ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos

Ir abajo 
+2
FLORCITA73
danielgestor
6 participantes
AutorMensaje
danielgestor
Meritorio



Mensajes : 39

Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos Empty
MensajeTema: Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos   Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos EmptyJue Ene 27 2011, 18:42

Buenas tardes, tengo que liquidar una deuda que tiene SDM y autonomos (que no quiero utilizar porque el afiliado no pago nada) y no puedo aplicar el art. 1, pues no me deja. Puedo presentar la liquidacion con deuda de autonomos?? gracias!
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos Empty
MensajeTema: Re: Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos   Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos EmptyJue Ene 27 2011, 18:47

danielgestor escribió:
Buenas tardes, tengo que liquidar una deuda que tiene SDM y autonomos (que no quiero utilizar porque el afiliado no pago nada) y no puedo aplicar el art. 1, pues no me deja. Puedo presentar la liquidacion con deuda de autonomos?? gracias!

hola Daniel:

(mmm) (mmm) Si son periodos simultaneos lo que el sistema no te deja es renunciar a los periodos del SDM, pero al de autonomos te deja tranquilamente.
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos Empty
MensajeTema: Re: Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos   Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos EmptyJue Ene 27 2011, 18:51

No podes llevar sicam con deuda de autonomos posterior al 93.
Volver arriba Ir abajo
danielgestor
Meritorio



Mensajes : 39

Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos Empty
MensajeTema: Re: Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos   Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos EmptyJue Ene 27 2011, 18:53

Hola FLORCITA73, sucede que, como son periodos simultaneos, cuando trato de aplicar art. 1 para que no me surja deuda por autonomos que no quiero utilizar, el sistema no me deja.
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos Empty
MensajeTema: Re: Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos   Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos EmptyJue Ene 27 2011, 19:00

Nunca envie uno en esas condiciones. Pero me parece raro.
Tal vez sea por la forma en que cargas los periodos.... El SDM ya lo tenes pagado ?

Volver arriba Ir abajo
danielgestor
Meritorio



Mensajes : 39

Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos Empty
MensajeTema: Re: Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos   Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos EmptyJue Ene 27 2011, 19:17

No, no, aun no, deseo liquidar para saber los montos, tal vez no deba ponerlos en simultaneos, ya que puedo elegir donde ubicarlo. Gracias!
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos Empty
MensajeTema: Re: Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos   Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos EmptyJue Ene 27 2011, 19:24

Daniel:

Si son deudas por periodos hasta el 9/93 entran en la moratoria y no tenes que pagarlos aparte.
Si son posteriores a esa fecha los tenes que llevar saldados.
Si queres calcular la deuda podes hacerla directamente desde el calculador de AFIP. No necesitas tenerlo cargado en el sicam.
Volver arriba Ir abajo
Flaviana
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 144
Empleo /Ocio : Abogado

Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos Empty
MensajeTema: Re: Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos   Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos EmptySáb Ene 29 2011, 11:08

Hola Daniel!
Es raro que no te deje aplicar art 1 para renunciar autónomo en periodos simultaneos con SDM, yo intenté una liquidación así y me la tomó y liquidó sin problemas. Yo te diría que vuelvas a intentarlo.
Volver arriba Ir abajo
danielgestor
Meritorio



Mensajes : 39

Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos Empty
MensajeTema: Re: Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos   Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos EmptyMar Feb 01 2011, 16:13

Voy a intentarlo nuevamente entonces Flaviana. Muchas gracias y despues les cuento como me fue!.
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos Empty
MensajeTema: Re: Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos   Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos EmptyMar Feb 01 2011, 16:33

hola, acá estoy nuevamente despues de un tiempito...se puede, yo estoy por presentar una en esas condiciones, el problema es que si no pagaste aun sdm al intentar renunciar el sistema te está entendiendo que queres renunciar a At, entonces tenes que esperar que primero los pagos aparezcan cargados en el sistema, recién ahí vas a poder renunciar la deuda de autonomo sin inconvenientes. Saludos y espero haberte podido ayudar.
Volver arriba Ir abajo
lilidiaz
Meritorio



Mensajes : 26

Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos Empty
MensajeTema: Re: Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos   Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos EmptyDom Feb 13 2011, 20:45

Hola gente ¡¡!!! Espero haber entendido bien .Por lo que entiendo de este caso planteado aquí, se podría aplicar art.1 ley 25321 a períodos con deuda de autónomos o monotributo por ej.desde 2001 a 2007,donde tiene baja de oficio y pagar en ese mismo período SDM, es decir pagos simultáneos a períodos con deuda? no hay impedimentos en Anses? Podría reclamarle en algún momento la AFIP?
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos Empty
MensajeTema: Re: Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos   Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos EmptyDom Feb 13 2011, 22:04

La ultima normativa, la Circular GP 41/10 explica el procedimiento de carga del SDM.
Se puede renunciar a simultaneos autonomos o monotributistas. No se puede al SDM.
Afip puede reclamar las deudas.

slds

Ana
Volver arriba Ir abajo
lilidiaz
Meritorio



Mensajes : 26

Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos Empty
MensajeTema: Re: Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos   Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos EmptyDom Feb 13 2011, 23:47

Gracias anita,sos muy gentil y muy buena tu orientación.ahora me pongo en campaña para leer esa circular.gracias.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos Empty
MensajeTema: Re: Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos   Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monotributo y autónomos simultáneos
» autonomos y monotributo simultaneos
» relac de depend y autonomos simultaneos en reco
» Jubilación - aportes simultáneos - una categoría con deuda
» Aportes de RRDD y Autónomos simultáneos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: