| Pensión directa- proporcionalidad completando con moratoria | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mbesse Meritorio
| Tema: Pensión directa- proporcionalidad completando con moratoria Vie Dic 09 2011, 14:55 | |
| Estimados necesito su ayuda. El Sr. falleció a los 37 años, tiene 13 meses de aportes dentro de los últimos 5 años y en total, 6 años y 1 mes de aportes a partir del 11/94. Para acceder a la pensión como irregular con derecho necesito completar los 15 años, comprando por moratoria los 8a y 1m faltantes, el tema es que por su edad solo puedo comprar 6a y 5m ¿puedo aplicar el principio de proporcionalidad? Si se pudiera llego, puesto que solo necesito por moratoria 6a y 1m. Gracias!!! |
|
| |
gloria Moderador
| Tema: Re: Pensión directa- proporcionalidad completando con moratoria Vie Dic 09 2011, 22:47 | |
| _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
|
| |
mbesse Meritorio
| Tema: Re: Pensión directa- proporcionalidad completando con moratoria Vie Dic 09 2011, 23:34 | |
| Gracias Gloria por responder, ya había leído esos posteos y también el fallo. Saludos. |
|
| |
carlos alberto Gran Usuario
| Tema: Re: Pensión directa- proporcionalidad completando con moratoria Lun Dic 12 2011, 09:49 | |
| Cuando falleció? y cuando nació? Te pregunto eso p saber si se puede hacer un sicam completando aportes desde el mes sgte a los 18 años y hasta 09/93. Si se puede completar aportes, no vas x proporcionalidad sino q sería 1 irregular con derecho ( hay q ver tb si estaba inscripto en aut). Carlos. |
|
| |
mbesse Meritorio
| Tema: Re: Pensión directa- proporcionalidad completando con moratoria Lun Dic 12 2011, 11:50 | |
| Hola Carlos, nació el 48/04/69 y por moratoria solo puedo comprar 6 a y 5 m, que sumados a los 6a y 1m trabajados en RRDD dan un total de 12a y 6m = No llego a los 15!!! Si hago el cálculo de proporcionalidad solo necesito 12a y 1m estaría buenísimo si aceptaran la moratoria. Si se les ocurre alguna salida lo voy a agradecer. Saludos. |
|
| |
marcellesa Meritorio
| Tema: Re: Pensión directa- proporcionalidad completando con moratoria Dom Dic 18 2011, 00:32 | |
| Hola a todos, perdón que haga la preguntonta....entonces se puede comprar aportes por moratoria para alcanzar los 15 años y ser irregular con derecho? justamente tengo un caso de un fallecido joven, donde no llego a tener irregularidad ni irregularidad según el decreto, y tampoco los 15 años. Pero si puedo adherir por moratoria seguramente podría hacerlo. Este caso iría a la justicia no? o lo aprueba la carss? |
|
| |
docta Colaboradores
| Tema: Re: Pensión directa- proporcionalidad completando con moratoria Dom Dic 18 2011, 02:03 | |
| si tenés el año dentro de los ultimos sesenta meses anterior al fallecimiento y siempre que haya fallecido durante la vigencia de la ley 24241, si podés completar con moratoria para lograr los 15 años, si no estaba afiliado el causante deberás recurrir a la carss ya que anses lo va a denegar por tal motivo, saludos _________________ Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pensión directa- proporcionalidad completando con moratoria | |
| |
|
| |
| Pensión directa- proporcionalidad completando con moratoria | |
|