ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

jubilacion complicada, ayuda !!

+2
almabal
juslibra
6 participantes
AutorMensaje
juslibra
Meritorio

jubilacion complicada, ayuda !! Empty
MensajeTema: jubilacion complicada, ayuda !!   jubilacion complicada, ayuda !! EmptyMar Jul 19 2011, 10:04

Buenas tardes colegas , necesito mucha ayuda con esta jubilación, ya que las que he tramitado hasta el momento no eran tan complicadas.
Les cuento :

El Sr.tiene 32 años y 7 meses de aportes y 71 años de edad.

Tiene aportes en :

- relación de dependencia desde 01/1970 al 12/1973 y desde el 01/1975 al 07/1977
- como socio de una SRL desde el 07/1997 al 11/1999 y desde 01/2000 al 03/2011
- como autónomos desde el 07/1994 al 06/2011

Aquí comienza mi problema :
En SICAM le aparece deuda desde el 01/1987 al 09/1991 y desde 09/1996 al 04/1997. Pero el Sr. en esas fechas se adhirió a una moratoria, tiene todos los comprobantes de lo que pagó. Porque le aparece la deuda ?.
En realidad esos años estan prescriptos, que beneficio le podria aplicar para que no se tome la deuda pero si los años de aporte ? seria lo mas rapido no ?.

Como veran es un poco complicada, alguien me puede ayudar ????.
Gracias. Saludos. Surprised
almabal
Moderador

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora previsional

MensajeTema: Re: jubilacion complicada, ayuda !!   jubilacion complicada, ayuda !! EmptyMar Jul 19 2011, 11:48

juslibra escribió:
Buenas tardes colegas , necesito mucha ayuda con esta jubilación, ya que las que he tramitado hasta el momento no eran tan complicadas.
Les cuento :

Tiene aportes en :

- relación de dependencia desde 01/1970 al 12/1973 y desde el 01/1975 al 07/1977
- como socio de una SRL desde el 07/1997 al 11/1999 y desde 01/2000 al 03/2011 ¿Esto es autónomo o rel dep o ambas ?-
como autónomos desde el 07/1994 al 06/2011
Seguramente hay una inscripción anterior en autónomos, fijate en padrón histórico y asociá cuenta si la hay
En SICAM le aparece deuda desde el 01/1987 al 09/1991 y desde 09/1996 al 04/1997. Pero el Sr. en esas fechas se adhirió a una moratoria, tiene todos los comprobantes de lo que pagó. Porque le aparece la deuda ?. ¿De qué moratoria hablás la 314/93 ó 2104/95? El sistema no toma los pagos.
En realidad esos años estan prescriptos, que beneficio le podria aplicar para que no se tome la deuda pero si los años de aporte ? seria lo mas rapido no ?.

Pensá en que tenés que reunir 30 años entre la rel dep y lo de autónomos. Cuidando los períodos superpuestos, no sumarlos y además en ellos no se puede aplicar art 3.
No es complicado es trabajoso. Revisá todo y repreguntá tus dudas.
DANA PROL
Meritorio
DANA PROL

MensajeTema: Re: jubilacion complicada, ayuda !!   jubilacion complicada, ayuda !! EmptyMar Jul 19 2011, 12:18

Hola coincido con Almabal, es trabajosa pero no tan complicada!
Besos y conculta las dudas como te dice Almabal. (frio) (leyendo)
juslibra
Meritorio

MensajeTema: Re: jubilacion complicada, ayuda !!   jubilacion complicada, ayuda !! EmptyMar Jul 19 2011, 12:45

muchas gracias por sus respuestas voy a ver lo q me dicen y les vuelvo a consultar
anakarenina
Meritorio

MensajeTema: hola como estas.-. Porque le aparece deuda? porque seguramente lo pago fuera determino.- tenes dos opciones la prescripcion y/o renuncia.-    jubilacion complicada, ayuda !! EmptyMar Jul 19 2011, 12:57

juslibra escribió:
Les cuento :

Tiene aportes en :

- como socio de una SRL desde el 07/1997 al 11/1999 y desde 01/2000 al 03/2011
- como autónomos desde el 07/1994 al 06/2011

En SICAM le aparece deuda desde el 01/1987 al 09/1991 y desde 09/1996 al 04/1997. Pero el Sr. en esas fechas se adhirió a una moratoria, tiene todos los comprobantes de lo que pagó. Porque le aparece la deuda ?.

delibra_150
Auxiliar

Masculino
Empleo /Ocio : Contador

MensajeTema: Re: jubilacion complicada, ayuda !!   jubilacion complicada, ayuda !! EmptyMar Jul 19 2011, 13:29

Si se liquida y amplia en el sicam 1 el sistema si va a tomar a cuenta los pagos de viejas moratorias imputandola a la deuda mas antigua que reflejes en el sicam segun Res Gral 643/99 de Afip pero siempre y cuando, claro esta, que se asocie o vincule la cuenta de anses a la afip con el form 460 como manda la Res 555 para que estos pagos que le constan al anses se reflejen finalmente en el sicam, sino es como que no existen para la afip.
almabal
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: jubilacion complicada, ayuda !!   jubilacion complicada, ayuda !! EmptyMar Jul 19 2011, 14:22

delibra_150 escribió:
Si se liquida y amplia en el sicam 1 el sistema si va a tomar a cuenta los pagos de viejas moratorias imputandola a la deuda mas antigua que reflejes en el sicam segun Res Gral 643/99 de Afip pero siempre y cuando, claro esta, que se asocie o vincule la cuenta de anses a la afip con el form 460 como manda la Res 555 para que estos pagos que le constan al anses se reflejen finalmente en el sicam, sino es como que no existen para la afip.
Como dice delibra, y lo mío fue incompleto o mal expresado, el sistema imputa los pagos efectuados con esas moratorias a las deudas más antiguas, no las aplica al período dclarado oportunamente.
juslibra
Meritorio

MensajeTema: Re: jubilacion complicada, ayuda !!   jubilacion complicada, ayuda !! EmptyLun Jul 25 2011, 18:39

Aqui estoy nuevamente ! viendo los papeles, veo que se le aplicó moratoria decreto 2104.

Entonces si entendi bien, tengo que vincular las cuentas así la afip toma los pagos que figuran de esa epoca en la cuenta de anses . Entendi bien ?.
juslibra
Meritorio

MensajeTema: Re: jubilacion complicada, ayuda !!   jubilacion complicada, ayuda !! EmptyLun Jul 25 2011, 18:56

En sicam le figura Nº de cuenta y entre al padrón histórico de autónomos y dice esto : Datos Moratoria(1) MORATORIA NO RELEVADA . Alguien me puede decir que significa ?
delibra_150
Auxiliar

Masculino
Empleo /Ocio : Contador

MensajeTema: Re: jubilacion complicada, ayuda !!   jubilacion complicada, ayuda !! EmptyLun Jul 25 2011, 19:17

juslibra escribió:
Aqui estoy nuevamente ! viendo los papeles, veo que se le aplicó moratoria decreto 2104.

Entonces si entendi bien, tengo que vincular las cuentas así la afip toma los pagos que figuran de esa epoca en la cuenta de anses . Entendi bien ?.
Si, pero ya la tenes vinculada entonces, procede nomas con el sicam como te explicaron los foristas.
juslibra
Meritorio

MensajeTema: Re: jubilacion complicada, ayuda !!   jubilacion complicada, ayuda !! EmptyMar Jul 26 2011, 12:20

muchas gracias por tu respuesta delibra_150. pero vos sabes que significa lo que me sale en el padron histórico de autónomos eso de la Moratoria (1) NO RELEVADA ?
almabal
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: jubilacion complicada, ayuda !!   jubilacion complicada, ayuda !! EmptyMar Jul 26 2011, 17:17

juslibra escribió:
muchas gracias por tu respuesta delibra_150. pero vos sabes que significa lo que me sale en el padron histórico de autónomos eso de la Moratoria (1) NO RELEVADA ?
Se refiere a una moratoria de 1979, la 592/79.
Nidia
Colaboradores
Nidia

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

MensajeTema: Re: jubilacion complicada, ayuda !!   jubilacion complicada, ayuda !! EmptyMar Jul 26 2011, 17:39

almabal escribió:
juslibra escribió:
Se refiere a una moratoria de 1979, la 592/79.

y quiere decir que el titular no se acogio a la misma ni hizo presentacion= tenes que ignorarla al confeccionar el sicam = donde figura Mor.592=pones NO=

saludos

==============
Nidia
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: jubilacion complicada, ayuda !!   jubilacion complicada, ayuda !! Empty

jubilacion complicada, ayuda !!
Página 1 de 1.