ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 sicam y sijp

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

sicam y sijp Empty
MensajeTema: sicam y sijp   sicam y sijp EmptyLun Abr 04 2011, 03:17

hola amiguitos del foro les hago una consulta porque estuve leyendo muy por arriba que hay algunos foristas que dicen que de acuerdo a las ultimas resoluciones de afip y circulares de anses , el sicam y el sijp deben coincidir. la pregunta es de donde sacaron esa informacion? saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

sicam y sijp Empty
MensajeTema: Re: sicam y sijp   sicam y sijp EmptyLun Abr 04 2011, 08:24

Hola Rodo A-B-C Previsional
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

sicam y sijp Empty
MensajeTema: Re: sicam y sijp   sicam y sijp EmptyLun Abr 04 2011, 11:26

Hola Rodo, a mi me rechazaron un inicio de trámite por eso, de ahí que inicié un post anterior en la que explicaba que si contemplaba la revista de "datos personales" no conicidía con el sijp, y si creaba una situación de revista para contemplar el sijp no respetaba "datos personales" pero ahora con la 3062 y la Circular 15/11 podes quedar bien con todos Laughing
Volver arriba Ir abajo
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

sicam y sijp Empty
MensajeTema: Re: sicam y sijp   sicam y sijp EmptyLun Abr 04 2011, 15:24

capo hernan gracias no sabia que era datos personales pense que era en situacion de revista que hablaban pero bueno ahora hay que respetar la inscripcion y no se puede modificar nada salvo por registro tributario
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

sicam y sijp Empty
MensajeTema: Re: sicam y sijp   sicam y sijp EmptyLun Abr 11 2011, 08:46

Hago otra pregunta al respecto, si bien a mi me rechazaron un sicam porque no coincidía la situación de revista con el sijp, respecto a pagos sueltos que figuran en detalle de pagos del sicam desde el 10/93 al 6/94 (capital de la camara compensadora de autonomos) ¿hay que crearles forzozamente una situación de revista? conforme a la 3062 o se pueden dejar de lado ya que dificilmente el iniciador los pueda detectar en "detalle de pagos". Creo que esos pagos van a saldar periodos antiguos. Pero la duda que tengo es que por ahí te piden que esté en una situación de revista.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

sicam y sijp Empty
MensajeTema: Re: sicam y sijp   sicam y sijp EmptyLun Abr 11 2011, 11:37

heman escribió:
Hago otra pregunta al respecto, si bien a mi me rechazaron un sicam porque no coincidía la situación de revista con el sijp, respecto a pagos sueltos que figuran en detalle de pagos del sicam desde el 10/93 al 6/94 (capital de la camara compensadora de autonomos) ¿hay que crearles forzozamente una situación de revista? conforme a la 3062 o se pueden dejar de lado ya que dificilmente el iniciador los pueda detectar en "detalle de pagos". Creo que esos pagos van a saldar periodos antiguos. Pero la duda que tengo es que por ahí te piden que esté en una situación de revista.

Si, los tenes que incluir en la sit, de revista
Volver arriba Ir abajo
delibra_150
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 111
Empleo /Ocio : Contador

sicam y sijp Empty
MensajeTema: Re: sicam y sijp   sicam y sijp EmptyMar Abr 26 2011, 19:14

Cuidado! habria que ver como juegan estos pagos, porque estos no son mensualidades correspondientes a dicho periodo, sino que son pagos de alguna moratoria que regularizan o reconcocen periodos anteriores al momento de acogerse a dicho planes, quiero decir, no son imputables precisamente a ese periodo que hace referencia. Si, en cambio, y tu intuicion de que estos van a ser imputados a la deuda mas antigua, surge de la Resolucion General N°643/99 Afip, siempre y cuando claro esta, que se opte por NO a la moratoria 592/79.
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

sicam y sijp Empty
MensajeTema: Re: sicam y sijp   sicam y sijp EmptyMiér Abr 27 2011, 10:27

delibra_150 escribió:
Cuidado! habria que ver como juegan estos pagos, porque estos no son mensualidades correspondientes a dicho periodo, sino que son pagos de alguna moratoria que regularizan o reconcocen periodos anteriores al momento de acogerse a dicho planes, quiero decir, no son imputables precisamente a ese periodo que hace referencia. Si, en cambio, y tu intuicion de que estos van a ser imputados a la deuda mas antigua, surge de la Resolucion General N°643/99 Afip, siempre y cuando claro esta, que se opte por NO a la moratoria 592/79.
Para evitar problemas a estos pagos sueltos en preriodos prescriptos y despues del 9/93 (fuera de puc) conviene crearles una situación de revista conforme a la res. 3062 de afip y renunciarlos con la 25321 de esta manera anses no puede objetar nada (GPA 15/11).
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

sicam y sijp Empty
MensajeTema: Re: sicam y sijp   sicam y sijp EmptyMiér Abr 27 2011, 10:56

heman escribió:
delibra_150 escribió:
Cuidado! habria que ver como juegan estos pagos, porque estos no son mensualidades correspondientes a dicho periodo, sino que son pagos de alguna moratoria que regularizan o reconcocen periodos anteriores al momento de acogerse a dicho planes, quiero decir, no son imputables precisamente a ese periodo que hace referencia. Si, en cambio, y tu intuicion de que estos van a ser imputados a la deuda mas antigua, surge de la Resolucion General N°643/99 Afip, siempre y cuando claro esta, que se opte por NO a la moratoria 592/79.
Para evitar problemas a estos pagos sueltos en preriodos prescriptos y despues del 9/93 (fuera de puc) conviene crearles una situación de revista conforme a la res. 3062 de afip y renunciarlos con la 25321 de esta manera anses no puede objetar nada (GPA 15/11).

Tal cual heman , yo ya lo apliqué en dos casos y me resolvieron OK
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

sicam y sijp Empty
MensajeTema: Re: sicam y sijp   sicam y sijp EmptyVie Mayo 13 2011, 14:46

Leí en otro foro que la 3062 no la aplican en alguna udai, es decir que aunque sean periodos prescriptos piden el 460 en afip. Espero que sea solo en esa udai y debe ser por ignorancia porque creo que es en el interior.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

sicam y sijp Empty
MensajeTema: Re: sicam y sijp   sicam y sijp EmptyVie Mayo 13 2011, 17:16

heman escribió:
Leí en otro foro que la 3062 no la aplican en alguna udai, es decir que aunque sean periodos prescriptos piden el 460 en afip. Espero que sea solo en esa udai y debe ser por ignorancia porque creo que es en el interior.

Si, la aplican, fijate que yo tenia un caso que fui varias veces a AFIP y no me querían incluir dos pagos del año 95 ( el hombre tenia cese en el 89) y cuando salió la 3062 en AFIP me dijeron : te lo tienen que tomar si o sí, cualquier cosa que pidan un dictámen acá. Lo presenté y salió aprobada, y después ingresé otro igual
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

sicam y sijp Empty
MensajeTema: Re: sicam y sijp   sicam y sijp EmptyVie Mayo 13 2011, 17:33

graciela portugal escribió:
heman escribió:
Leí en otro foro que la 3062 no la aplican en alguna udai, es decir que aunque sean periodos prescriptos piden el 460 en afip. Espero que sea solo en esa udai y debe ser por ignorancia porque creo que es en el interior.

Si, la aplican, fijate que yo tenia un caso que fui varias veces a AFIP y no me querían incluir dos pagos del año 95 ( el hombre tenia cese en el 89) y cuando salió la 3062 en AFIP me dijeron : te lo tienen que tomar si o sí, cualquier cosa que pidan un dictámen acá. Lo presenté y salió aprobada, y después ingresé otro igual
Me dejas mas tranquilo Graciela, porque resulta muy común los pagos fuera del puc. Ahora es raro que haya alguna udai que no esté al tanto de la normativa, aunque a veces cuando faltan los iniciadores los que lo suplen no están al tanto de la normativa.
Muchas gracias por tu respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sicam y sijp Empty
MensajeTema: Re: sicam y sijp   sicam y sijp Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sicam y sijp
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda pre SIJP
» Monotributo en SIJP
» Interpretar SIJP
» SIJP - Código 29
» Interpretación SIJP

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: