ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cobro y ahora le retienen el pago

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
andrea37
Auxiliar
andrea37


Femenino
Mensajes : 115

Cobro y ahora le retienen el pago Empty
MensajeTema: Cobro y ahora le retienen el pago   Cobro y ahora le retienen el pago EmptyMar Abr 12 2011, 18:42

Hola, estoy sin saber que hacer, por eso mi consulta con ustedes, tramité una pensión directa con causante sin inscripción en autónomos y luego de citarme para que de de baja la PNC que tenía, la derivaron a otra UDAI y la acordaron. Cobró el primer haber en el mes de febrero, mas el retroactivo. Hoy fue a cobrar y no solo le informaron que tiene el pago retenido de la pensión, tampoco le pagaron la jubilación y le dicen que tiene una deuda de $9000 en anses. Si bien la pensión era con causante sin inscripción, no hay fraude para que anses le cobre por indebidos. Pienso presentarme directamente en la carss, nuca me pasó nada parecido y no se que hacer, en un tiempo desde algunas udais acordaban las pensiones sin inscripción y nunca tuve problemas, ahora con la ultima circular 21/11 ninguna las acuerda, pero la carss sigue teniendo el mismo criterio. Que me dicen? alguna opinión? ayuda!!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Cobro y ahora le retienen el pago Empty
MensajeTema: Re: Cobro y ahora le retienen el pago   Cobro y ahora le retienen el pago EmptyMar Abr 12 2011, 19:03

Andrea:

Tengo entendido que la Carss mantiene su criterio favorable. Tendrias que llegar hasta ahì.

saludos
Volver arriba Ir abajo
andrea37
Auxiliar
andrea37


Femenino
Mensajes : 115

Cobro y ahora le retienen el pago Empty
MensajeTema: Re: Cobro y ahora le retienen el pago   Cobro y ahora le retienen el pago EmptyMar Abr 12 2011, 19:58

Gracias Marimo por responder. Saqué el turno por web para repago. El 14 me presento y veo que me dicen porque no tengo ninguna resolución, y tengo ganas de ir directamente a la CARSS sin turno, tal vez consiga hablar con algún abogado. Gracias otra vez y después cuento como me fue.
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Cobro y ahora le retienen el pago Empty
MensajeTema: Re: Cobro y ahora le retienen el pago   Cobro y ahora le retienen el pago EmptySáb Abr 16 2011, 20:18

Andrea37, esto significaría que ahora le sacan el beneficio de pensión?? o el cobro indebido es por la graciable a la que no renunció previamente?
Para ir a la CARSS tenés que tomar vista y ver de que se trata...si no con que fundamentos hacés el reclamo...
Volver arriba Ir abajo
atorrante1422
Meritorio



Mensajes : 44

Cobro y ahora le retienen el pago Empty
MensajeTema: Re: Cobro y ahora le retienen el pago   Cobro y ahora le retienen el pago EmptySáb Abr 16 2011, 20:58

Coincido con Tere; primero deberias tomar vista de los dos expedientes el de pension y el de jubilacion para poder ver si hay incompatibilidades y porque te piden el pago, si es por lo que cobro mientras percibia ademas la PNC o es la cancelacion de la moratoria para pension
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Cobro y ahora le retienen el pago Empty
MensajeTema: Re: Cobro y ahora le retienen el pago   Cobro y ahora le retienen el pago EmptyDom Abr 17 2011, 10:24

El indebido no necesariamente tiene como accesoria el fraude, basta que algo al ser revisado este mal se lo descuenta
La PNC fue dada de baja a requerimiento, si hubiera un superpuesto con el retro se netea.
Como te dicen, deberias tomar vista, pero todo indica que es por la falta de inscripcion autonoma

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
andrea37
Auxiliar
andrea37


Femenino
Mensajes : 115

Cobro y ahora le retienen el pago Empty
MensajeTema: Re: Cobro y ahora le retienen el pago   Cobro y ahora le retienen el pago EmptyLun Abr 18 2011, 13:55

Hola, la sra entendió mal, le descontaron en el banco $900 porque como cobra con tarjeta cobra adelantado y anses pidio la retencion para el mes. Solo le retienen la pension directa. Fui a la udai y me dicen que van a denegar el beneficio, que prepare un recurso y lo presente para la CARSS. Es porque el causante no se encontraba inscripto en autónomos. Tengo que esperar la denegatoria. Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cobro y ahora le retienen el pago Empty
MensajeTema: Re: Cobro y ahora le retienen el pago   Cobro y ahora le retienen el pago Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cobro y ahora le retienen el pago
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sdm acordado retienen pago por no verificacion
» pago el mismo dia dos veces sdm y ahora ????
» me verificaron sdm, ahora me citan para pago de intereses!
» cobro de 1er pago y el titular imposibilitado
» Pago de liquidacion con descuento de cobro inbebido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: