|
| Pensionada- accion de amparo- jubilacion | |
| | Autor | Mensaje |
---|
santi6 Auxiliar
| Tema: Pensionada- accion de amparo- jubilacion Mar Mayo 31 2011, 12:19 | |
| Hola queria consultarles porque me llego un caso y me surgen dudas, a esta señora otro abogado estando pensionada, le hizo la jubilacion con moratoria en cuotas, pago la primera, y despues inicia en tribunales federales la accion de amparo, de la cual mas tarde desisten de esta accion, este abogado fallece y esta señora busca alguien que continue,esta señora tiene 84 años, puedo en vez de seguir en la via judicial , dar de baja el sicam hecho y ahora que puede resultar menos lo que puede abonar con el excedente de edad, hacerle la moratoria de contado, por la edad de esta señora no se si se justifique hacerle continuar en via judicial, esto lo comenzo en el 2007, agradeceria opiniones.
santi |
| | | clara Gran Usuario
| Tema: Re: Pensionada- accion de amparo- jubilacion Mar Mayo 31 2011, 19:14 | |
| Santi yo te recomendaría que primero hagas una liquidación de SICAM (simulacro) para ver cuanto te sale de deuda. En cuanto a la parte judicial no se como sería este caso, pero puede ocurrir dos cosas, una que la acción ya esté prescripta por falta de impulsión del trámite o presentar desestimiento de la misma, eso lo conocen bien los abogados, yo solo te digo por una experiencia que tuve y lo solucionaron los abogados de mi estudio y si la deuda que resulta del SICAM es atendible, solicita la baja. Espera otras opiniones. Te deseo suerte. |
| | | santi6 Auxiliar
| Tema: Re: Pensionada- accion de amparo- jubilacion Jue Jun 02 2011, 19:39 | |
| hola la señora no quiere seguir esperando y hoy puede hacer frente a la moratoria de contado, esto nunca lo hice pero voy a dar la baja del plan en anses, en este caso , la firma ella ? le pido carta poder para tramitarlo yo?perdon pero nunca di de baja ningun sicam. gracias
santi |
| | | gloria Moderador
| Tema: Re: Pensionada- accion de amparo- jubilacion Jue Jun 02 2011, 22:52 | |
| Santi, si tenés el poder de la Anses a tu nombre, presentás original a la vista, y su copia junto con el escrito solicitando la baja del Sicam por tal y tal razón.
Si no tenés poder, podés presentar el escrito con la firma de tu clienta.
Hace mucho que no hago este trámite, pero no creo q haya variado en demasía. _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
| | | santi6 Auxiliar
| Tema: Re: Pensionada- accion de amparo- jubilacion Jue Jun 02 2011, 23:03 | |
| Gracias Gloria, ahora por el tema de haber iniciado Amparo, en anses, hay que hacer algun tramite en legales, o inicio como si en judicial no se hubiera hecho nada, perdon tantas preguntas pero es el primero que me toca con esta circunstancia y bueno, todos los dias aprendiendo un poco mas, gracias.
santi |
| | | gloria Moderador
| Tema: Re: Pensionada- accion de amparo- jubilacion Jue Jun 02 2011, 23:41 | |
| Personalmente, si la acción está desistida en sede judicial, daría de baja el Sicam anterior, liquido el nuevo, abono la moratoria de contado y me presento al turno. Es un nuevo trámite. Es mi opinión. Esperá por los restantes foristas. _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pensionada- accion de amparo- jubilacion | |
| |
| | | | Pensionada- accion de amparo- jubilacion | |
|