ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ejecucion de sentencia

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Maite
Auxiliar



Mensajes : 180

ejecucion de sentencia  Empty
MensajeTema: ejecucion de sentencia    ejecucion de sentencia  EmptyJue Feb 10 2011, 16:54

Hola todos queria consultarles cuales son los pasos a seguir cuando la sentencia se encuentra firme.
He leido todo lo que aparece en este foro incluso hasta un resumen que han hecho ... pero la verdad que todavia no tengo muy en claro como seguir .
Les comento que este juicio no lo lleve yo adelante sino otra colega , mi cliente ya le ha revocado el poder porque hace aprox 2 años y medio que estaba inactivo.

Alguien me podria indicar paso por paso lo que hay que hacer porfavor
desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

ejecucion de sentencia  Empty
MensajeTema: Re: ejecucion de sentencia    ejecucion de sentencia  EmptyDom Feb 13 2011, 10:47

Hola Maite, fijate el ultimo proveido lo que dice hay juzgados en Capital Federal como el N°3, lo envia directamente a la Secretaria 2 EJECUCIONES y ordena librar oficio a la ANSES para que en el plazo de 120 dias practique liquidacion. En otros debe solicitar la ejecucion la parte interesada como asi tambien que la Administradora practique liquidacion. Asi que te aconsejaria que preguntes en el juzgado donde tramita. Espero que te sirva en algo la orientacion de todos modos espera otras opiniones. Saludos Mavesa
Volver arriba Ir abajo
Maite
Auxiliar



Mensajes : 180

ejecucion de sentencia  Empty
MensajeTema: Re: ejecucion de sentencia    ejecucion de sentencia  EmptyLun Feb 14 2011, 03:41

GRacias mavesa te comento que el dia viernes fui y hice eso pregunte en el juzgado como tendria que remontar el expediente .

el ultimo paso fue en mayo del 2006 donde la abogada notifico al anses de la sentencia y ahi quedo. el expte administrativo esta en el anses .
Lo que me aconsejaron es que practique la liquidacion y que le de traslado al anses .

por el otro lado como en este caso hay un a sucesion una abogada me dijo que presente un oficio donde se intime al pago desde el sucesorio ( me dijo que era requisito para que abonen ).-

nuevamente muchas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

ejecucion de sentencia  Empty
MensajeTema: Re: ejecucion de sentencia    ejecucion de sentencia  EmptyLun Feb 14 2011, 18:02

Maite escribió:
GRacias mavesa te comento que el dia viernes fui y hice eso pregunte en el juzgado como tendria que remontar el expediente .

el ultimo paso fue en mayo del 2006 donde la abogada notifico al anses de la sentencia y ahi quedo. el expte administrativo esta en el anses .
Lo que me aconsejaron es que practique la liquidacion y que le de traslado al anses .

por el otro lado como en este caso hay un a sucesion una abogada me dijo que presente un oficio donde se intime al pago desde el sucesorio ( me dijo que era requisito para que abonen ).-

nuevamente muchas gracias!!!


MAITE te aconsejaria que presentes este credito en la sucesion para que practique ANSES la liquidacion asi se deposita el monto en la cuenta de la sucesion. Todo siguiendo los pasos previos para ello. Espero que te sirva Saludos Mavesa
Volver arriba Ir abajo
Maite
Auxiliar



Mensajes : 180

ejecucion de sentencia  Empty
MensajeTema: Re: ejecucion de sentencia    ejecucion de sentencia  EmptyLun Feb 14 2011, 19:53

En primer lugar muchas gracias por tus consejos y preocuparte.

A ver si entendi bien los pasos que debo seguir

En el sucesorio : esta sucesion se abrio por este juicio , se libro oficio al juzgado de ss para que informe si habia sentencia ... respondieron que habia sentencia favorable desde el año 2006 y que la misma estaba firme.
Lo que vos me aconsejas es que practique la liquidacion y le den traslado al anses ? intimandolo al pago?
o que directamente lo intime al pago sin la liquidacion
-------------------------------------------------------------------------------------------------
ahora el otro juicio de reajuste esta con sentencia , el anses tiene el expte administrativo. hay un oficio donde hay acreeditado un sucesorio abierto. el anses se habia notificado de la sentencia y que realice el calculo, que nunca lo reaLIZO EL ANSES. .

Y ALLI MURIO EL EXPTE
lo que nunca presento la abogada fue la liquidacion ( parte actora).-
------------------------------------------------------------------------------------------------
Se que la sucesion es fuero de atraccion.

Porfavor decime como debo encarrilarlo para no equivocarme te lo dividi en dos para entender bien que es lo que debo hacer en cada uno

desde ya muchisimas gracias es mi primera experiencia en ejecuciones y hace muy poco que comence con reajustes y porsupuesto con todos los miedos que conlleva todo comienzo gracias
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

ejecucion de sentencia  Empty
MensajeTema: Re: ejecucion de sentencia    ejecucion de sentencia  EmptyLun Feb 14 2011, 20:37

Maite escribió:
En primer lugar muchas gracias por tus consejos y preocuparte.

A ver si entendi bien los pasos que debo seguir

En el sucesorio : esta sucesion se abrio por este juicio , se libro oficio al juzgado de ss para que informe si habia sentencia ... respondieron que habia sentencia favorable desde el año 2006 y que la misma estaba firme.
Lo que vos me aconsejas es que practique la liquidacion y le den traslado al anses ? intimandolo al pago?
o que directamente lo intime al pago sin la liquidacion
creo que deberias intimar para que practiquen sentencia, bajo apercibimiento de practicarla vos-------------------------------------------------------------------------------------------------
ahora el otro juicio de reajuste esta con sentencia , el anses tiene el expte administrativo. hay un oficio donde hay acreeditado un sucesorio abierto. el anses se habia notificado de la sentencia y que realice el calculo, que nunca lo reaLIZO EL ANSES. .
Oficio? quien lo hizo el sucesorio o el de reajuste?Y ALLI MURIO EL EXPTE
lo que nunca presento la abogada fue la liquidacion ( parte actora).-
En realidad el que debe practicar liquidacion es ANSES a no ser que el juez tras varias intimaciones faculte a la parte actoa a practicarla------------------------------------------------------------------------------------------------
Se que la sucesion es fuero de atraccion.

Porfavor decime como debo encarrilarlo para no equivocarme te lo dividi en dos para entender bien que es lo que debo hacer en cada uno

desde ya muchisimas gracias es mi primera experiencia en ejecuciones y hace muy poco que comence con reajustes y porsupuesto con todos los miedos que conlleva todo comienzo gracias
De todos modos espera otras opiniones, hay mucha gente experta en el tema a ver que te aconsejan
Volver arriba Ir abajo
Maite
Auxiliar



Mensajes : 180

ejecucion de sentencia  Empty
MensajeTema: Re: ejecucion de sentencia    ejecucion de sentencia  EmptyLun Feb 14 2011, 21:32

mavesa escribió:
Maite escribió:
En primer lugar muchas gracias por tus consejos y preocuparte.

A ver si entendi bien los pasos que debo seguir

En el sucesorio : esta sucesion se abrio por este juicio , se libro oficio al juzgado de ss para que informe si habia sentencia ... respondieron que habia sentencia favorable desde el año 2006 y que la misma estaba firme.
Lo que vos me aconsejas es que practique la liquidacion y le den traslado al anses ? intimandolo al pago?
o que directamente lo intime al pago sin la liquidacion
creo que deberias intimar para que practiquen sentencia, bajo apercibimiento de practicarla vos-------------------------------------------------------------------------------------------------
ahora el otro juicio de reajuste esta con sentencia , el anses tiene el expte administrativo. hay un oficio donde hay acreeditado un sucesorio abierto. el anses se habia notificado de la sentencia y que realice el calculo, que nunca lo reaLIZO EL ANSES. .
Oficio? quien lo hizo el sucesorio o el de reajuste?
yo fui quien abrio el sucesorio y por medio de un oficio de Juz a Juez solicite que informe el estado procesal del juicio de reajustes .-.. el Juzgado de SS informa mediante oficio al Juez del sucesorio que el juicio tiene sentencia firme y favorable-

Y ALLI MURIO EL EXPTE
lo que nunca presento la abogada fue la liquidacion ( parte actora).-
En realidad el que debe practicar liquidacion es ANSES a no ser que el juez tras varias intimaciones faculte a la parte actoa a practicarla------------------------------------------------------------------------------------------------
Se que la sucesion es fuero de atraccion.

Porfavor decime como debo encarrilarlo para no equivocarme te lo dividi en dos para entender bien que es lo que debo hacer en cada uno

desde ya muchisimas gracias es mi primera experiencia en ejecuciones y hace muy poco que comence con reajustes y porsupuesto con todos los miedos que conlleva todo comienzo gracias
De todos modos espera otras opiniones, hay mucha gente experta en el tema a ver que te aconsejan


ahi te aclare lo que poco claro escribi . gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

ejecucion de sentencia  Empty
MensajeTema: Re: ejecucion de sentencia    ejecucion de sentencia  EmptyMiér Feb 16 2011, 12:26

Hola Maite me parece que deberias fijarte en el expediente del reajuste, si ANSES practico liquidacion, tenes dos opciones:
1- SI PRACTICO LIQUIDACIONy esta quedo firme entonces solicitar que las sumas sean depositadas en el sucesorio
2-SI NO SE PRACTICO LIQUIDACIONintimar que la ANSES lo haga bajo apercibimiento en caso de silencio de la Administracion, realizarla la parte actora.-

Bueno espero que te sirva un poco de todos modos te digo que esperes otras opiniones. Saludos Mavesa
Volver arriba Ir abajo
Maite
Auxiliar



Mensajes : 180

ejecucion de sentencia  Empty
MensajeTema: Re: ejecucion de sentencia    ejecucion de sentencia  EmptyMiér Feb 16 2011, 12:58

Mavesa muchisimas gracias por tus consejos

te comento que el anses no hizo la liquidacion asi que voy a intimar para que la practiquen.

por el otro lado fui hablar en el juicio sucesorio y me dijieron que presente un escrito solicitando que los fondos sean depositados al sucesorio.-
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

ejecucion de sentencia  Empty
MensajeTema: Re: ejecucion de sentencia    ejecucion de sentencia  EmptyMiér Feb 16 2011, 18:06

Maite escribió:
Mavesa muchisimas gracias por tus consejos

te comento que el anses no hizo la liquidacion asi que voy a intimar para que la practiquen.

por el otro lado fui hablar en el juicio sucesorio y me dijieron que presente un escrito solicitando que los fondos sean depositados al sucesorio.-


Maite entonces primero tenes que saber cuanto tienen que depositar en el sucesorio por eso es muy importante la liquidacion previa. Saludos Mavesa
Volver arriba Ir abajo
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

ejecucion de sentencia  Empty
MensajeTema: Re: ejecucion de sentencia    ejecucion de sentencia  EmptyJue Feb 17 2011, 22:40

Buenas Noches!
tambien me encuentro en un problema similar: en vez de ser un reajuste se trata de un juicio contra la caja de la policia para que le incluyan unos rubros que en su moemtno se lo denegaron.Fue a camara, y ya hay sentencia favorable de esta ultima, de fecha 2009. donde indica que se remitan las actuaciones al juzgado de origen para hacer efectiva la sentencia, pero desde ese momento hasta la fecha no hay nada.... entiendo que el abogado del actor - que de hecho falleciò y yo le empiezo la suce- tendria que presentar una liquidacion o bien la caja de la policia... perolo que no entiendo es por què nadie hizo nada desde el 2009 hasta la fecha---¿?
entiendo que me conviene hablar con el abogado y tratar de que le de curso a la liquidacion asi puedo pedir que esas acreecias se envien al sucesorio..
gracias!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ejecucion de sentencia  Empty
MensajeTema: Re: ejecucion de sentencia    ejecucion de sentencia  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ejecucion de sentencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» reparacion Historia con sentencia judicial
» Ejecucion de sentencias
» Ejecución de sentencia
» EJECUCION DE SENTENCIA.
» Dudas en ejecucion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: