ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Algo nuevo en Serv. Doméstico??

Ir abajo 
+5
VIGA
Anya
DRA. MACA
maria lujan
almabal
9 participantes
AutorMensaje
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Algo nuevo en Serv. Doméstico?? Empty
MensajeTema: Algo nuevo en Serv. Doméstico??   Algo nuevo en Serv. Doméstico?? EmptyMar Feb 24 2009, 17:14

Estimados y sufridos colegas
Con preocupación acabo de leer en otro foro que hay "novedades" en SDM. Por ej que en algunas provincias sólo aceptan ingresar con pagos de $ 55 y el anexo, que AFIP dice que desde el 16/02 ANSES no va a aceptar el pago con los 102 y 575.
¡Por favor! ¿Alguien sabe algo de todo esto o sólo son rumores para ponernos nerviosos? No es esa mi intención al hacer este planteo pero quisiera escuchar otras voces. Acabo de hacer pagar a dos sras los $ 43 y quiero saber qué pasa antes de seguir. Gracias
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Algo nuevo en Serv. Doméstico?? Empty
MensajeTema: Re: Algo nuevo en Serv. Doméstico??   Algo nuevo en Serv. Doméstico?? EmptyMiér Feb 25 2009, 16:03

Hola, yo no escuché nada de nada; hoy en Anses tampoco me dijeron nada, en que foro lo leiste? affraid
Volver arriba Ir abajo
DRA. MACA
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 210
Empleo /Ocio : Abogada

Algo nuevo en Serv. Doméstico?? Empty
MensajeTema: Re: Algo nuevo en Serv. Doméstico??   Algo nuevo en Serv. Doméstico?? EmptyMiér Feb 25 2009, 16:04

Por ahora nada nuevo, $20 mas $23 funciona.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Algo nuevo en Serv. Doméstico?? Empty
MensajeTema: Re: Algo nuevo en Serv. Doméstico??   Algo nuevo en Serv. Doméstico?? EmptyMiér Feb 25 2009, 20:27

Que yo sepa la Circular 57/2008 sigue vigente y permite el pago de 20 + 23
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Algo nuevo en Serv. Doméstico?? Empty
MensajeTema: Re: Algo nuevo en Serv. Doméstico??   Algo nuevo en Serv. Doméstico?? EmptyJue Feb 26 2009, 10:07

maria lujan escribió:
Hola, yo no escuché nada de nada; hoy en Anses tampoco me dijeron nada, en que foro lo leiste? affraid

Hola María Luján!
Gracias por las respuestas, a vos y a todos. Me han tranquilizado un poco. Las novedades las leí en el portal de abogados. Es el foro que me trajo hasta Uds. Siempre tienen muy buena información y hay gente que sabe mucho.
Me queda la duda con respecto al Anexo I en casos de $ 43 no correspondería de acuerdo a la circ 57, pero sabemos que si Anses decide que lo presentemos, así deberá ser. Quedo a su disposición en lo que pueda ayudar, ya que el foro me ayuda mucho en mi trabajo diario. Alicia
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Algo nuevo en Serv. Doméstico?? Empty
MensajeTema: Re: Algo nuevo en Serv. Doméstico??   Algo nuevo en Serv. Doméstico?? EmptyJue Feb 26 2009, 13:34

NO QUIERO PREOCUPARLAS... PERO EN PUERTO MADRYN, TRELEW Y RAWSON... LOS SDM SE DEBEN PAGAR CONFORME A LA TABLA DE INTERESES DE LA AFIP... EL APORTE MAS LOS RESARCITORIOS CORRESPONDIENTES...DE LO CONTRARIO NO LO TOMAN !!!!

PERO ESTO FUE ASI DESDE SIEMPRE !!!

VEAMOS QUE COMENTAN OTROS COMPAÑEROS !!!!
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Algo nuevo en Serv. Doméstico?? Empty
MensajeTema: Re: Algo nuevo en Serv. Doméstico??   Algo nuevo en Serv. Doméstico?? EmptyJue Feb 26 2009, 19:42

pero no nos extrañemos que en un tiempo mas empiezen a pedir el pago de intereses. Igual espero que la boca se me haga a un lado...
Volver arriba Ir abajo
vivianaprm
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : ABOGADA

Algo nuevo en Serv. Doméstico?? Empty
MensajeTema: Re: Algo nuevo en Serv. Doméstico??   Algo nuevo en Serv. Doméstico?? EmptySáb Feb 28 2009, 17:47

Ayer viernes pregunte en ANSeS San Justo, y me dijo la Coordinadora que hasta el momento no hay nada de eso. SIguen tomando $43, o $55 con DDJJ de empleador (el Anexo)
Es buena data, esta Coordinadora sabe mucho.
Asi que tranqui gente, todo sigue igual. :(playa):
Viviana.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Algo nuevo en Serv. Doméstico?? Empty
MensajeTema: Re: Algo nuevo en Serv. Doméstico??   Algo nuevo en Serv. Doméstico?? EmptyDom Mar 01 2009, 01:43

Vivian coincido con lo que decis yo tambien tuve hace 2 dias en la UDAI FLORESTA y la cordinadora me dijo que por ahora los 20 +23 funcionan perfectamente,
Volver arriba Ir abajo
amaliay
Meritorio



Mensajes : 5

Algo nuevo en Serv. Doméstico?? Empty
MensajeTema: Re: Algo nuevo en Serv. Doméstico??   Algo nuevo en Serv. Doméstico?? EmptyMiér Abr 01 2009, 15:01

Hola, tengo una mujer de 61 años, hice Sicam y me faltan aún 10 meses. Los quiero hacer por SDM.. pero... ta ta ta.. NO SE NADA..JAJJA.
En Afip me dicen debo aportar $55 en el form 102, pero luego ellos no saben si se acreditó o no y que tampoco me informan si Anses los toma o no a los fines jubilatorios.
Alguien me puede ayudar? quiero saber que hago con esos 11 meses y como . ( ej: que formularios, cuanto y como los lleno )
Mil gracias anticipadas.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Algo nuevo en Serv. Doméstico?? Empty
MensajeTema: Re: Algo nuevo en Serv. Doméstico??   Algo nuevo en Serv. Doméstico?? EmptyMiér Abr 01 2009, 15:06

Hola amaliay:

En la biblioteca hay varios post en los que como en este, se ha tratado el tema del servicio domèstico. Tambièn podès buscar el tema con el buscador, arriba :
buscar.
Si te queda alguna duda, volvè a consultar.

saludos
Volver arriba Ir abajo
amaliay
Meritorio



Mensajes : 5

Algo nuevo en Serv. Doméstico?? Empty
MensajeTema: Re: Algo nuevo en Serv. Doméstico??   Algo nuevo en Serv. Doméstico?? EmptyMiér Abr 01 2009, 15:26

hola.. estoy registrada pero no puedo entrar a la biblioteca.
Hmm , encontrare como llenar los formularios? es que me dicen debo dejar todo en blanco menos el anexo 1 en el f120 y el anexo II en el F575. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Cristian darthayet
Meritorio



Masculino
Mensajes : 10
Empleo /Ocio : Abogado

Algo nuevo en Serv. Doméstico?? Empty
MensajeTema: Re: Algo nuevo en Serv. Doméstico??   Algo nuevo en Serv. Doméstico?? EmptyMiér Abr 01 2009, 15:49

Anya escribió:
Que yo sepa la Circular 57/2008 sigue vigente y permite el pago de 20 + 23
hola comom va? soy cristian de mdp, tengo una señora de 60 años de edad le faltan 39 mesea para los 30 años, por lo tanto lo quiero hacer `por servicio domestico y pagar 20 pesos en f 102 y en f 575 23 pesos la categoria q estoy comprado es de 6 a 12 horas y tachar en f 102 el casillero de 20 pesos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Algo nuevo en Serv. Doméstico?? Empty
MensajeTema: Re: Algo nuevo en Serv. Doméstico??   Algo nuevo en Serv. Doméstico?? EmptyMiér Abr 01 2009, 18:07

Para 20 + 23 no?

Formulario 102:

* cuil del trabajador
* mes y año que estas pagando
*el rubro I (trabajadores activos) optas por "desde 6 a menos de 12 horas", que el importe dice $20
*Importe de la obligacion mensual pones $20, si usas los formularios interactivos te lo carga por defecto.

Formulario 575:

* cuil del trabajador
* mes y año que estas pagando
*Rubro II " contribuciones de seguridad social" optas por diferencias de contribuciones, en importe pones $23.
Volver arriba Ir abajo
amaliay
Meritorio



Mensajes : 5

Algo nuevo en Serv. Doméstico?? Empty
MensajeTema: Re: Algo nuevo en Serv. Doméstico??   Algo nuevo en Serv. Doméstico?? EmptyMiér Abr 01 2009, 19:32

OK.. entonces pago 20 + 23 en los f 102 y 575 ..( uno de c/u por mes?)
y aca vienen otras preguntas.
1- Como averiguo si estan acreditados?..
2 - que debo poner en el pedido del turno... en relac de depend o autonomo?
3- que acompaño el dia del turno? .. los tickets de pago solamente ( no hay prueba?)
sorry lo preguntona..
y gracias por sus respuestas..
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Algo nuevo en Serv. Doméstico?? Empty
MensajeTema: Re: Algo nuevo en Serv. Doméstico??   Algo nuevo en Serv. Doméstico?? EmptyMiér Abr 01 2009, 19:52

amaliay escribió:
OK.. entonces pago 20 + 23 en los f 102 y 575 ..( uno de c/u por mes?)
y aca vienen otras preguntas.
1- Como averiguo si estan acreditados?.. Mas o menos a los 10 dìas de haber pagado tenès que pedir otra sàbana de aportes y verificar.
2 - que debo poner en el pedido del turno... en relac de depend o autonomo? Algunos ponen RD y otros autònomo. yo pongo autonomo
3- que acompaño el dia del turno? .. los tickets de pago solamente ( no hay prueba?) SI Completas el 102 con $ 20 es autonomo y no va pruebas. Llevás los formularios de pago y los tickets. sorry lo preguntona..
y gracias por sus respuestas..
Volver arriba Ir abajo
amaliay
Meritorio



Mensajes : 5

Algo nuevo en Serv. Doméstico?? Empty
MensajeTema: Re: Algo nuevo en Serv. Doméstico??   Algo nuevo en Serv. Doméstico?? EmptyMiér Abr 01 2009, 20:36

Marimó .. mil gracias. Espero que todo este bien.. y te lo estoy debiendo. besos
Volver arriba Ir abajo
Cristian darthayet
Meritorio



Masculino
Mensajes : 10
Empleo /Ocio : Abogado

Algo nuevo en Serv. Doméstico?? Empty
MensajeTema: Re: Algo nuevo en Serv. Doméstico??   Algo nuevo en Serv. Doméstico?? EmptyLun Abr 06 2009, 10:13

MARIMO1 escribió:
Para 20 + 23 no?

Formulario 102:

* cuil del trabajador
* mes y año que estas pagando
*el rubro I (trabajadores activos) optas por "desde 6 a menos de 12 horas", que el importe dice $20
*Importe de la obligacion mensual pones $20, si usas los formularios interactivos te lo carga por defecto.

Formulario 575:

* cuil del trabajador
* mes y año que estas pagando
*Rubro II " contribuciones de seguridad social" optas por diferencias de contribuciones, en importe pones $23.
muchisimas gracias por la informacion
Volver arriba Ir abajo
amaliay
Meritorio



Mensajes : 5

Algo nuevo en Serv. Doméstico?? Empty
MensajeTema: Re: Algo nuevo en Serv. Doméstico??   Algo nuevo en Serv. Doméstico?? EmptyLun Abr 06 2009, 12:20

Ultima pregunta..jaja
Cuando pido el turno, cargo el sdm como autonomo... y que documental expreso que acompaño? .. mil gracias por todo Marimo
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Algo nuevo en Serv. Doméstico?? Empty
MensajeTema: Re: Algo nuevo en Serv. Doméstico??   Algo nuevo en Serv. Doméstico?? EmptyLun Abr 06 2009, 12:46

Hola:

Yo les contè como los presento yo y no tengo problemas.
Pero las opiniones y las experiencias están repartidas, porque hay quienes sacan los turnos como relaciòn de dependencia, y tampoco tienen problemas. Creo que con las peticiones de los tirnos es con lo que hay menos inconvenientes.
De cualquier manera, si tienen posibilidad, deberìan hacer esa preguntita en la Udai donde lo van a presentar.
En cuanto a la documental que expreso, no hay muchas opciones, y como ninguna se ajustaba muy bien ,no recuerdo cual seleccionè.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Algo nuevo en Serv. Doméstico?? Empty
MensajeTema: Re: Algo nuevo en Serv. Doméstico??   Algo nuevo en Serv. Doméstico?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Algo nuevo en Serv. Doméstico??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Servicio domestico consulta y dudas varias
» Jub. Ord. o serv. domestico. Mujer
» denegado serv.domestico.
» IERIC ALGO NUEVO PARA PEDIR??
» RECO SERV DOMESTICO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: