| prorroga de moratoria | |
|
+51MariaR ROX Parri Dra.VE Tiki585 Nidia eliana1 dominique gabrielrosel caromatta soberol Dra. D FLORCITA73 fede66 Tere lua2279 MARIAALEX La China Sandoval carlos alberto vivianaprm graciela portugal renata airis haxxx mariadelcarmen51 kareng pm80 damifacu monalisa Anita56 RAFAELA ageduse celeste.955 Alejandra Radua atorrante1422 anwalt julieta98 Guindu25 lorena_mza hector43 Florchi MARIMO marchu gloria lujan heman mandy silvinavaleria cuervo29 Gaturro mirtapiccinetti 55 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
julieta98 Meritorio
| Tema: Re: prorroga de moratoria Vie Abr 15 2011, 14:53 | |
| hola foristas.. por favor chequeen informacion, en tn escuche que probablemente la moratoria sea para las pensionadas, no dijeron nada de ampliacion de moratoria... |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: prorroga de moratoria Vie Abr 15 2011, 16:42 | |
|
Hoy a la siesta agarré la noticia y escribí desde mi móvil, los que seguimos esto hace tiempo escuchamos diversas versiones, no hay nada concreto , pero al haberse publicado en mas de un noticiero ya tiene mas peso, además no quise poner el nombre del noticiero pero bueno esta era la noticia y veremos que sucede:
http://telefenoticias.com.ar/tercera-edad/4762
|
|
| |
lujan Gran Usuario
| Tema: Re: prorroga de moratoria Vie Abr 15 2011, 22:17 | |
| Holaaa gente del foro, a no desesperar una colega me confirmo que es verdad que la moratoria se extiende, asi que a esperar!!! no creo mas que del 01/05!!!!!!!!!!!!! |
|
| |
gloria Moderador
| Tema: Re: prorroga de moratoria Vie Abr 15 2011, 22:40 | |
| Bueno, por este noticiero queda claro, según la informante, la posibilidad de acceso de las pensionadas a su jubilación en cuotas descontadas de su haber jubilatorio, y no de contado como actualmente. Pero no aclara, en absoluto, este reportaje, la ampliación tan mentada por la gente de la Anses de la moratoria. Esperemos que se den las dos cosas. Paciencia es lo que estamos habituados a tener! A no desesperar colegas! _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
|
| |
cuervo29 Gran Usuario
| Tema: Re: prorroga de moratoria Sáb Abr 16 2011, 00:30 | |
| - Guindu25 escribió:
Hoy a la siesta agarré la noticia y escribí desde mi móvil, los que seguimos esto hace tiempo escuchamos diversas versiones, no hay nada concreto , pero al haberse publicado en mas de un noticiero ya tiene mas peso, además no quise poner el nombre del noticiero pero bueno esta era la noticia y veremos que sucede:
http://telefenoticias.com.ar/tercera-edad/4762 buenisimoooo guindu mas claro imposible |
|
| |
anwalt Gran Usuario
| Tema: Re: prorroga de moratoria Sáb Abr 16 2011, 01:18 | |
| Yo creo q si no sale en estos meses de año electoral habrá que ir olvidandose. Ya para las elecciones largaron la asignacion por hijo a embarazadas este año. La gente grande una vez jubilada ya no es muy grata (lo sabemos por experiencia...) Igualmente no hay que perder las esperanzas. |
|
| |
atorrante1422 Meritorio
| Tema: Re: prorroga de moratoria Sáb Abr 16 2011, 02:10 | |
| - marchu escribió:
- Ven alguna posibilidad o rumor de que tambien se pueda jubilar con moratoria la pensionada sin un solo aporte o es mucho pedir?? jeje
Mira a mi me mandaron esto hay un fallo (no se que tiene de veracidad) leela y decime si va a sentar jurisprudencia Los Fallos Tripodi Aida y Acuña Elena ya estan incluidos en Biblioteca, |
|
| |
mirtapiccinetti Meritorio
| Tema: Re: prorroga de moratoria Sáb Abr 16 2011, 17:37 | |
| El fallo de sala III de lacamara de seguridad social, no es un plenario por lo tanto no es aplicable a todos los que van por apelación, a menos que por sorteo recaiga en la misma, de todas maneras anses lo va apelar por recurso. A menos que salga por decreto de invoque la posibilidad de jub por morat. a las pensionadas. saludos. |
|
| |
Alejandra Radua Gran Usuario
| Tema: Re: prorroga de moratoria Sáb Abr 16 2011, 18:40 | |
| El 06/04/2011 Anses interpuso Recurso Extraordinario contra la sentencia de Cámara. Ojalá la Corte se expida rápido!!!!!!!!!!!!!!! |
|
| |
celeste.955 Auxiliar
| Tema: El gobierno ampliaría el régimen p/jubilarse sin tener aportes Lun Abr 18 2011, 06:42 | |
| http://www.clarin.com/politica/Gobierno-ampliaria-regimen-jubilarse-aportes_0_464953519.html |
|
| |
heman Gran Usuario
| Tema: Re: prorroga de moratoria Lun Abr 18 2011, 07:10 | |
| Hoy puede ser un día de novedades, de no ser hoy creo que dentro de la semana. |
|
| |
ageduse Meritorio
| Tema: Extension de moratoria Lun Abr 18 2011, 07:20 | |
| Buen dia foristas. Esta mañana de lunes 18/04/2011 a las 06.38hs. en TN dieron una info que yo habia publicado en un post hace unos meses atras. Dijeron que en los proximos dias estara listo el decreto de necesidad y urgencia que extiende la moratoria. Yo se que este tema esta un poco trillado y adiero al comentario posteado por Gaturro, respecto de lo injusto que puede resultar la medida, dependiendo del punto de vista que se lo mire, pero perece ser una realidad. Abrazos y buena semana. Agustin |
|
| |
RAFAELA Gran Usuario
| Tema: Re: prorroga de moratoria Lun Abr 18 2011, 09:18 | |
| El Gobierno busca ampliar el régimen para jubilarse sin aportes.
El Ejecutivo estudia extender los plazos de la moratoria previsional a través de un DNU para beneficiar a las personas que no aportaron lo necesario
Por estos días, el Gobierno tiene bajo estuido la idea de ampliar la moratoria previsional para permitir que más gente pueda acceder a jubilarse sin haber realizado aportes previsionales.
Actualmente, el régimen vigente permite que una persona que tiene la edad requerida (más 60 años las mujeres o más de 65 años los varones) pero le faltan años de aportes, pueda jubilarse, con derecho al haber mínimo.
Respecto a los aportes no ingresados, el mecanismo establece que se vayan deduciendo del haber durante los siguientes 60 meses luego de concedida la jubilación.
Actualmente el beneficio se encuentra trabado, ya que el marco normativo establece que sólo se pueden declarar por la moratoria "los aportes no ingresados hasta septiembre de 1993".
Por lo tanto, se estudia ampliar la moratoria mediante un DNU hasta 2001 o 2003 con el argumento de que en esa fecha comenzó el proceso de recuperación económica y del empleo luego de la crisis, informa el matutino Clarín.
De implementarse la modificación, mucha gente pasaría a completar los 30 años de aportes y podría solicitar la jubilación.
Igualmente, algunos funcionarios no están tan a favor de la medida. Entre otras cosas, argumentan que esto podría reavivar las quejas de los que están próximos a jubilarse o de los jubilados que aportaron toda su vida y que están cobrando haberes bajos con relación al sueldo de los últimos años.
También consideran que se incentivarían las críticas de los 465.000 jubilados que tienen juicios iniciados contra la ANSES por una incorrecta liquidación de sus haberes.
FUENTE: iprofesional.com
Rafaela |
|
| |
Anita56 Auxiliar
| Tema: Re: prorroga de moratoria Lun Abr 18 2011, 09:46 | |
| Buen día! Esta mañana, en Radio Continental comentaron que en el día de hoy, la Presidenta haría un anuncio referente a el tema de la ampliación de la moratoria. Esperaremos las novedades. Saludos. Anita |
|
| |
monalisa Meritorio
| Tema: Re: prorroga de moratoria Lun Abr 18 2011, 11:29 | |
| hola buen día! aparentemente el anuncio es esta tarde con los alcances de la ampliación... saben el horario asi estamos atentos???' saludos! |
|
| |
damifacu Meritorio
| Tema: Re: prorroga de moratoria Lun Abr 18 2011, 11:32 | |
| - MARIMO escribió:
- Florchi escribió:
- Ojala que los rumores de la ampliación de la moratoria sean ciertos. Por mi parte soy bastante escéptica, creo que van, lentamente, en el camino contrario, los fondos del Anses los están usando para cualquier cosa menos para lo que debieran estar destinados, por otra parte han ido agravando las condiciones para la jubilación de personas con faltante de aportes, porque motivo entonces y de un solo plumazo irían en el camino inverso?.
Es cierto... no tendria lógica.... solo que es un año electoral... Asi es !!! es un año electoral. Y si mal no escuche esta mañana en el noticiero, el dia de HOY la presidenta anunciaria "algunas noticias previsionales". Se habla de extension de moratoria y la tan ansiada jubilacion anticipada. Ojala que en su discurso no haga alusion a que los tramites son gratuitos y se los hacen en Anses y/o municipios. Yo creo que los politicos tienen que dejar que cada uno de nosotros tambien podamos trabajar dignamente. Tambien votamos saludos |
|
| |
RAFAELA Gran Usuario
| Tema: Re: prorroga de moratoria Lun Abr 18 2011, 11:37 | |
| |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: prorroga de moratoria Lun Abr 18 2011, 11:41 | |
| Anses carece de la capacidad operativa para hacer TODO. Hay que salir a competir con prestigio, promoción y eficiencia. No se achiquen..... y a trabajar...... |
|
| |
RAFAELA Gran Usuario
| Tema: Re: prorroga de moratoria Lun Abr 18 2011, 11:42 | |
| |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: prorroga de moratoria Lun Abr 18 2011, 11:46 | |
| Ademas chicas, saben que los municipios hacen sangrías con los trámites... no son competencia... ya hay que prepararse... |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: prorroga de moratoria Lun Abr 18 2011, 11:49 | |
| - RAFAELA escribió:
- Tb comparto MARIMO!!!
Y vos , maestra, acostumbrada a sacar agua de las piedras.... vas a tener muy buen ciclo ¡¡¡¡¡ |
|
| |
RAFAELA Gran Usuario
| Tema: Re: prorroga de moratoria Lun Abr 18 2011, 11:59 | |
| - MARIMO escribió:
- RAFAELA escribió:
- Tb comparto MARIMO!!!
Y vos , maestra, acostumbrada a sacar agua de las piedras.... vas a tener muy buen ciclo ¡¡¡¡¡ Como diria un amigo mio...Gringa vos si que sos una mujer de recursos!!! Y de eso se trata amiga, conocimiento, capacidad, creatividad, y mucho sentido común...cosa que los previsionalistas tenemos de sobra... Esperemos que sea un buen año para todos en lo laboral y ademas que nunca perdamos de vista ese costado social que implica el Derecho Previsional. Mis cariños de siempre para vos desde Rafaela... Rafaela PD: para las vacaciones de invierno voy seguro asi hacemos una recorrida por las tanguerias!!! |
|
| |
MARIMO Moderador
| |
| |
pm80 Meritorio
| Tema: ampliacion moratoria Lun Abr 18 2011, 12:13 | |
| Estimados espero que se de y pronto, mas que nada porque mucha gente lo necesita. YO mire en las noticias y no lo podia creer. Besos a todos. |
|
| |
kareng Meritorio
| Tema: el Gobierno tiene bajo estudio la idea de ampliar la morator Lun Abr 18 2011, 12:22 | |
| http://impuestos.iprofesional.com/notas/114682-El-Gobierno-busca-ampliar-el-rgimen-para-jubilarse-sin-aportes
Por estos días, el Gobierno tiene bajo estuido la idea de ampliar la moratoria previsional para permitir que más gente pueda acceder a jubilarse sin haber realizado aportes previsionales.
Actualmente, el régimen vigente permite que una persona que tiene la edad requerida (más 60 años las mujeres o más de 65 años los varones) pero le faltan años de aportes, pueda jubilarse, con derecho al haber mínimo.
Respecto a los aportes no ingresados, el mecanismo establece que se vayan deduciendo del haber durante los siguientes 60 meses luego de concedida la jubilación.
Actualmente el beneficio se encuentra trabado, ya que el marco normativo establece que sólo se pueden declarar por la moratoria "los aportes no ingresados hasta septiembre de 1993".
Por lo tanto, se estudia ampliar la moratoria mediante un DNU hasta 2001 o 2003 con el argumento de que en esa fecha comenzó el proceso de recuperación económica y del empleo luego de la crisis, informa el matutino Clarín.
De implementarse la modificación, mucha gente pasaría a completar los 30 años de aportes y podría solicitar la jubilación.
Igualmente, algunos funcionarios no están tan a favor de la medida. Entre otras cosas, argumentan que esto podría reavivar las quejas de los que están próximos a jubilarse o de los jubilados que aportaron toda su vida y que están cobrando haberes bajos con relación al sueldo de los últimos años.
También consideran que se incentivarían las críticas de los 465.000 jubilados que tienen juicios iniciados contra la ANSES por una incorrecta liquidación de sus haberes
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: prorroga de moratoria | |
| |
|
| |
| prorroga de moratoria | |
|