ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 sra pensionada sin jubilacion y con hijo discapacitado

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
meri
Meritorio



Mensajes : 11

sra pensionada sin jubilacion y con hijo discapacitado Empty
MensajeTema: sra pensionada sin jubilacion y con hijo discapacitado   sra pensionada sin jubilacion y con hijo discapacitado EmptyVie Mar 11 2011, 09:47

Muy buen día. Les cuento el siguiente caso a ver qué opinan. Me consulta una sra. que tiene pensión del esposo fallecido en 1994.- Nunca tramitó la jubilación con moratoria. Sí esta percibiendo una jubilacion de amas de casa de la provincia de E. Ríos ($ 400). Tiene un hijo que tuvo un accidente en 1.985 y quedó con una seria discapacidad, el cual percibe una pensión no contributiva.
1) podrían orientarme sobre cuál es el criterio actual de la Cámara de la Seg Social en cuanto a las pensionadas q tramitan la jub con moratoria? hace bastante q no inicio y sabía que era dispar en las distintas salas. La sra. no estaría en condiciones de pagar la moratoria de contado.

2) yo entiendo que el hijo debería estar percibiendo la pension en forma compartida con la madre, pero para ello debería renunciar a la PNC por lo que en principio no le conviene. Sí creo que la madre debería solicitar la asignacion por hijo discapac. en la pensión.

Desde ya gracias!!

Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

sra pensionada sin jubilacion y con hijo discapacitado Empty
MensajeTema: Re: sra pensionada sin jubilacion y con hijo discapacitado   sra pensionada sin jubilacion y con hijo discapacitado EmptyVie Mar 11 2011, 10:57

Explora si encuadra dentro de la excepciones de la 884-06

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MGABI
Meritorio



Mensajes : 80

sra pensionada sin jubilacion y con hijo discapacitado Empty
MensajeTema: Re: sra pensionada sin jubilacion y con hijo discapacitado   sra pensionada sin jubilacion y con hijo discapacitado EmptyDom Mar 13 2011, 20:39

Hola! No nos decías la edad de la sra. ... seguramente no solo necesite el dinero para la moratoria al contado (tal vez podría acceder a un préstamo a esos fines) sino que además necesitaría abonar al contado años de SDM y sus intereses. Por eso ya serían dos montos a cancelar al contado y es importante tenerlo en cuenta para asesorar bien al cliente. Smile
Suerte
Volver arriba Ir abajo
meri
Meritorio



Mensajes : 11

sra pensionada sin jubilacion y con hijo discapacitado Empty
MensajeTema: Re: sra pensionada sin jubilacion y con hijo discapacitado   sra pensionada sin jubilacion y con hijo discapacitado EmptyLun Mar 14 2011, 18:10

Gracias a ambos por responder. Gaturro, estuve leyendo las excepciones a la 884/06 en la 70/06 y la 34/06 y creo q no encuadraría en ninguno de los casos ya que en casi todos se trata de jubilaciones ya solicitadas con anterioridad al fallecimiento del causante y no es el caso. mgabi: la sra tiene 80 años, le alcanzaría con la moratoria sin sdm pero no esta en condiciones de afrontar pago contado.
Estuve pensando una opción pero no sé si es válida. Que la sra. renuncie a la pensión, la cual solicitaría el hijo discapacitado en su totalidad. De esta manera no habria incompatibilidad y la sra. podria tramitar la jubilacion con moratoria, además de que al fallecer la sra. le quedarían ambas pensiones al hijo. Aunque es posible que anses me haga un planteo por pretender evadir la incompatibilidad no?
ah olvidé aclararles que en cuanto a la jub de ama de casa de E. Ríos, la udai de Paraná solicita la renuncia previo a dar inicio al trámite de jubilac.
Espero sus opiniones. Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sra pensionada sin jubilacion y con hijo discapacitado Empty
MensajeTema: Re: sra pensionada sin jubilacion y con hijo discapacitado   sra pensionada sin jubilacion y con hijo discapacitado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sra pensionada sin jubilacion y con hijo discapacitado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Asignación hijo discapacitado
» HIJO DISCAPACITADO
» Hijo Discapacitado
» Pension derivada hijo discapacitado
» Asignacion por hijo discapacitado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: