ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CONCUBINA Y SU DERECHO AL REAJUSTE

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
betro
Meritorio
betro


Masculino
Mensajes : 17
Empleo /Ocio : Contador

CONCUBINA Y SU DERECHO AL REAJUSTE Empty
MensajeTema: CONCUBINA Y SU DERECHO AL REAJUSTE   CONCUBINA Y SU DERECHO AL REAJUSTE EmptyMiér Ago 10 2011, 15:12

Hola que tal, mi consulta es la siguiente:
Tengo un caso en el cuál una persona inició en vida un reajuste de su jubilación, esta persona estaba en concubinato hace 30 años con una mujer que es mi cliente, además tenía hijos de su anterior matrimonio cuya primera mujer estaba fallecida y los hijos son todos mayores.- Luego la persona que inició el reajuste muere y le otorgan la pensión derivada a la concubina.-
Les comento que con la concubina no tiene descendencia alguna.-
Mi consulta es la siguiente, la concubina tiene derecho al cobro de dicho reajuste?' o solo tienen derecho los hijos de su anterior matrimonio????
Les comento esto, porque es casi seguro que este o el año que viene ya le liquidan la sentencia.-
Como se debería proceder en caso de que mi cliente (concubina) tenga derecho?
Muchas gracias, saludos.-
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

CONCUBINA Y SU DERECHO AL REAJUSTE Empty
MensajeTema: Re: CONCUBINA Y SU DERECHO AL REAJUSTE   CONCUBINA Y SU DERECHO AL REAJUSTE EmptyMar Ago 16 2011, 00:33

Recien se posteo sobre un fallo de la Corte:

Basualdo, María Estela c/ ANSeS s/ reajustes varios

En el antecedente se establece el derecho de reajuste de la pensionada desde la fecha de adquisicion de la jubilación.

Entendemos que le corresponde el reajuste a la pensionada.

El problema aqui es saber si el jubilado fallece en medio del proceso de reajuste o una vez obtenida la sentencia firme.

Para ambos casos entendemos que el reajuste y retroactivo corresponde a la pensionada por lo que no corresponde petición desde el sucesorio. Al respecto seria importante preguntar en el Anses legales los requisitos para que la pensionada perciba el credito una vez liquidado.

saludos
Volver arriba Ir abajo
 
CONCUBINA Y SU DERECHO AL REAJUSTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Derecho a reclamar reajuste jubilatorio actualizado y sin tope
» Reajuste pension directa ley 24241 irregular con derecho
» Nuevos Aportes de Jubilado vuelto a la actividad, no dan derecho a REAJUSTE.
» QUE PODEMOS CAMBIAR PARA NO SER PASIVOS DEL DERECHO EN LA TRAMITACION DE UN REAJUSTE
» modelo demanda reajuste jubilacion por invalidez y reajuste jub. 14499

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: