ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
lucasr
Meritorio



Masculino
Mensajes : 19
Empleo /Ocio : Abogado

Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no Empty
MensajeTema: Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no   Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no EmptyMiér Feb 16 2011, 19:39

Buenas tarde colegas del foro tengo una jubilacion y cliente complicado, ahora les cuento que vino un cliente al estudio que solo tiene aportes desde el 06/1994. él es carpintero y cada vez que compraba una maquina tenia que pagar creo que 6 meses juntos, esos meses correspondian a periodos antes del 1994 segun él. Me trajo unos papeles y si, son del año 78 a 83 aprox pero esos aportes no figuran, es mas no se encuentra en padron historico de autonomos de Anses.

ahora paso la situacion de revista que surge de afip:



de la historia de categoria que surge de sicam:



cat B 01/1994 01/2001 act 431

cat B 02/2001 03/2004 431

10 monotributo previsonal. trabajador activo 04/2004 02/2011





viendo la situacion de revista surge:



07/2004 02/2011 act 10.



La persona del 94 al 98 tiene 50 meses de aporte o sea le faltan. y del 98 al 2004 , no tiene nada, recien en el 2005 hasta la fecha tiene todo bien.

Yo pense para no hacer tanto quilombo renuncio todo y lo adhiero a la 24476 pero me faltan 2 meses. Que me recomiendan que haga que utilice esos 5 años que tiene con regularidad y renuncie del 94 hasta el 2004 y lo adhiera a la 24476? o bien hago los cortes correspondientes e intengo hacer validar esos papeles cosa que veo complicada. Desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no   Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no EmptyMiér Feb 16 2011, 19:50

Pediste el PHA ?
Vinculaste cuentas ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
lucasr
Meritorio



Masculino
Mensajes : 19
Empleo /Ocio : Abogado

Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no   Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no EmptyMiér Feb 16 2011, 20:25

no pude vincular cuentas porque la persona no figura en el padron de autonomos de anses, hace de cuenta que la persona empezo a trabajar y aportar en el año 1994. Hable con gente de anses y afip y me dijeron eso
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no   Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no EmptyMiér Feb 16 2011, 20:36

Habria que evaluar que papeles te trajo el cliente.
Sinceramente, ese razonamiento de las dos A. no me convence affraid

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
lucasr
Meritorio



Masculino
Mensajes : 19
Empleo /Ocio : Abogado

Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no   Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no EmptyJue Feb 17 2011, 11:57

Estuve viendo los papeles que me trajo y a su vez tambien son moratoria que van del año 1968 a 1981 pero no sabria decir si estan canceladas o no. Por eso pense en no hacer la validacion de esos papeles y usar los años que tiene con aportes. Tengo entendido que los años posteriores a la moratoria 24476 o sea al 10/1993 no tiene que tener deuda. Tendria que hacerle pagar la deuda que tiene despues de 1993 (creo que de contado) y la 1 primera cuota de la moratoria 24476, me va a sacar cagando, es un cliente complicado
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no   Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no EmptyJue Feb 17 2011, 12:21

Lucas:
En las boletitas autonomas, o en los papeles de la moratoria tenes el numero de cuenta Anses autonomo, eso hay que vincularlo con el cuit.
Si te aparece algo de eso mostraselo a Anses entonces te daran el PHA o lo sacaras vos.
Posiblemente este cargados cargado con cedula PF, o Cedula de Provincia o Pasaporte, ....no sera extranjero el cliente ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
lucasr
Meritorio



Masculino
Mensajes : 19
Empleo /Ocio : Abogado

Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no   Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no EmptyJue Feb 17 2011, 19:27

el cliente es argentino, en la udai me dijeron que ellos no tienen nada cargado ni siquiera figura en la base de datos de historicos de autonomos. ya vere que puedo hacer, gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no   Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no EmptyJue Feb 17 2011, 19:51

Perdoname que insista, en esos papeles de la moratoria, o boletitas, o informe periodico de aportes ( MODELO ANTERIOR AL ACTUAL ) tenes que encontrar en los titulos el numero de afiliado y el numero de cuenta,

si se inscribio y no pago nunca autonomos es otra historiia,

estas cosas saben mentirlas los clientes;

con eso basta para la busqueda por Anses, tu posterior vinculacion y Sicam.

Si no depuras esto, te va a estar esperando la 555/ 10 y el PUC. para rechazarte en inicio y si el iniciador se distrajo peor va a ser la denegacion.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no   Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no EmptyJue Feb 17 2011, 20:26

Gaturro escribió:
Lucas:
Posiblemente este cargados cargado con cedula PF, o Cedula de Provincia o Pasaporte, ....no sera extranjero?


Más allá de lo que te dicen en Anses, le consultaste a tu cliente si tiene CI-LE-LC con que vos puedas buscarlo?


Insisto como cat que en el cliente hay respuestas y que busques en esas boletitas el nº de cuenta
Son previsionales?
Los posteriores del 93 no tendras que cargarlos?
Mandy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no   Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion conveniencia de validar boletas de aportes o no
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilación ordinaria - Obligatoriedad de presentación de boletas de pago autónomo
» Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo
» jubilacion sin aportes
» Jubilacion sin aportes en 25 años y con aportes serv dom los ultimos 5
» Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: