ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

575 mal pago

2 participantes
AutorMensaje
marchu
Gran Usuario
marchu

Masculino

575 mal pago Empty
MensajeTema: 575 mal pago   575 mal pago EmptyJue Mayo 05 2011, 13:43

Hola a todos...
Les comento! tengo una clienta que comenzo a tramitar su jubilacion en un estudio contable ya hace un tiempo, la cual le realizaron los aportes por 5 años aprox desde 04/2000 pero sin pagar los intereses con el form 102 y peor aun le pagaron con el form 575 aportes voluntarios autonomo cod 301 (minimo $33), o sea otro codigo. en vez de dif de contrib. cod 351 $23-
Cuando voy a la cuenta corriente, tiene mas saldo deudor de lo que ha pagado.
Me gustaria que no pierda esto e imputarselo al codigo de 351 (lo tendria que hacer manual) son muchisimos formularios !imposible!

El tema es que creo que dichos intereses que no estan pagos ahora para con ambos formularios, serian mas caros que si compraria sdm de nuevo desde la actualidad hacia atras con sus respectivos intereses! y evitaria los cambios de imputaciones manuales ya que la cuenta corriente no me lo permite.
Que opinan?
Laura Cba
Auxiliar

Femenino

575 mal pago Empty
MensajeTema: Re: 575 mal pago   575 mal pago EmptyJue Mayo 05 2011, 14:04

Marchu,
No estoy segura, pero creo que si vas a la AFIP con el F 399 podes reimputar los pagos a los conceptos correspondientes.
En Cba no te permiten dejar de lado pagos por sdm, es decir, no considerarlos y volver a comprar periodos mas actuales, si o si te exigen que pagues los intereses de esos. Aparte no podes aplicarles ningun beneficio por lo que no podes renunciarlos.
marchu
Gran Usuario
marchu

Masculino

575 mal pago Empty
MensajeTema: Re: 575 mal pago   575 mal pago EmptyJue Mayo 05 2011, 16:01

Laura: pero si no los incluyo en el sicam, no me los tendria que tomar o en todo caso que me los tome y habria sobrepaso de aportes si anses me computa todos.
Ahora no se que hacer!
Laura Cba
Auxiliar

Femenino

575 mal pago Empty
MensajeTema: Re: 575 mal pago   575 mal pago EmptyJue Mayo 05 2011, 17:24

Marchu,
Por mas que vos no los incluyas, te verifican el tema de pagos y van a saltar que fueron realizados.
Yo tuve un caso como el tuyo y haciendo numeros me convenía comprar periodos mas baratos y pagar menos intereses que pagar los intereses de los periodos desde el 2000. Le hice la consulta a un conocido que trabaja en Anses en computos y lo consultó con dos supervisores y me dijo que ni se me ocurra.
Despues charlando con un abogado previsonalista me dijo que intentó eso y no le recibieron el trámite.
Yo te diría que antes de pagar, consultes en tu UDAI, a ver que te dicen, a lo mejor tenes suerte, en Cba en ninguna de las dos UDAI lo aceptan.
Contenido patrocinado

575 mal pago Empty
MensajeTema: Re: 575 mal pago   575 mal pago Empty

575 mal pago
Página 1 de 1.