ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Deuda autonomo. Reconocimiento de servicios

2 participantes
AutorMensaje
vickys
Meritorio

Femenino

Deuda autonomo. Reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Deuda autonomo. Reconocimiento de servicios   Deuda autonomo. Reconocimiento de servicios EmptyLun Ago 22 2011, 23:49

Hola a todos quisiera consultar sobre lo siguiente: Tengo que hacer una jubilación de una persona que se va a jubilar por pcia, pero le estan faltando algunos años para lo cual iba a hacer un reconocimiento de servicios para sumar los años que le estan faltando como autonomo. Es la primera vez que hago un sicam y me aparece una deuda muy importante como autonomo (algunos años los voy a prescribir por la ley 25321, otros aplicar el art. 1 ley 24476 etc), pero la duda que se me plantea es la siguiente: me comento una persona que me conviene incluir en el reconocimiento la mayor cantidad de años anteriores a 1993 porque los mismos son mas baratos,dado que esos periodos no llevan intereses y se pagan de contado. estuve leyendo una y otra vez toda la normativa y buscando mucho en este foro y no encuentro en ningun lado que tales periodos no lleven intereses y de hecho cuando hice la liquidación del sicam tales periodos me salen con intereses. Quisiera que me ayuden a clarificar mi duda si es posible. desde ya muchas gracias. saludos
gloria
Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: Deuda autonomo. Reconocimiento de servicios   Deuda autonomo. Reconocimiento de servicios EmptyMar Ago 23 2011, 00:04

Bienvenida vickys!!! Deuda autonomo. Reconocimiento de servicios 618258

En la Biblioteca, ícono a la der abajo o izq arriba de la pantalla, vas a encontrar en Planillas y Cálculos, para realizar un sicam a tu medida.
No te preocupes por los intereses, el sistema solo se ocupa de ello.
También podés buscar "caros/baratos" para ver los períodos de tu conveniencia.

Y a leer, porque en nuestra materia, previsional, se debe leer todo, todos los días. Continuamente estamos aprendiendo, y para eso se debe estudiar!!!!

Adelante, suerte! Deuda autonomo. Reconocimiento de servicios 95851

Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: Deuda autonomo. Reconocimiento de servicios   Deuda autonomo. Reconocimiento de servicios EmptyMar Ago 23 2011, 16:45

Muchas Gracias Gloria por tu ayuda y tenes mucha razón hay que leer mucho para estar bien actualizado.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Deuda autonomo. Reconocimiento de servicios   Deuda autonomo. Reconocimiento de servicios Empty

Deuda autonomo. Reconocimiento de servicios
Página 1 de 1.