ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Duda por primer jubilacion

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Demian
Meritorio



Mensajes : 18

Duda por primer jubilacion Empty
MensajeTema: Duda por primer jubilacion   Duda por primer jubilacion EmptyLun Mar 12 2012, 22:05

Hola estimados colegas!
Bueno les cuento que si la puedo hacer seria mi primera jubilación, así que valorare mucho su ayuda o un buen consejo.
El caso es el siguiente: una señora tiene 27 años y 4 meses de aportes RRDD (9/1971 a 12/1998), cobro durante 8 meses prestación por desempleo. Por lo que computaría 28 años de aportes.
Cumple 18 años el 19/06/1970. Así que cumple 60 años el 19/06/2012.
Pensé en aplicar moratoria 24476 desde 7/1970 a 8/1971 (14 meses) como costurera.
Como le faltarían 10 meses mas de aportes, estuve averiguando, y la verdad que comprar retroactivamente SDM me genera mucha desconfianza, ya que no hay pruebas, y la verdad no se si podría. Pensé en hacerle pagar de aquí en adelante SDM por 8 meses, mas 2 meses que tendría en ese momento de exceso de edad. Llegaría a los 30 años de aportes. Y creo seria lo mas seguro.
Desde ya espero sus opiniones, y cualquier opinión la valorare mucho. Hay alguna otra posibilidad de hacerlo mas rápido? Sin esperar a pagar 8 meses?
Muchísimas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Duda por primer jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Duda por primer jubilacion   Duda por primer jubilacion EmptyLun Mar 12 2012, 22:41

Me parece que tiene mas de 8 meses de desempleo, sera ?????

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Demian
Meritorio



Mensajes : 18

Duda por primer jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Duda por primer jubilacion   Duda por primer jubilacion EmptyMar Mar 13 2012, 23:22

Gaturro no logro interpretarte, Ella tiene la constancia que le dio Anses a travez de la cual detalla los 8 meses que cobro el desempleo, entiendo que se lo toma como tiempo de servicios a los fines de reunir los 30 años necesarios para jubilarse. Es asi?
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
macuojeda
Auxiliar
macuojeda


Femenino
Mensajes : 113
Empleo /Ocio : Abogada

Duda por primer jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Duda por primer jubilacion   Duda por primer jubilacion EmptyMiér Mar 14 2012, 12:03

Por qué la harías pagar SDM y no monotributo?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Duda por primer jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Duda por primer jubilacion   Duda por primer jubilacion EmptyMiér Mar 14 2012, 12:19

Escribiste :
El caso es el siguiente: una señora tiene 27 años y 4 meses de aportes RRDD (9/1971 a 12/1998), cobro durante 8 meses prestación por desempleo.
Tan prolongada RD subsidia con 12 meses de desempleo, decis que cobro 8 solamente, pedi en Anses una pantalla de desempleo o miralo si tenes CSS.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Demian
Meritorio



Mensajes : 18

Duda por primer jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Duda por primer jubilacion   Duda por primer jubilacion EmptyMiér Mar 14 2012, 13:00

Ok gaturro, pediré en Anses una pantalla de desempleo, a ver que sale.
Pagaría SDM por que es mas barato, creo que seria alrededor de $95.- por mes y un monotributo no baja de $200 por mes. En este aspecto que opinas gaturro? es lógico el razonamiento? o lo encaminarías de otra manera?
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Duda por primer jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Duda por primer jubilacion   Duda por primer jubilacion EmptyMiér Mar 14 2012, 14:04

Primero asegura si es asi lo del desempleo, si te da 12 meses, le agregas moratoria 7/70 a 8/71 y despues complementas con MT jugando con esos futuros y el exceso de edad hasta llegar a los 30, sera hasta agosto o menos, calculalo.
MT son $ 219, es mas caro pero lo que vale, cuesta, tene en cuenta que toda inscripcion surte efecto al mes siguiente y la baja un mes despues de solicitud. Tener en cuenta DJ de salud.-
SDM te puede arrruinar el tramite.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-


Última edición por Gaturro el Miér Mar 14 2012, 14:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
macuojeda
Auxiliar
macuojeda


Femenino
Mensajes : 113
Empleo /Ocio : Abogada

Duda por primer jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Duda por primer jubilacion   Duda por primer jubilacion EmptyMiér Mar 14 2012, 14:05

Claro, por eso preguntaba, yo con SDM no me arriesgo, salvo que sea de verdad.
Volver arriba Ir abajo
Demian
Meritorio



Mensajes : 18

Duda por primer jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Duda por primer jubilacion   Duda por primer jubilacion EmptyVie Mar 16 2012, 14:41

Muchas gracias chicos por su ayuda!, averigue en Anses y efectivamente tiene 8 meses por desempleo, cuando en realidad le corresponderian 12 meses.
Gracias pòr el dato de MT! Voy a ver el tema de la DJ de salud.
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
la doqui
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 141

Duda por primer jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Duda por primer jubilacion   Duda por primer jubilacion EmptyLun Abr 23 2012, 14:01

Hola a todos!
Consulta, Gaturro, porque poner ver el tema de la DJ de salud?
Si se anota en Monotributo es necesaria??
Tenía entendido que solo era para autonomos. pale
Muchas Graciad
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Duda por primer jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Duda por primer jubilacion   Duda por primer jubilacion EmptyLun Abr 23 2012, 14:39

la doqui escribió:
Hola a todos!
Consulta, Gaturro, porque poner ver el tema de la DJ de salud?
Si se anota en Monotributo es necesaria??
Tenía entendido que solo era para autonomos. pale
Muchas Graciad

hola:

Si pusieras el buscador encontrarias esto:

https://previsional.forosactivos.net/t2954-examen-medico-para-autonomos-y-monotributistas
Volver arriba Ir abajo
la doqui
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 141

Duda por primer jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Duda por primer jubilacion   Duda por primer jubilacion EmptyLun Abr 23 2012, 14:59

mack-anita,
pido disculpas, pero puse el buscador (siempre lo hago porque en gral. las mayoría de las veces la consulta que tiene uno ya esta contestada) y no encontré este post.
Encontré otros........
Igual, gracias por hacerme la derivación correspondiente!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda por primer jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Duda por primer jubilacion   Duda por primer jubilacion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda por primer jubilacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi primer jubilacion
» primer jubilacion
» Primer Jubilacion.
» primer jubilación
» Ayuda mi primer jubilacion!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: