ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 no me permiten aplicar beneficios art.3

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

no me permiten aplicar beneficios art.3 Empty
MensajeTema: no me permiten aplicar beneficios art.3   no me permiten aplicar beneficios art.3 EmptyVie Jun 29 2012, 14:10

se trata del caso de una persona que inicio su tramite con mas de 10 años de RRDD de los cuales despues de 1 año solo le reconocieron 4 años...entonces se hizo la moratoria incluyendo los años que no le reconocieron, pero al iniciar el tramite la empleada me dice que a los años que no le reconocieron no puede aplicarse nungun beneficio (nunca me habia pasado) Le pregunto bajo que normativa es y por supuesto no me lo dice, solo que es asi y nada mas. Sabrian bajo que normativa esta este tema???? Gracias
Volver arriba Ir abajo
juan galvan
Auxiliar
juan galvan


Mensajes : 143
Empleo /Ocio : Previsionalista

no me permiten aplicar beneficios art.3 Empty
MensajeTema: Re: no me permiten aplicar beneficios art.3   no me permiten aplicar beneficios art.3 EmptyVie Jun 29 2012, 19:10

Hola q tal:
fijate la CIRCULAR DP Nº 25/12 "No aplicación art 3º ley 24476 en periodo con aportes"

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

no me permiten aplicar beneficios art.3 Empty
MensajeTema: Re: no me permiten aplicar beneficios art.3   no me permiten aplicar beneficios art.3 EmptyVie Jun 29 2012, 23:44

pero en este caso no habia aportes, porque no se reconocieron...por eso hice la moratoria usando esos periodos...la verdad no entiendo
Volver arriba Ir abajo
juan galvan
Auxiliar
juan galvan


Mensajes : 143
Empleo /Ocio : Previsionalista

no me permiten aplicar beneficios art.3 Empty
MensajeTema: Re: no me permiten aplicar beneficios art.3   no me permiten aplicar beneficios art.3 EmptySáb Jun 30 2012, 10:08

Hola q tal:
tuve un caso parecido el mes pasado (el tipo tenía dos meses de aportes en 1974 q solo figuraban en una Libreta de Fondo Desempleo q parecía un papiro egipcio); con la Circular 25/12 los iniciadores de Anses tienen la obligación de no aceptar la inclusión del beneficio de art 3º donde existan "rastros" de relación de dependencia o autónomo en periodos anteriores a 09/1993 (transferencia no realizada por empleador, inscripción de autónomo sin pagos). Es decir, cualquier indicio de estos te impide aplicar el art 3º.

Hay q buscar "brechas" entra la fecha de inicio y 09/1993, q te permitan incorporar el beneficio. Por esto es importante q el cliente aporte toda la documentación necesaria antes de cerrar una liquidación, ya q solo el SIPA, a veces, no es suficiente.-

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

no me permiten aplicar beneficios art.3 Empty
MensajeTema: Re: no me permiten aplicar beneficios art.3   no me permiten aplicar beneficios art.3 EmptySáb Jun 30 2012, 10:15

El motivo de la no aceptación, según mi criterio, es que el propio jubilable declaró que hubo relación de dependencia, por ende , trabajo, ingresos que no justifican la aplicación del art. 3
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

no me permiten aplicar beneficios art.3 Empty
MensajeTema: Re: no me permiten aplicar beneficios art.3   no me permiten aplicar beneficios art.3 EmptySáb Jun 30 2012, 11:40

siii, pero que injusticia no te aprueban la relacion de dependencia y tampoco te dejan aplicar beneficios. Gracias por vuestros aportes...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





no me permiten aplicar beneficios art.3 Empty
MensajeTema: Re: no me permiten aplicar beneficios art.3   no me permiten aplicar beneficios art.3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
no me permiten aplicar beneficios art.3
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BENEFICIOS A APLICAR
» Beneficios aplicar RECO
» aplicar art 3 o art 38
» Sicam-Beneficios a aplicar y Cese
» puedo aplicar beneficios??? art3 y 25321 o 14326

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: