ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo

Ir abajo 
+8
Anya
graciela portugal
almabal
tita gasco
MARIAALEX
Flaviana
FLORCITA73
Oscar57
12 participantes
AutorMensaje
Oscar57
Meritorio



Mensajes : 75

SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo Empty
MensajeTema: SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo   SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo EmptyLun Feb 14 2011, 19:54

Por gentileza de otros colegas les paso el formulario que utiliza y debe completar el verificador de Anses. Se trata del OP 3.50 "Declaración jurada dador de Trabajo" que se completará en los siguientes rubros:

Datos del solicitante del beneficio
Datos del dador de Trabajo


En el abajo firmante en su carácter de dador de trabajo que acredita identidad con DNI declara bajo juramento no corresponderle las generales de la ley, que le son explicadas, haber tomado conocimiento de las disposiciones legales vigentes y a las preguntas que le son formuladas responde:

1-Tuvo o tiene en la actualidad personal a su cargo para el desarrollo de alguna actividad laboral . Sí o No.
2- En caso afirmativo que actividad desarrolla o desarrolló el personal.
3- Tuvo a su cargo como dador de trabajo personal que hacía tareas como servicio doméstico. Sí o No
4- Si la respuesta anterior fue afirmativa continua en 5
Si la respuesta anterior fue negativa o no reconociese al solicitante del beneficio continúa en 8.

5- En caso afirmativo aporte todos los datos personales de los mismos:
5.1 Apellido y nombre
5.2 Cuil o DNI
5.3 Tareas que desarrollaba
5.4 Carga horaria semanal: de 6 a 12 Hs, entre 12 y 16 Hs..
más de 16 Hs.
5.5 Lugar en que prestaba el servicio o domicilio laboral
5.6 Forma de pago: por hora , por día , por quincena o por mes.
5.7 Período trabajado: desde hasta
.
6- Por que realizó los aportes en forma extemporánea
7- Posee prueba documental que avale sus dichos tales como recibos de pago, constancia de aportes efectuados,testigos que reconocieran el desempeño del empleado. De tenerlos, puede aportar la documentación en este acto y/o los datos de los testigos.
8- Atento haber dicho no ser dador de trabajo del referido empleado se le informa en este acto que el solicitante ha manifestado por DDJJ que Ud ha sido su dador de trabajo habiendo desempeñado sus tareas domésticas durante el período
y como reconocimiento tardío a ese trabajo Ud. realizó los correspondientes aportes en forma extemporánea.Explique por qué.
9- Manifestaciones del dador de trabajo
10- Previa lectura, no siendo para más y ratificando todo lo expuesto, por ante mí Certifico.

Se completa el acta, se solicitan comprobantes y se firman.




Espero que les sea de utilidad a los amigos del Foro.

Saludos.
Oscar57
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo Empty
MensajeTema: Re: SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo   SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo EmptyLun Feb 14 2011, 20:14

¡¡¡ Muchas gracias Oscar ¡¡¡ (aplauso) (aplauso)
Volver arriba Ir abajo
Flaviana
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 144
Empleo /Ocio : Abogado

SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo Empty
MensajeTema: Re: SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo   SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo EmptyLun Feb 14 2011, 23:37

Me sumo a Flor (aplauso)
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2653

SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo Empty
MensajeTema: Re: SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo   SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo EmptyMar Feb 15 2011, 05:56

Gracias Oscar por tu gentileza, SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo 95851
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo Empty
MensajeTema: Re: SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo   SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo EmptyMiér Feb 16 2011, 08:25

Gracias Osacar.
Casualmente tengo dos casos en los que debo preparar al dador.
Saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo Empty
MensajeTema: Re: SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo   SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo EmptyMiér Feb 16 2011, 11:08

Gracias Oscar. Muy interesante y muy útil tu aporte.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo Empty
MensajeTema: Re: SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo   SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo EmptyMiér Feb 16 2011, 13:06

Gracias!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo Empty
MensajeTema: Re: SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo   SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo EmptyMiér Feb 16 2011, 13:54

Gracias Oscar! Muy buen aporte!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo Empty
MensajeTema: Re: SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo   SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo EmptyJue Feb 17 2011, 06:13

Gracias Oscar
Esta info que veniamos recopilando de a trocitos, aca la tenemos completa conforme al acta de verificacion, muy atento.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo Empty
MensajeTema: Re: SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo   SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo EmptyJue Feb 17 2011, 18:47

Gracias Oscar57 : se acomodan las fichas del rompecabezas- Me interesa, la pregunta nº 6- Es para prepararle el speech al "dador"
Mandy SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo 95851
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo Empty
MensajeTema: Re: SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo   SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo EmptyLun Feb 21 2011, 21:12

Oscar57 escribió:
Por gentileza de otros colegas les paso el formulario que utiliza y debe completar el verificador de Anses. Se trata del OP 3.50 "Declaración jurada dador de Trabajo" que se completará en los siguientes rubros:

Datos del solicitante del beneficio
Datos del dador de Trabajo


En el abajo firmante en su carácter de dador de trabajo que acredita identidad con DNI declara bajo juramento no corresponderle las generales de la ley, que le son explicadas, haber tomado conocimiento de las disposiciones legales vigentes y a las preguntas que le son formuladas responde:

1-Tuvo o tiene en la actualidad personal a su cargo para el desarrollo de alguna actividad laboral . Sí o No.
2- En caso afirmativo que actividad desarrolla o desarrolló el personal.
3- Tuvo a su cargo como dador de trabajo personal que hacía tareas como servicio doméstico. Sí o No
4- Si la respuesta anterior fue afirmativa continua en 5
Si la respuesta anterior fue negativa o no reconociese al solicitante del beneficio continúa en 8.

5- En caso afirmativo aporte todos los datos personales de los mismos:
5.1 Apellido y nombre
5.2 Cuil o DNI
5.3 Tareas que desarrollaba
5.4 Carga horaria semanal: de 6 a 12 Hs, entre 12 y 16 Hs..
más de 16 Hs.
5.5 Lugar en que prestaba el servicio o domicilio laboral
5.6 Forma de pago: por hora , por día , por quincena o por mes.
5.7 Período trabajado: desde hasta
.
6- Por que realizó los aportes en forma extemporánea
7- Posee prueba documental que avale sus dichos tales como recibos de pago, constancia de aportes efectuados,testigos que reconocieran el desempeño del empleado. De tenerlos, puede aportar la documentación en este acto y/o los datos de los testigos.
8- Atento haber dicho no ser dador de trabajo del referido empleado se le informa en este acto que el solicitante ha manifestado por DDJJ que Ud ha sido su dador de trabajo habiendo desempeñado sus tareas domésticas durante el período
y como reconocimiento tardío a ese trabajo Ud. realizó los correspondientes aportes en forma extemporánea.Explique por qué.
9- Manifestaciones del dador de trabajo
10- Previa lectura, no siendo para más y ratificando todo lo expuesto, por ante mí Certifico.

Se completa el acta, se solicitan comprobantes y se firman.




Espero que les sea de utilidad a los amigos del Foro.

Saludos.
Oscar57


excelente!!!! gracias
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo Empty
MensajeTema: Re: SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo   SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo EmptyLun Feb 21 2011, 21:22

mandy escribió:
Gracias Oscar57 : se acomodan las fichas del rompecabezas- Me interesa, la pregunta nº 6- Es para prepararle el speech al "dador"
Mandy SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo 95851


a mi la 6 y la 7 xq habla de recibos de pago y si hice pagos extemporaneos ummm raro, prueba documental como que vendria o podria ser.
Volver arriba Ir abajo
Oscar57
Meritorio



Mensajes : 75

SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo Empty
MensajeTema: Re: SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo   SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo EmptySáb Feb 26 2011, 14:05

mandy escribió:
Gracias Oscar57 : se acomodan las fichas del rompecabezas- Me interesa, la pregunta nº 6- Es para prepararle el speech al "dador"
Mandy SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo 95851


Hola Mandy y Cuervo:

Los pagos extemporáneos fueron realizados en esa fecha porque el dador de trabajo desconocía que con 6 hs semanales de trabajo era obligatorio aportar. Puede ocurrir que el dador de trabajo haya pagado por encima de la hora de convenio con lo que estaría incluído el aporte.
En cuanto a las pruebas documentales el dador de trabajo debe tener el F102 con su recibo firmado por el empleado. Importante tambíen poseer dos testigos adicionales (de ser posible vecinos) que avalarían de ser necesario lo que diga el dador de trabajo.
Igualmente lo más efectivo es encomendarse a la Virgen y todos los Santos.

Saludos.
Oscar57
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo Empty
MensajeTema: Re: SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo   SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo EmptyMiér Mar 02 2011, 10:13

Oscar57 escribió:
mandy escribió:
Gracias Oscar57 : se acomodan las fichas del rompecabezas- Me interesa, la pregunta nº 6- Es para prepararle el speech al "dador"
Mandy SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo 95851


Hola Mandy y Cuervo:

Los pagos extemporáneos fueron realizados en esa fecha porque el dador de trabajo desconocía que con 6 hs semanales de trabajo era obligatorio aportar. Puede ocurrir que el dador de trabajo haya pagado por encima de la hora de convenio con lo que estaría incluído el aporte.
En cuanto a las pruebas documentales el dador de trabajo debe tener el F102 con su recibo firmado por el empleado. Importante tambíen poseer dos testigos adicionales (de ser posible vecinos) que avalarían de ser necesario lo que diga el dador de trabajo.
Igualmente lo más efectivo es encomendarse a la Virgen y todos los Santos.

Saludos.
Oscar57

A mi Oscar me preocupa bastante lo de los vecinos xq la verdad no tengo ni idea quienes son mis vecinos jajaja pero bue, los recibos del 102f se lo dejaron completos en ANSES cdo presente el tramite. Todavia estoy esperando al verificdor despues de 3 meses llamo al 130 y nada ocupado todo el tiempo. Lo que yo si tengo guardado son autorizaciones que le hice a la señora que trabajaba conmigo para cobrar ella en mi trabajo y estan firmados como recibidas por mi empleador por ahi eso me sirva. Ahora voy a ir guardando diploma, placa etc etc xq como soy profesional segun ellos no puedo tener empleada domestica.
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo Empty
MensajeTema: Re: SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo   SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo EmptyMiér Mar 02 2011, 19:50

Igualmente lo más efectivo es encomendarse a la Virgen y todos los Santos.
Por como están las cosas, creo que tienes razón Oscar y me sumo a los agradecimientos!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo Empty
MensajeTema: Re: SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo   SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SDM declaración jurada del dador de trabajo
» declaracion jurada
» Declaración Jurada TESTIGO SDM
» Declaración Jurada.
» Declaración Jurada de Salud

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: