ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilación Santa Fe - Años faltantes - Moratoria Nacional

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
santilang
Meritorio



Mensajes : 16

Jubilación Santa Fe - Años faltantes - Moratoria Nacional Empty
MensajeTema: Jubilación Santa Fe - Años faltantes - Moratoria Nacional   Jubilación Santa Fe - Años faltantes - Moratoria Nacional EmptyDom Sep 30 2012, 14:57

Holas a todos. Soy nuevo en el foro y espero compartir las distintas esperiencias que vamos sumando en este campo del Derecho.
En esta oportunidad necesito la ayuda de Uds.
Siempre me manejé con jubilaciones en ANSES y, por primera vez, me llega el caso de una jubilación para la Caja de la Provincia de Santa Fe.
El caso es el siguiente:
- La Sra. es PENSIONADA nacional.
- Tiene 66 años (22/05/1946).
- Trabaja actualmente como portera de un colegio.
- Dice tener 18 años de aportes en la Caja de Santa Fe a través del Ministerio de Educ. Provincial, aunque me fijé en internet y solo le figuran 13 años.

Mis preguntas son:
1* Si tiene 18 años de aportes la Caja otorgante sería la de Santa Fe, ¿verdad? ¿Aceptarán que le compre años a través de la moratoria nacional (12 años) y, luego de ser reconocidos por Anses, llevarlos a Provincia? Tengo entendido que estas adhesiones a la moratoria nac., están saliendo desde ANSES con una leyenda que dice algo así como "para ser usado solo en ANSES" o algo parecido.
2* ¿Sería una opción viable ofrecerle a esta Sra. elegir como Caja otorgante a ANSES, comprando 17 años por moratoria nacional y pidiendo un reconocimiento de servicios en la Caja santafesina por los 13 años de aportes que le figuran en ese sistema? En este caso habría 17 años en Nación (por moratoria y de pago contado para cancelar el total de la deuda) y solo 13 en Provincia; además, me ahorraría el trámite provincial que no conozco y la posibilidad de que me rechacen la moratoria nacional.

Desde ya agradezco enormemente cualquier ayuda que me puedan dar.
Espero sus respuestas! Saludos a todos!
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Jubilación Santa Fe - Años faltantes - Moratoria Nacional Empty
MensajeTema: Re: Jubilación Santa Fe - Años faltantes - Moratoria Nacional   Jubilación Santa Fe - Años faltantes - Moratoria Nacional EmptyDom Sep 30 2012, 19:35

Te sugiero leer la 555.
Volver arriba Ir abajo
santilang
Meritorio



Mensajes : 16

Jubilación Santa Fe - Años faltantes - Moratoria Nacional Empty
MensajeTema: Re: Jubilación Santa Fe - Años faltantes - Moratoria Nacional   Jubilación Santa Fe - Años faltantes - Moratoria Nacional EmptyMar Oct 02 2012, 20:39

lujan escribió:
Te sugiero leer la 555.

¿En dónde se plantearían problemas con la 555?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilación Santa Fe - Años faltantes - Moratoria Nacional Empty
MensajeTema: Re: Jubilación Santa Fe - Años faltantes - Moratoria Nacional   Jubilación Santa Fe - Años faltantes - Moratoria Nacional Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilación Santa Fe - Años faltantes - Moratoria Nacional
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Compra de años faltantes
» Años de aportes faltantes
» fallo CSJN santa fe, provincia c/ Estado NAcional s/ Accion declarativa de inconstitucionalidad
» PAGAR 2 AÑOS FALTANTES
» Años faltantes para jubilarse - Autónomo voluntario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: