| Consulta mi primer caso | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
blancofed Meritorio
| Tema: Consulta mi primer caso Miér Ago 31 2011, 19:15 | |
| Hola, les cuento que me llego un caso, el primero en estos temas y estoy con un dilema. Les cuento un poco como es. Una señora que acaba de cumplir los 60 nunca trabajo en dependencia y solo tiene en toda su vida casi 2 años de aportes de sdm de mas de 16 hs por un periodo que se desempeño como niñera y quiere jubilarse.
La señora podría optar por entrar en la moratoria desde que cumplió 18 años (1969) hasta el 93, por lo que redondeando tendría 24 años de servicios, mas los dos de sdm que hizo de 2007 a 2009 tendría 26, la cosa es como saca el resto, teniendo en cuenta que la situación para los SDM esta muy complicada y mas cuando en este caso no serian reales. La señora no tiene trabajo pero estaría en condiciones de pagar algo. A mi solo se me ocurrió que pague monotributo y espere unos años así tiene exceso de edad, hay otras opciones? Gracias! |
|
| |
LA-MUJER-ARAÑA Meritorio
| Tema: Re: Consulta mi primer caso Miér Ago 31 2011, 21:22 | |
| Tu caso es el problema que tienen tantas mujeres de 60 y hombres de 65 recien cumplidos y sin una inscripcion en autonomos. Lamentablemente , hasta ahora, no conozco ninguna solucion.
saludos |
|
| |
blancofed Meritorio
| Tema: Re: Consulta mi primer caso Miér Ago 31 2011, 21:28 | |
| Muchas gracias, se que lamentablemente hoy es casi imposible que se jubile, pero que puedo recomendarle, para que la espera por exceso sea la menor posible. El monotributo social es una opción? Gracias! |
|
| |
blancofed Meritorio
| Tema: Re: Consulta mi primer caso Mar Sep 06 2011, 18:50 | |
| Hable con la señora y entendio que no vale la pena arriesgar a pagar sdm dada las circunstancias conocidas. Le comente sobre las posibilidades para que no tenga que esperar tanto para llegar con exceso de edad, pero antes de confirmarle quería sacarme una duda.
Es viable la opción del monotributo social? La señora siempre cuido ancianos o niños, podría anotarse o tendría algún conflicto. El monotributo ordinario sería una opción, o seria de un costo demasiado para esta señora, digo por que debería también pagar ingresos brutos, o no?
Desde ya gracias. |
|
| |
EUGEROS Meritorio
| Tema: Re: Consulta mi primer caso Mar Sep 06 2011, 22:56 | |
| Una opción más económica que el monotributo común es la afiliaciñon voluntaria como ama de casa, que tengo entendido tiene el componente previsional necesario para luego iniciar la jubilación. Esa es la alternativa viable que vengo buscando yo para los casos que antes liquidábamos como SDM. Aveirgua bien el tema antes de insicribirla, yo estoy en eso con una clienta mía tb y apenas tengamos novedades nos comentamos.- Saluditos |
|
| |
blancofed Meritorio
| Tema: Re: Consulta mi primer caso Miér Sep 07 2011, 17:09 | |
| Muchas gracias por el dato, voy a ver que puedo averiguar y nos mantenemos en contacto. Saludos. |
|
| |
blancofed Meritorio
| Tema: Re: Consulta mi primer caso Dom Sep 11 2011, 22:38 | |
| Encontre esto sobre lo que hablamos, lo de amas de casas es una opcion mas cara, pero debe ser mas segura q la del monotributo social, o no?
http://www.econoblog.com.ar/10577/requisitos-para-aportar-a-la-jubilacion-como-amas-de-casa/ |
|
| |
blancofed Meritorio
| Tema: Re: Consulta mi primer caso Mar Sep 13 2011, 18:45 | |
| ahi puse el link que no me había dado cuenta y no había quedado. |
|
| |
Oscar57 Meritorio
| Tema: Consulta primer casol Mar Sep 20 2011, 13:46 | |
| - EUGEROS escribió:
- Una opción más económica que el monotributo común es la afiliaciñon voluntaria como ama de casa, que tengo entendido tiene el componente previsional necesario para luego iniciar la jubilación. Esa es la alternativa viable que vengo buscando yo para los casos que antes liquidábamos como SDM. Aveirgua bien el tema antes de insicribirla, yo estoy en eso con una clienta mía tb y apenas tengamos novedades nos comentamos.-
Saluditos Les recuerdo que en cuanto a las afiliaciones voluntarias de amas de casa, la persona debe ser menor a 55 años. Saludos. |
|
| |
EUGEROS Meritorio
| Tema: Re: Consulta mi primer caso Mar Sep 20 2011, 16:29 | |
| Gracias por el dato, yo lo tenía presente pero me había olvidado de mencionarlo... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Consulta mi primer caso | |
| |
|
| |
| Consulta mi primer caso | |
|