneo.verificacion
» cod 94 acordado condicionado?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: