ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 primer caso estoy en lo correcto

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
julimoreno
Meritorio



Mensajes : 4

primer caso estoy en lo correcto Empty
MensajeTema: primer caso estoy en lo correcto   primer caso estoy en lo correcto EmptyJue Oct 13 2011, 23:43

hola que tal mi consulta es por el siguiente caso m consulta una persona q actualmente trabaja en el servicio penitenciario federal y esta pensando en su retiro voluntario ya q cumple con los requisitos para el mismo el tema es q esta persona quiere comprar años a traves de moratoria o de contado a los efectos q los mismos sean computados al momento del retiro y de esta manera aumentaria su haber de retiro.( en vez de tener 17 años tendria 22 años y el % del sueldo seria mas alto) esta persona nacio en 1972 e ingreso a la fuerza en 1996 hasta la actualidad necesita 5 años yo creo q lo puede hacer desde 1190 hasta 09/93 son 3 años por ley 24476 y desde 10/94 al 96 lo abonaria de contado alguien q me diga si estoy en lo correcto? gracias espero respuesta
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

primer caso estoy en lo correcto Empty
MensajeTema: Re: primer caso estoy en lo correcto   primer caso estoy en lo correcto EmptyVie Oct 14 2011, 17:23

julimoreno escribió:
hola que tal mi consulta es por el siguiente caso m consulta una persona q actualmente trabaja en el servicio penitenciario federal y esta pensando en su retiro voluntario ya q cumple con los requisitos para el mismo el tema es q esta persona quiere comprar años a traves de moratoria o de contado a los efectos q los mismos sean computados al momento del retiro y de esta manera aumentaria su haber de retiro.( en vez de tener 17 años tendria 22 años y el % del sueldo seria mas alto) esta persona nacio en 1972 e ingreso a la fuerza en 1996 hasta la actualidad necesita 5 años yo creo q lo puede hacer desde 1190 hasta 09/93 son 3 años por ley 24476 y desde 10/94 al 96 lo abonaria de contado alguien q me diga si estoy en lo correcto? gracias espero respuesta

hola:

Si no hay inscripcion en autonomos a esa fecha, no se puede comprar periodos posteriores al 9/93.

saludos
Volver arriba Ir abajo
julimoreno
Meritorio



Mensajes : 4

primer caso estoy en lo correcto Empty
MensajeTema: Re: primer caso estoy en lo correcto   primer caso estoy en lo correcto EmptyDom Oct 16 2011, 22:41

hola gracias por respondes x eso compraria hasta 09/93 3 años por ley 24476 y posterior a 09/93 al no estar amparado x moratoria deberia abonar de contado?
Volver arriba Ir abajo
julimoreno
Meritorio



Mensajes : 4

primer caso estoy en lo correcto Empty
MensajeTema: nuevamente sigo con dudas compra de años para sean reconocidos en caja autonoma   primer caso estoy en lo correcto EmptyLun Nov 07 2011, 00:20

gracias por responder, por lo que me fui informando anterior a 9/93 no habria inconveniente es decir no necesito acreditar esos años de acuerdo lo q interprete de la 555/2010 y gp33/2011( imposible cumplir con sus requisitos). deberia hacer sicam en este caso paga al contado la moratoria por los años hasta 9/93, luego deberia realizar un reco ante anses si esta el ok llevar a la caja de retiro y pensiones del serv.penitenciario federal, se entiende o confundi mas espero sus opiniones gracias¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

primer caso estoy en lo correcto Empty
MensajeTema: Re: primer caso estoy en lo correcto   primer caso estoy en lo correcto EmptyLun Nov 07 2011, 11:18

Lo importante es saber si la caja otorgante acepta la "compra " de períodos en Anses.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





primer caso estoy en lo correcto Empty
MensajeTema: Re: primer caso estoy en lo correcto   primer caso estoy en lo correcto Empty

Volver arriba Ir abajo
 
primer caso estoy en lo correcto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estoy en lo correcto?
» es correcto el uso de la 25321 en este caso?
» Primer caso
» mi primer caso de RTI
» Primer caso de SDM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: