ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Juzgado Seg. 4

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Alejandra Radua
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 267

Juzgado Seg. 4 Empty
MensajeTema: Juzgado Seg. 4   Juzgado Seg. 4 EmptyLun Mayo 16 2011, 20:52

Buenas noches. En el juzgado 4 una vez acompañadas las copias certificadas, se pide conclusa o de puro derecho?
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Juzgado Seg. 4 Empty
MensajeTema: Re: Juzgado Seg. 4   Juzgado Seg. 4 EmptyMar Mayo 17 2011, 11:09

Hola Ale, PURO DERECHO.

Siguiendo con los temas del juzgdao 4, OMITI LA APELACION DE LOS HONORARIOS, SOLO APELE SENTENCIA, entonces estoy perdido?

El juzgado 4 difiere los honorarios, por tanto no regula en primera instancia.

En esta ulitma oportunidad he omitido apelar los honorarios no solo por el caracter alimenticio o por lo bajo de su determinacion sino por el diferimiento.

Si bien se concedio la apelacion libremente, los honorarois son tema aparte, al menos hasta ahora. Pero creo que aqui no estamos hablando si son bajos o contrario a derecho, aqui lo que se habla es de un diferimiento y por tanto puede corresponder que sean apelados y concedido libremente, como cualquier parte del decisorio.

Me gustaria saber la valoracion de los colegas.

Muchas gracias

Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Juzgado Seg. 4 Empty
MensajeTema: Re: Juzgado Seg. 4   Juzgado Seg. 4 EmptyMar Mayo 17 2011, 20:08

Hola Markello. Hay algo que no entendi bien en el post. Decis que en primera instancia difieren la regulacion de honorarios. Vos querias apelar la circunstancia de la no regulacion? Que dice la sentencia al respecto "difierase la regulacion para su oportunidad" o algo por el estilo?
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Juzgado Seg. 4 Empty
MensajeTema: Re: Juzgado Seg. 4   Juzgado Seg. 4 EmptyMar Mayo 17 2011, 22:00

Claro, difieren honorarios.

Especificamente dice: "Diferir la regulacion de honorarios para el momento procesal oportuno".

Lo interesante es que la ley de honorarios ordena regular entre el 11% y 20% y en alzada entre 25% y 35% de lo regulando en primera instancia.

Sin regulacion inicial no tengo idea si regulan bien o mal y por tanto no se si debia apelar por bajo ya que al no regular no tenemos opcion de saber si es bajo o no.

Con esto intento decir...si el juez de primera instancia una vez que la sentencia quede firme me regula, por ejemplo, el 11%, tendre que abrir incidente, volver a la camara y apelar solo honorarios, en resumen un dispendio innecesario.

En el juzgado 4 omiti apelar honorarios, pero viendo que el mismo fue diferido no se si correspondia fundarlo al apelar o por el hecho de ser diferido tomarlo como libremente y fundar en camara.

En la generalidad de los casos, cuando los honorarios los consideramos insuficiente apelamos fundando en primera instancia y esperando resolucion de camara, diferente al tratamiento del fondo del reajuste que se apela y concede libremente en primera instancia y se funda en camara.

NO se si queda claro lo que intento preguntar.

Perdi la opcion de apelar el diferimiento de honorarios al no manifestarlo taxativamente en la apelacion de primera instancia? o podemos manifestar que los honorarios fueron diferidos, NO APELO HONORARIOS POR BAJO, solo intento que lo REGULEN.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Radua
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 267

Juzgado Seg. 4 Empty
MensajeTema: Re: Juzgado Seg. 4   Juzgado Seg. 4 EmptyMiér Mayo 18 2011, 15:25

markello escribió:
Claro, difieren honorarios.

Especificamente dice: "Diferir la regulacion de honorarios para el momento procesal oportuno".

Lo interesante es que la ley de honorarios ordena regular entre el 11% y 20% y en alzada entre 25% y 35% de lo regulando en primera instancia.

Sin regulacion inicial no tengo idea si regulan bien o mal y por tanto no se si debia apelar por bajo ya que al no regular no tenemos opcion de saber si es bajo o no.

Con esto intento decir...si el juez de primera instancia una vez que la sentencia quede firme me regula, por ejemplo, el 11%, tendre que abrir incidente, volver a la camara y apelar solo honorarios, en resumen un dispendio innecesario.

En el juzgado 4 omiti apelar honorarios, pero viendo que el mismo fue diferido no se si correspondia fundarlo al apelar o por el hecho de ser diferido tomarlo como libremente y fundar en camara.

En la generalidad de los casos, cuando los honorarios los consideramos insuficiente apelamos fundando en primera instancia y esperando resolucion de camara, diferente al tratamiento del fondo del reajuste que se apela y concede libremente en primera instancia y se funda en camara.

NO se si queda claro lo que intento preguntar.

Perdi la opcion de apelar el diferimiento de honorarios al no manifestarlo taxativamente en la apelacion de primera instancia? o podemos manifestar que los honorarios fueron diferidos, NO APELO HONORARIOS POR BAJO, solo intento que lo REGULEN.

saludos
Estoy de acuerdo con esta parte. Se venció plazo para apelar el diferimiento. Apelarlos por bajos no podés porque no hay regulación.
A mí la sala 3 me resolvió en la apelación costas por su orden, sin especificar porcentaje.
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Juzgado Seg. 4 Empty
MensajeTema: Re: Juzgado Seg. 4   Juzgado Seg. 4 EmptyJue Mayo 19 2011, 11:14

Hola. Pienso igual que Alejnadra Radua. El plazo para apelar por falta de regulación se venció pero tampoco podes apelar por bajos porque no los regularon. Lo que resta es esperar la regulación, apelarlos ahi y en tal caso volver a Cámara solo por los honorarios para que los eleven.-
Saludos!


Última edición por fer el Jue Mayo 19 2011, 11:16, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Juzgado Seg. 4 Empty
MensajeTema: Re: Juzgado Seg. 4   Juzgado Seg. 4 EmptyJue Mayo 19 2011, 16:47

Bueno, ojala que en este caso el cliente pague lo convenido.

Sera dificil alguna eventual ejecucion de honorarios, tendre que perder tiempo entre la regulacion de primera y la supuesta apelacion a Camara.

OJala tampoco tenga que reclamarlo en un sucesorio, otra perdida de tiempo.

gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juzgado Seg. 4 Empty
MensajeTema: Re: Juzgado Seg. 4   Juzgado Seg. 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Juzgado Seg. 4
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» el juzgado 7 me ordeno hacer oficio a Bco Nacion para traba de embargo a la cuenta de anses (el juzgado no lo hace
» juzgado Nº 3....
» Juzgado nro. 9
» JUZGADO Nº 5
» Juzgado 4 y 10

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: