ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

JUBILACION POR INVALIDEZ SE PUEDE, ME AYUDAN...???

2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado

JUBILACION POR INVALIDEZ SE PUEDE, ME AYUDAN...??? Empty
MensajeTema: JUBILACION POR INVALIDEZ SE PUEDE, ME AYUDAN...???   JUBILACION POR INVALIDEZ SE PUEDE, ME AYUDAN...??? EmptyDom Feb 22 2009, 15:13

Hola chicas/os, bueno este es un subforo que mucho no frecuento, necesitaria, si me pueden ayudar ya que es mi primer retiro por invalidez:

Se trata de una señora que tiene 51 años actualmente y 20 de aportes como autonoma, la incapacidad del 66% por las descripciones que me dio las tiene desgraciadamente, pero no se muy bien como proceder, ella es profesional y esta tratando de tramitar su retiro por invalidez en la caja o colegio profesional al que pertenece, pero me consulto para que le tramite un retiro por invalidez en la ANSES.

1)Mi primera pregunta es se puede esto??

2)No son imcompatibles tramitar 2 beneficios? uno a la ANSES y otro al colegio profesional donde ella trabaja?

3)En el caso de que se pueda hacer la solicitud del retiro en la ANSES, que requisitos debe tener ? y como debo proceder?

4)ella no llega a los 30 años de haberes tiene 20 como autonoma, y por lo que tengo entendido no tiene obligacion de presentar su examen preocupacional por que es anterior al año 1994, y ella empezo en el 1989,

Alguien me puede ayudar con esto que estoy reperdido nunca hice una...

Gracias y Muchos besos

FEDE :bball: cheers

PD: Lei los requisitos en la Pagina de ANSES, pero hay cosas en las que me surgen dudas.

Hay algun formulario para pedir la junta medica, lo puede hacer la titular?
Como pido esa junta, hay que pedir un turno?
Ademas de los estudio que tengo que llevar? study

Antes tengo que completar con moratoria los 30 años de aportes??

Bueno mil gracias
vivianaprm
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : ABOGADA

MensajeTema: Re: JUBILACION POR INVALIDEZ SE PUEDE, ME AYUDAN...???   JUBILACION POR INVALIDEZ SE PUEDE, ME AYUDAN...??? EmptyLun Feb 23 2009, 13:24

entiendo que son incompatibles, pero espera otras opiniones.

Despues para tramitar por ANSeS, en caso que se pueda,( lo dudo). Completas 30 años con SICAM, pedis turno por invalidez, e inicias. Ahí adjuntale algun certifcado médico, y yo agrego un listado de los medicos que la atendieron e institucioes u hospitales. Luego a la Sra la citan de la Junta Medica.
Si supera el 66% de incapacidad, te continuan analizando la parte de los servicios.
Suerte!
Viviana
Parri
Colaboradores
Parri

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: JUBILACION POR INVALIDEZ SE PUEDE, ME AYUDAN...???   JUBILACION POR INVALIDEZ SE PUEDE, ME AYUDAN...??? EmptyLun Feb 23 2009, 16:18

Hola fredy, si los 20 años aportados son en anses y ademas aporta a la caja profesional podes hacerlo tranquilamente. Yo aporto a la caja de abogados y tendre mi beneficio por aportar allá. Además presido una s.a. y tengo aportes que derivan en anses y tendré mi otro beneficio.
Entonces: tiene que tener los aportes en anses y NO como profesional en la caja.
2) Tenes que ir el dia del turno con el certificado de incapacidad que lo tramitas en el ministerio de salud (en la calle moreno al 200 en bahia blanca). Y además tiene que cmplir con la condicion de aportante regular o irregular (30 meses dentro de los ultimos 36 o 18 dentro de los ultimos 36 o un año dentro de los ultimos 5 si tiene 15 años de aportes).
Con el certificado + condicion de aportante, la comision medica de anses te va a citar para evaluarte (a tu clienta) y lugo emite un dictamen y le otorga o no la incapacidad.
Espero te sirva cualquier duda me preguntas, saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: JUBILACION POR INVALIDEZ SE PUEDE, ME AYUDAN...???   JUBILACION POR INVALIDEZ SE PUEDE, ME AYUDAN...??? EmptyMar Feb 24 2009, 01:05

GRACIAS VIVIANA Y PARRI, EXCELENTE TU RESPUESTA PARRI y VIVIAN me despejaron muchisimo las dudas que tenia, realmente no manejo mucho este tema de las jubilaciones por invalidez.

Cualquier cosa las vuelvo a molestar chicas...

Un beso GRANDE CHICAS Y MIL GRACIAS... vamos a ver que hacemos... affraid affraid affraid affraid

BESOS

FEDE :bball: cheers
Parri
Colaboradores
Parri

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: JUBILACION POR INVALIDEZ SE PUEDE, ME AYUDAN...???   JUBILACION POR INVALIDEZ SE PUEDE, ME AYUDAN...??? EmptyMar Feb 24 2009, 18:03

de nadaaa, saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: JUBILACION POR INVALIDEZ SE PUEDE, ME AYUDAN...???   JUBILACION POR INVALIDEZ SE PUEDE, ME AYUDAN...??? Empty

JUBILACION POR INVALIDEZ SE PUEDE, ME AYUDAN...???
Página 1 de 1.