Hola chicas/os, bueno este es un subforo que mucho no frecuento, necesitaria, si me pueden ayudar ya que es mi primer retiro por invalidez:
Se trata de una señora que tiene 51 años actualmente y 20 de aportes como autonoma, la incapacidad del 66% por las descripciones que me dio las tiene desgraciadamente, pero no se muy bien como proceder, ella es profesional y esta tratando de tramitar su retiro por invalidez en la caja o colegio profesional al que pertenece, pero me consulto para que le tramite un retiro por invalidez en la ANSES.
1)Mi primera pregunta es se puede esto??
2)No son imcompatibles tramitar 2 beneficios? uno a la ANSES y otro al colegio profesional donde ella trabaja?
3)En el caso de que se pueda hacer la solicitud del retiro en la ANSES, que requisitos debe tener ? y como debo proceder?
4)ella no llega a los 30 años de haberes tiene 20 como autonoma, y por lo que tengo entendido no tiene obligacion de presentar su examen preocupacional por que es anterior al año 1994, y ella empezo en el 1989,
Alguien me puede ayudar con esto que estoy reperdido nunca hice una...
Gracias y Muchos besos
FEDE
PD: Lei los requisitos en la Pagina de ANSES, pero hay cosas en las que me surgen dudas.
Hay algun formulario para pedir la junta medica, lo puede hacer la titular?
Como pido esa junta, hay que pedir un turno?
Ademas de los estudio que tengo que llevar?
Antes tengo que completar con moratoria los 30 años de aportes??
Bueno mil gracias