ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

RTI SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA

5 participantes
AutorMensaje
RODO 1
Auxiliar

Masculino
Empleo /Ocio : abogado

RTI  SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA Empty
MensajeTema: RTI SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA   RTI  SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA EmptyLun Ago 08 2011, 20:31

hola amigos del foro les cuento me rechazaron una rti hoy. la regularidad del tramite era de 15 anos y un ano dentro de los ultimos 60 meses. saben porque porque el detalle de la deuda de Sicam me arrojaba deuda 0 por periodos que estaban pagados FUERA de termino pedi aplicacion de decreto 526 del ano 1995 por esos periodos y por otro lado tenia 8 meses en relacion de dependencia los otros meses de autonomo que venian del 2005 al 2008 ninguno me lo cargaron. alguien sabe porque en periodos que estan pagados fuera de termino cuando uno los carga en situacion de revista de sicam como corresponde respetando la afiliacion sale con deuda 0 en detalle de deuda. agradeceria cualquier respuesta idonea. se respeta el detalle de deuda de AFIP o solo se consideran los registros de ANSES como el SIJP
fede66
Gran Usuario
fede66

Masculino

RTI  SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA Empty
MensajeTema: Re: RTI SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA   RTI  SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA EmptyLun Ago 08 2011, 20:42

habra salido deuda cero porque habran pagado los intereses!!
la regularidad la obtenes cuando los pagos estan hecho en el mismo mes que corresponden, por mas que generen intereses

saludos
Anita56
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: RTI SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA   RTI  SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA EmptyMar Ago 09 2011, 00:19

Hola Rodo. Adhiero a la respuesta de fede66. No entiendo la causa del rechazo. No me queda claro cuando mencionás que los pagos de autónomos del 2005 al 2008 no te cargaron ninguno. Question
Anita
RODO 1
Auxiliar

Masculino

MensajeTema: RTI SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA   RTI  SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA EmptyMar Ago 09 2011, 00:32

gracias fede por tu respuesta, te contesto que aun no se porque salia deuda cero en SICAM si los pagos estaban hechos fuera de termino lo que yo se es que SICAM es la unica herramienta que tenemos para hacer jubilaciones pensiones y demas, sino me respetan el SICAM y solo respetan los registros de ANSES ya no se que pensar de este organismo en el sentido de que no se juega con las mismas cartas y aparte te digo me sale deuda 0 tanto de aportes como de intereses por aporte sino hay intereses que cobrar es porque el pago esta hecho correctamente imaginate que una persona paga en febrero del 2008 un aporte de monotributo de un periodo anterior supongamos diciembre del 2007 y en el SICAM en detalle de deuda le sale deuda 0 por ese periodo como chequea anses si vos queres pagar ese periodo que lo pagaste bien si sale sin deuda? como sabe anses que pagaste la cantidad indicada? que saca el programita de intereses de afip? CONCRETAMENTE para que te piden detalle de deuda y los demas formularios si en el caso de una regularidad lo unico que le importa es cuando fueron pagos los periodos? para eso que pidan SIJP y listo y que deje de ser obligatorio presentar SICAM no te parece? gracias por tu respuesta. muchas gracias y saludos! Gracias Anita por tu respuesta te digo no me cargaron ningun periodo de los que mecione anteriormente porque tenian deuda pero yo pedi la aplicacion del decreto 526 del 95 y todos sabemos que si yo pido la aplicacion de ese decreto me los tienen que cargar si o si es decir no me lo pueden saltear. Gracias Anita por tu respuesta saludos!
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: RTI SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA   RTI  SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA EmptyMar Ago 09 2011, 08:27

Aparentemente te falto la regularidad 12 en 60 por haberte salido del maximo permitido que es pagar en el mes en que operaba el vencimiento.
Si los pagaste fuera de ese limite obvio que el Sicam informara esto y sera motivo de denegacion.

Auxiliar

Masculino

MensajeTema: RTI SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA    RTI  SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA EmptyMar Ago 09 2011, 22:24

Gracias Sr. Moderador gaturro por tu respuesta pero para mi no me sali de la regularidad de los 12 entre los 60 ya que si bien la mayoria de los aportes estaban pagados fuera de termino SICAM no informo esa situacion sino por el contrario me tiro la mayoria de los aportes con deuda 0. es mas los chequie y re chequie de lo que informa SIJP y lo que informa SICAM surgen diferencias. lo que yo planteo es en el caso de una RTI y esto se los pregunto a todos los foristas idoneos es lo siguiente: porque te piden SICAM para un RTI trabajador mixto es decir autonomo y dependiente si en realidad en el tema regularidad lo unico que le interesa al ANSES es cuando fueron realizados los pagos y nada mas es decir solo les importa lo que informa SIJP en cuanto a pagos realizados cuando el trabajador autonomo desde 1994 en adelante es un trabajador de AFIP deberian respetar el SICAM, es decir si mi SICAM tira deuda CERO y la persona esta correctamente inscripta y cargada su situacion en datos personales de SICAM es regular o irregular con derecho y listo de lo contrario que modifiquen esto en NORMATIVA y en vez de pedir SICAM PIDAN SIJP y se acabo el problema porque de lo contrario lo unico que hacen es confudir al afiliado. gracias gaturro por tu respuesta saludos! espero mas
RODO 1
Auxiliar

Masculino

MensajeTema: RTI SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA    RTI  SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA EmptyMar Ago 09 2011, 22:35

RODO 1 escribió:
Gracias Sr. Moderador gaturro por tu respuesta pero para mi no me sali de la regularidad de los 12 entre los 60 ya que si bien la mayoria de los aportes estaban pagados fuera de termino SICAM no informo esa situacion sino por el contrario me tiro la mayoria de los aportes con deuda 0. es mas los chequie y re chequie de lo que informa SIJP y lo que informa SICAM surgen diferencias. lo que yo planteo es en el caso de una RTI y esto se los pregunto a todos los foristas idoneos es lo siguiente: porque te piden SICAM para un RTI trabajador mixto es decir autonomo y dependiente si en realidad en el tema regularidad lo unico que le interesa al ANSES es cuando fueron realizados los pagos y nada mas es decir solo les importa lo que informa SIJP en cuanto a pagos realizados cuando el trabajador autonomo desde 1994 en adelante es un trabajador de AFIP deberian respetar el SICAM, es decir si mi SICAM tira deuda CERO y la persona esta correctamente inscripta y cargada su situacion en datos personales de SICAM es regular o irregular con derecho y listo de lo contrario que modifiquen esto en NORMATIVA y en vez de pedir SICAM PIDAN SIJP y se acabo el problema porque de lo contrario lo unico que hacen es confudir al afiliado. gracias gaturro por tu respuesta saludos! espero mas
delibra_150
Auxiliar

Masculino
Empleo /Ocio : Contador

MensajeTema: Re: RTI SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA   RTI  SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA EmptyMar Ago 09 2011, 22:37

El anses determina la regularidad en base a los pagos registrados, no en base al detalle de deuda del sicam, por que bien se pudo haber pagado muy posteriormente los periodos comprendidos en el, es decir, que tengas un sicam en cero no implica necesariamente que tengas la regularidad. Y en el mismo sicam tenes la pestaña de pagos para poder corroborar dicha regularidad.
RODO 1
Auxiliar

Masculino

MensajeTema: RTI SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA    RTI  SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA EmptyMar Ago 09 2011, 22:57

[quote="RODO 1"]gracias fede por tu respuesta, te contesto que aun no se porque salia deuda cero en SICAM si los pagos estaban hechos fuera de termino lo que yo se es que SICAM es la unica herramienta que tenemos para hacer jubilaciones pensiones y demas, sino me respetan el SICAM y solo respetan los registros de ANSES ya no se que pensar de este organismo en el sentido de que no se juega con las mismas cartas y aparte te digo me sale deuda CERO tanto de aportes como de intereses por aporte sino hay intereses que cobrar es porque el pago esta hecho correctamente imaginate que una persona paga en febrero del 2008 un aporte de monotributo de un periodo anterior supongamos diciembre del 2007 y en el SICAM en detalle de deuda le sale deuda CERO por ese periodo como chequea anses si vos queres pagar ese periodo que lo pagaste bien si sale sin deuda? como sabe anses que pagaste la cantidad indicada? que saca el programita de intereses de afip? CONCRETAMENTE para que te piden detalle de deuda y los formularios 558 A B Y C si en el caso de una regularidad lo unico que le importa es cuando fueron pagos los periodos? para eso que pidan SIJP y listo y que deje de ser obligatorio presentar SICAM no te parece? gracias por tu respuesta. muchas gracias y saludos!
RODO 1
Auxiliar

Masculino

MensajeTema: RTI SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA   RTI  SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA EmptyJue Ago 11 2011, 21:39

RODO 1 escribió:
hola amigos del foro les cuento me rechazaron una rti hoy. la regularidad del tramite era de 15 años y un año dentro de los ultimos 60 meses. saben porque porque el detalle de la deuda de Sicam me arrojaba deuda 0 por periodos que estaban pagados FUERA de termino pedi aplicacion de decreto 526 del año 1995 por esos periodos y por otro lado tenia 8 meses en relacion de dependencia los otros meses de autonomo que venian del 2005 al 2008 ninguno me lo cargaron. alguien sabe porque en periodos que estan pagados fuera de termino cuando uno los carga en situacion de revista de sicam como corresponde respetando la afiliacion sale con deuda CERO en detalle de deuda. agradeceria cualquier respuesta idonea. se respeta el detalle de deuda de AFIP o solo se consideran los registros de ANSES como el SIJP
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: RTI SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA   RTI  SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA Empty

RTI SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA
Página 1 de 1.