ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 conviviente previsional

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
gra25
Meritorio



Femenino
Mensajes : 98
Empleo /Ocio : abogada

conviviente previsional Empty
MensajeTema: conviviente previsional   conviviente previsional EmptyJue Feb 10 2011, 19:46

Buenas foro, la convivencia previsional se prueba solo dentro de los últimos 5 años? porque tengo una clienta con la suiguiente situacion: pruebas todas las que quieran, info sumaria con testigos, mismos domicilios, sepelio, 9 hijos en comun, etc..., pero quieren creer q paso a legales porque la Sra. y el Sr. : tuvieron su primer hijo ella a los 16 años de edad...entonces como era menor y NOSE porque ley o resolucion o circular que me nombraron paso a legales, la semana q viene tengo turno y aún no se si se resolvio favorablemente esta convivencia..ES ASI??? q puedo hacer? llamo al 130 y nada, va me dicen cualquier cosa... Mad
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

conviviente previsional Empty
MensajeTema: Re: conviviente previsional   conviviente previsional EmptyJue Feb 10 2011, 19:49

Pasó a Legales de la misma UDAI.
Si consultás ahí te van a informar.

slds.

Ana
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

conviviente previsional Empty
MensajeTema: Re: conviviente previsional   conviviente previsional EmptyVie Feb 11 2011, 19:52

Quién te informó eso de la edad? no es motivo para pasarlo a Legales; lo habrán derivado para que evalúen las pruebas aportadas.- Lo que se toma son los DOS años anteriores ya que tienen descendencia, tampoco importa si es un hijo o más, y los demás elementos que demuestren que la unión permaneció hasta el fallecimiento.-
Volver arriba Ir abajo
gra25
Meritorio



Femenino
Mensajes : 98
Empleo /Ocio : abogada

conviviente previsional Empty
MensajeTema: Re: conviviente previsional   conviviente previsional EmptySáb Feb 12 2011, 00:24

antes q nada gracias, Mack-anita no paso a legales de la misma Udai, me dijeron clarito q iba al: centro..?!... y Dominique te aseguro q me hablaron de una ley o resolución por la minoria de edad de la señora al tener a su hijo...la misma empleada de Anses..yo no podia creerlo con todas las pruebas q le llevamos!! en fin, el causante estaba jubilado y por culpa de acreditar la convivencia se fueron los 4 meses para iniciarla por web. Saludos !
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

conviviente previsional Empty
MensajeTema: Re: conviviente previsional   conviviente previsional EmptySáb Feb 12 2011, 00:33

gra25 escribió:
antes q nada gracias, Mack-anita no paso a legales de la misma Udai, me dijeron clarito q iba al: centro..?!... y Dominique te aseguro q me hablaron de una ley o resolución por la minoria de edad de la señora al tener a su hijo...la misma empleada de Anses..yo no podia creerlo con todas las pruebas q le llevamos!! en fin, el causante estaba jubilado y por culpa de acreditar la convivencia se fueron los 4 meses para iniciarla por web. Saludos !

Hoola gra, no se si te sirva lo que te diré pero leyendo recordé un curso de previsional que el disertante decia que no habia falta probar la convivencia previsional para pedir la pension, yo la verdad nunca lo hice asi, y en mi udai me dicen que no, pero este disertante es del GPA ( Gerencia de prestaciones activas) de este modo independiente que demore la udai en resolver la convivencia, si pedir la pension irias acumulando retro no?, espero opiniones y experiencias respecto a lo que digo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

conviviente previsional Empty
MensajeTema: Re: conviviente previsional   conviviente previsional EmptySáb Feb 12 2011, 07:26

Guindu25 escribió:
gra25 escribió:
antes q nada gracias, Mack-anita no paso a legales de la misma Udai, me dijeron clarito q iba al: centro..?!... y Dominique te aseguro q me hablaron de una ley o resolución por la minoria de edad de la señora al tener a su hijo...la misma empleada de Anses..yo no podia creerlo con todas las pruebas q le llevamos!! en fin, el causante estaba jubilado y por culpa de acreditar la convivencia se fueron los 4 meses para iniciarla por web. Saludos !

Hoola gra, no se si te sirva lo que te diré pero leyendo recordé un curso de previsional que el disertante decia que no habia falta probar la convivencia previsional para pedir la pension, yo la verdad nunca lo hice asi, y en mi udai me dicen que no, pero este disertante es del GPA ( Gerencia de prestaciones activas) de este modo independiente que demore la udai en resolver la convivencia, si pedir la pension irias acumulando retro no?, espero opiniones y experiencias respecto a lo que digo. Saludos.

Y en este caso, si no hubiera que probarla, como se otorgaría ? a simple solicitud y por orden de llegada ? No conozco normativa que avale esto.
En casos que he tenido he debido probar la convivencia y recien ahi pude iniciar el pedido de pension.

Ojala se pudiera hacer de esta manera, o tal vez es asi y lo desconozco.

O tal vez estas diciendo que no hay que probarla previamente al inicio del pedido de pension ?

slds.

Ana
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

conviviente previsional Empty
MensajeTema: Re: conviviente previsional   conviviente previsional EmptySáb Feb 12 2011, 08:08


O tal vez estas diciendo que no hay que probarla previamente al inicio del pedido de pension ?

Si eso quise.
Volver arriba Ir abajo
gra25
Meritorio



Femenino
Mensajes : 98
Empleo /Ocio : abogada

conviviente previsional Empty
MensajeTema: Re: conviviente previsional   conviviente previsional EmptySáb Feb 12 2011, 10:52

gracias chicas.. pero no creo que este sea el caso, acá no inicio sino hasta que esté resuelta la convivencia... conviviente previsional 225682
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

conviviente previsional Empty
MensajeTema: Re: conviviente previsional   conviviente previsional EmptyDom Feb 13 2011, 21:02

El turno puede solicitarse sin necesidad de tener probada la convivencia; nada dice que previamente debe acreditarse esa relación.-
Algunos, por acelerar la gestión mientras arman el expte. de Pensión, van tramitando la convivencia, va en gusto...si al iniciar el pedido de Pensión en el ADP no está la relación, el mismo iniciador ha de armar una actuación Nº 528 con las pruebas que se descarta debe llevar en ese momento la pretensa beneficiaria; ahora, si no lleva nada, es probable que se vuelva a su casa con un rechazo.-
Claro que es tarea adicional para el iniciador y posiblemente le saque el cuerpo exigiendo que ya venga probado el concubinato.-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

conviviente previsional Empty
MensajeTema: Re: conviviente previsional   conviviente previsional EmptyLun Feb 14 2011, 00:40

Muy bien dominique, Gracias como siempre aportando tu valorable experiencia!!!!!!confirmas lo que me habian dicho de la GPA, intentaré presentar los pedido asi entonces para acumular retro, porque una convivencia aca puede demorar mas de un año las que mandan a ambiental. Smile
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

conviviente previsional Empty
MensajeTema: Re: conviviente previsional   conviviente previsional EmptyMar Feb 15 2011, 00:12

Esperá, no te confundas...aún iniciando la actuación para probar la relación de concubinato antes del trámite ya va generando el retroactivo porque no hay inacción el interesado.-

Digo, porque según se trate, iniciás esa actuación mientras buscás los papelitos necesarios para el beneficio y la prescripción se corta.-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

conviviente previsional Empty
MensajeTema: Re: conviviente previsional   conviviente previsional EmptyMar Feb 15 2011, 01:03

dominique escribió:
Esperá, no te confundas...aún iniciando la actuación para probar la relación de concubinato antes del trámite ya va generando el retroactivo porque no hay inacción el interesado.-

Digo, porque según se trate, iniciás esa actuación mientras buscás los papelitos necesarios para el beneficio y la prescripción se corta.-

Que buen dato se dominique, habrá alguna normativa al respecto que determine eso que decis? porque tengo varias actuaciones de convivencia iniciadas y seria interesate luego poder reclamar el retroactivo desde el inicio de las mismas. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





conviviente previsional Empty
MensajeTema: Re: conviviente previsional   conviviente previsional Empty

Volver arriba Ir abajo
 
conviviente previsional
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conviviente previsional
» CIRCULAR GP N 5/05, ALGUIEN LA TENDRA????
» pension conviviente
» esposa no conviviente
» Conviviente pruebas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: