ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 fondo de desempleo como se toma

Ir abajo 
+3
arielruiz86
graciela portugal
Maite
7 participantes
AutorMensaje
Maite
Auxiliar



Mensajes : 180

fondo de desempleo  como se toma Empty
MensajeTema: fondo de desempleo como se toma   fondo de desempleo  como se toma EmptyMiér Mar 09 2011, 12:25

hola a todos hace mucho que no hago con fondo de desempleo y no recuerdo bien
Se que se suma. Lo tomo como si hubiera aportado? mes por mes?

fecha de cese tomo el ultimo mes real trabajado.
gracias
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

fondo de desempleo  como se toma Empty
MensajeTema: Re: fondo de desempleo como se toma   fondo de desempleo  como se toma EmptyMiér Mar 09 2011, 12:32

Si a todo. Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
arielruiz86
Meritorio



Masculino
Mensajes : 14
Empleo /Ocio : Contador

fondo de desempleo  como se toma Empty
MensajeTema: Re: fondo de desempleo como se toma   fondo de desempleo  como se toma EmptyMiér Mar 09 2011, 14:31

Si, se considera como meses con aportes pero no juega para el computo de la cantidad de años de DJ.
Volver arriba Ir abajo
Maite
Auxiliar



Mensajes : 180

fondo de desempleo  como se toma Empty
MensajeTema: Re: fondo de desempleo como se toma   fondo de desempleo  como se toma EmptyJue Mar 10 2011, 10:07

muchas gracias por la respuestas
Volver arriba Ir abajo
celeste.955
Auxiliar



Mensajes : 188

fondo de desempleo  como se toma Empty
MensajeTema: Re: fondo de desempleo como se toma   fondo de desempleo  como se toma EmptyJue Ago 08 2013, 21:58

esta semana en la UDAI me dijeron q ahora el total a computar se toma desde la fecha del 1er cobro hasta la fecha del último cobro,
alguien sabe si cambio.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

fondo de desempleo  como se toma Empty
MensajeTema: Re: fondo de desempleo como se toma   fondo de desempleo  como se toma EmptyJue Ago 08 2013, 22:11

celeste.955 escribió:
esta semana en la UDAI me dijeron q ahora el total a computar se toma desde la fecha del 1er cobro hasta la fecha del último cobro,
alguien sabe si cambio.
Qué querés decir? que la fecha de cese la toman ahora en la última fecha de cobro del desempleo?

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
celeste.955
Auxiliar



Mensajes : 188

fondo de desempleo  como se toma Empty
MensajeTema: Re: fondo de desempleo como se toma   fondo de desempleo  como se toma EmptyJue Ago 08 2013, 22:32

No Gloria.
te planteo mi caso. La sRA habia cobrado 12 cuotas de desempleo, yo para el computo le tome 12 meses,xq estabamos presentando el expediente regulando con el exceso de edad. cuando carga me dice q faltaban 24 dias, xq el desempleo ahora lo toman desde la fecha del cobro de la 1er cuota hasta la fecha de cobro de la cuota 12, en mi caso en lugar de quedar 12 meses el sistema toma 11 meses y 6 dias.
asi q deje todo como estaba y lo presento en setiembre, pero me quedo la duda si esta bien lo q me dijo, el iniciador q me aclaro q figura en el instructivo del desempleo
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

fondo de desempleo  como se toma Empty
MensajeTema: Re: fondo de desempleo como se toma   fondo de desempleo  como se toma EmptyJue Ago 08 2013, 22:37

Perdón, pero eso me parece un exabrupto por parte del sistema de la Anses.

Es obvio que deben tomar los doce meses completos, tal como se computa, desde el primer día de pago hasta el vto. del último mes.
Si la persona demora en ir a cobrar por x motivos, enfermedad p.ej. pierde para el cómputo esos días de demora.

Esto es aberrante, si se me permite la utilización del término, por significar deformación de la realidad circundante; vicio o falla en el sistema

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
celeste.955
Auxiliar



Mensajes : 188

fondo de desempleo  como se toma Empty
MensajeTema: Re: fondo de desempleo como se toma   fondo de desempleo  como se toma EmptyJue Ago 08 2013, 22:41

Si Gloria, yo me quede con dudas.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

fondo de desempleo  como se toma Empty
MensajeTema: Re: fondo de desempleo como se toma   fondo de desempleo  como se toma EmptyVie Ago 09 2013, 08:33

celeste.955 escribió:
No Gloria.
te planteo mi caso. La sRA  habia cobrado 12 cuotas de desempleo, yo para el computo le tome 12 meses,xq estabamos presentando el expediente regulando con el exceso de edad. cuando carga me dice q faltaban 24 dias, xq el desempleo ahora lo toman desde la fecha del cobro de la 1er cuota hasta la fecha de cobro de la cuota 12, en mi caso en lugar de quedar 12 meses el sistema toma 11 meses y 6 dias.
asi q deje todo como estaba y lo presento en setiembre, pero me quedo la duda si esta bien lo q me dijo, el iniciador q me aclaro q figura en el instructivo del desempleo
Habría que tratar de ubicar este instructivo.....
Si alguien lo tiene.....
Saludos
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

fondo de desempleo  como se toma Empty
MensajeTema: Re: fondo de desempleo como se toma   fondo de desempleo  como se toma EmptyVie Ago 09 2013, 08:37

CUENTA PARA REGULARIDAD, NO PARA APORTES
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





fondo de desempleo  como se toma Empty
MensajeTema: Re: fondo de desempleo como se toma   fondo de desempleo  como se toma Empty

Volver arriba Ir abajo
 
fondo de desempleo como se toma
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» fondo de desempleo
»  Desempleo Contrucción se toma insalubre?
» El gobierno toma otros 113 millones de dolares del fondo de los jubilados
» Fondo Desempleo
» Fondo de desempleo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: