kevin4 Meritorio
| Tema: pensión sin inscripción Vie Mayo 27 2011, 20:16 | |
| Hola a todos, quiero consultar sobre una pensión ya que la respuesta de anses es saque un turno para consulta previsional mi pregunta es una persona que aporto en RRDD 3 años nada mas y por la edad ya que teneia 59 años cuando falleció no da para 30 años se puede hacer moratoria para llegar a los 15 años? nunca estuvo inscripto en afip. Desde ya mil gracias |
|
ET Meritorio
| Tema: Re: pensión sin inscripción Vie Mayo 27 2011, 23:18 | |
| Si no estuvo inscripto lamentablemente no |
|
kevin4 Meritorio
| Tema: Re: pensión sin inscripción Sáb Mayo 28 2011, 00:36 | |
| |
|
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: pensión sin inscripción Sáb Mayo 28 2011, 09:09 | |
| Hola La falta de inspcripción puede obviarse recurriendo a la CARSS. Además debe tener un año de esos tres que aportó en los últimos 60 meses. Te conviene poner el buscador y fijarte porque hay varias respuestas sobre temas similares. Saludos |
|
MARIMO Moderador
| Tema: Re: pensión sin inscripción Sáb Mayo 28 2011, 09:16 | |
| Tengo un caso parecido. Sin inscripcion, sin regularidad. Podria tentar sicam para completar los 30 años, y llegar a la Carss. Pero por ser mas o menos de la edad de la consulta quedaria un período sin cubrir......
Por ahora no le veo salida....a menos que le diera la regularidad... |
|
carlos alberto Gran Usuario
| Tema: Re: pensión sin inscripción Sáb Mayo 28 2011, 10:05 | |
| - MARIMO escribió:
- Tengo un caso parecido.
Sin inscripcion, sin regularidad. Podria tentar sicam para completar los 30 años, y llegar a la Carss. Pero por ser mas o menos de la edad de la consulta quedaria un período sin cubrir......
Por ahora no le veo salida....a menos que le diera la regularidad... Aprovecho el tema y pregunto a los foristas: fallecido inscripto en ganancias, pero no en autónomos; puede considerarse "Inscripto"? Es mi gran duda, q opinan? Carlos. |
|
JULIETA Auxiliar
| Tema: Re: pensión sin inscripción Sáb Mayo 28 2011, 12:27 | |
| - carlos alberto escribió:
- MARIMO escribió:
- Tengo un caso parecido.
Sin inscripcion, sin regularidad. Podria tentar sicam para completar los 30 años, y llegar a la Carss. Pero por ser mas o menos de la edad de la consulta quedaria un período sin cubrir......
Por ahora no le veo salida....a menos que le diera la regularidad... Aprovecho el tema y pregunto a los foristas: fallecido inscripto en ganancias, pero no en autónomos; puede considerarse "Inscripto"? Es mi gran duda, q opinan? Carlos. No, una obligacion es fiscal y la otra previsional Revisaste si no hay inscripcion con otros documentos de identidad ? |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: pensión sin inscripción | |
| |
|