ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

ME DA ERROR EN EL SICAM. MORATORIA QUE NO APARECE CANCELADA

3 participantes
AutorMensaje
fer
Gran Usuario

ME DA ERROR EN EL SICAM. MORATORIA QUE NO APARECE CANCELADA Empty
MensajeTema: ME DA ERROR EN EL SICAM. MORATORIA QUE NO APARECE CANCELADA   ME DA ERROR EN EL SICAM. MORATORIA QUE NO APARECE CANCELADA EmptyLun Jul 11 2011, 12:14

Hola! Quería saber si por casualidad a alguno de uds. cuando van a calcular liquidación les pasa lo mismo que a mi. Me aparece una leyenda que dice "error 100. comunicarse con el centro de atención", llamo a 0810 de la Afip y me da una respuesta de cualquier cosa.

En realidad no sé si estoy cometiendo algun error cuando hago la liquidación. No le declare hasta el momento periodos posteriores al 7/04.-
Se trata de una jubilación donde lo que me preocupa es una moratoria que me dijo el cliente esta toda paga por el periodo 10/93 al 10/03 que se comenzo a pagar en 3/02 a 10 años que se iba a terminar de pagar en 3/12 pero se cancelo toda en abril de este año y aun no me aparece cargado todo el pago en el SICAM. Solo sale en el SICAM hasta el mes 10/99. Lo más curioso es que en la sabana de ANSES le figura como en relación de dependencia desde el 11/00 al 5/02 y eso debería ser parte de la moratoria. Que me aconsejan que haga? lo declaro como en relación de dependencia o si o si tengo que incorporarlo al SICAM? para mi Anses cuando uno inicia el expediente ve en pantalla si se trata de un periodo en relación de dependencia o si es autónomo y en este caso me va a exigir que lo declare en el SICAM.-
GRACIAS!!!!
fer
Gran Usuario

MensajeTema: Re: ME DA ERROR EN EL SICAM. MORATORIA QUE NO APARECE CANCELADA   ME DA ERROR EN EL SICAM. MORATORIA QUE NO APARECE CANCELADA EmptyMar Jul 12 2011, 16:49

Hola foristas! Por favor no sé si les pasa a uds. lo mismo en el SICAM. me sigue dando error.
Gracias!
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

MensajeTema: Re: ME DA ERROR EN EL SICAM. MORATORIA QUE NO APARECE CANCELADA   ME DA ERROR EN EL SICAM. MORATORIA QUE NO APARECE CANCELADA EmptyMiér Jul 13 2011, 22:24

Hola espero esto te siurva es de la mesa de ayuda de afip:

ID 1453464
Evento 1044 - ERROR INTERNO 100, AL CALCULAR.
24/06/2011 12:00:00 a.m.

El error interno 100 puede producirse al calcular la deuda en SICAM 1 o en SICAM 2.
*En SICAM 1:
Se puede generar por:
1.- estar ingresando una categoría optativa,
2.- poseer categorías de monotributo existentes en la situación de revista que no se encuentren vigentes en el período ingresado y/o
3.- haber informado o no la cantidad de empleados, ya sea en la situación de revista o en el padrón del contribuyente no teniendo en cuenta las tablas de la RG 10/97 respecto a la obligatoriedad de informar este dato.
4.- tener registrado uno o más pagos duplicados, es decir, pagos con el mismo importe y concepto para un mismo período.
La solución propuesta para cada caso es:
1.- CATEGORÍA OPTATIVA
A) En primer lugar verificar no estar ingresando una categoría optativa que no corresponda, es decir, menor o igual a la categoría obligatoria. En este caso deberá eliminarla.
B) De estar ingresando correctamente la categoría optativa, elimine la misma e ingrese un código de actividad que en el período que pretende declarar coincida con la categoría que le arroja el error.
Además deberá solicitar en la Dependencia de la AFIP una impresión del padrón donde conste su situación de revista, firmada y sellada por el Juez Administrativo, en la que conste la categoría optativa real, a fin de que cuando se presente el trámite para obtener el beneficio previsional en la ANSeS, pueda corroborarse que coincide la misma.
C) Tener en cuenta que antes del 12/68 inclusive, no corresponde ingresar categorías optativas.
2.- CATEGORÍAS DE MONOTRIBUTO
Verificar que las categorías declaradas se encuentren vigentes para los períodos ingresados, teniendo en cuenta la RG 794/00. Para mayor información consulte el evento 1065.
3.- CAMPO CANTIDAD DE EMPLEADOS
Para periodos que no superen los 10 años de antigüedad a la fecha de proceso de la liquidación, si la cantidad de empleados viene dada por sistema, para actividades distintas a las mencionadas en las Tablas I y VII de la RG 10/97, deberá concurrirse a la Dependencia a fin de subsanar el inconveniente.
4.- PAGOS DUPLICADOS
a) Excluir estos pagos de la liquidación.
b) En el supuesto que hubiera abonado dos o más veces el mismo período, deberá dirigirse a la Dependencia de la AFIP en la cual está inscripto a efectos de solicitar la reimputación de los mismos. Si esos pagos corresponden a períodos a partir de 07/04 pueden reimputarse desde la Cuenta Corriente para Monotributistas y Autónomos (CCMA)
* En SICAM 2:
Puede producirse si presiona la opción "Calcular", sin previamente optar por el rango de cuotas en que desea abonar el plan. Verifique haber completado todos los datos de las pantallas Datos personales y Datos del Plan.

http://www.afip.gov.ar/genericos/guiavirtual/consultas_detalle.aspx?id=1453464
fer
Gran Usuario

MensajeTema: Re: ME DA ERROR EN EL SICAM. MORATORIA QUE NO APARECE CANCELADA   ME DA ERROR EN EL SICAM. MORATORIA QUE NO APARECE CANCELADA EmptyMiér Jul 13 2011, 22:31

Hola cuervo29. Mil gracias por responderme! justo cuando aparecio tu respuesta estaba revisando si habia alguna novedad!
La verdad no tenia idea que pasaba esto. Voy a revisar todo y sino tendre que ir a la AFIP.-
Te agradezco enormemente tu aporte!
Saludos! Neutral
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

MensajeTema: Re: ME DA ERROR EN EL SICAM. MORATORIA QUE NO APARECE CANCELADA   ME DA ERROR EN EL SICAM. MORATORIA QUE NO APARECE CANCELADA EmptyMiér Jul 13 2011, 22:44

fer escribió:
Hola cuervo29. Mil gracias por responderme! justo cuando aparecio tu respuesta estaba revisando si habia alguna novedad!
La verdad no tenia idea que pasaba esto. Voy a revisar todo y sino tendre que ir a la AFIP.-
Te agradezco enormemente tu aporte!
Saludos! Neutral

De nada Fer revisa todo muy bien y si no encontras ninguna de estas situaciones andate urgente a AFIP me alegro mucho te haya servido mi respuesta y mucha suerte.
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: ME DA ERROR EN EL SICAM. MORATORIA QUE NO APARECE CANCELADA   ME DA ERROR EN EL SICAM. MORATORIA QUE NO APARECE CANCELADA EmptyMiér Jul 13 2011, 22:58

Fijate si podes entrar por datos del plan
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ME DA ERROR EN EL SICAM. MORATORIA QUE NO APARECE CANCELADA   ME DA ERROR EN EL SICAM. MORATORIA QUE NO APARECE CANCELADA Empty

ME DA ERROR EN EL SICAM. MORATORIA QUE NO APARECE CANCELADA
Página 1 de 1.