|
| persona sin edad para jubilarse quiere adherirse a moratoria | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jimega Meritorio
| Tema: persona sin edad para jubilarse quiere adherirse a moratoria Mar Mayo 14, 2013 10:34 am | |
| Hola, es la primera vez que me toca un caso asi, vino a consultarme una señora que tiene 52 años y que quiere adherirse a moratoria, además de pagar monotributo (es ama de casa) para que llegado el momento pueda jubilarse. Por los cálculos que saqué (nació el 15/05/1962) adhiriendose a moratoria y pagando monotributo minimo durante 8 años hasta alcanzar los 60 años de edad, aún le quedarian 8 años y 8 meses aproximadamente sin aportes, qué me aconsejan hacer? gracias |
| | | PACHUCHI Auxiliar
| Tema: Re: persona sin edad para jubilarse quiere adherirse a moratoria Mar Mayo 14, 2013 12:50 pm | |
| - Jimega escribió:
- Hola, es la primera vez que me toca un caso asi, vino a consultarme una señora que tiene 52 años y que quiere adherirse a moratoria, además de pagar monotributo (es ama de casa) para que llegado el momento pueda jubilarse. Por los cálculos que saqué (nació el 15/05/1962) adhiriendose a moratoria y pagando monotributo minimo durante 8 años hasta alcanzar los 60 años de edad, aún le quedarian 8 años y 8 meses aproximadamente sin aportes, qué me aconsejan hacer? gracias
Podes hacer tranquilamente una moratoria por el periodo que puedas, para completar aportes. slds |
| | | Jimega Meritorio
| Tema: Re: persona sin edad para jubilarse quiere adherirse a moratoria Mar Mayo 14, 2013 3:05 pm | |
| Gracias Pachuchi por tu respuesta. Igual mi duda es que cuando llegue la edad de jubilarse le van a faltar años de aportes todavia, en ese caso habria que ver qué se puede hacer llegado el momento? o ya desde ahora le puedo comprar esos años faltantes ademas de adherirse a la moratoria? |
| | | MERLINA Gran Usuario
| Tema: Re: persona sin edad para jubilarse quiere adherirse a moratoria Mar Mayo 14, 2013 3:12 pm | |
| - Jimega escribió:
- Gracias Pachuchi por tu respuesta. Igual mi duda es que cuando llegue la edad de jubilarse le van a faltar años de aportes todavia, en ese caso habria que ver qué se puede hacer llegado el momento? o ya desde ahora le puedo comprar esos años faltantes ademas de adherirse a la moratoria?
hola: Ese es lo problema de tantos jubilables. No quedan muchan alternativas por el momento. Busca los post en los que charlamos sobre ese tema para que puedas ver por cual podrias inclinarte. slds. |
| | | Jimega Meritorio
| Tema: Re: persona sin edad para jubilarse quiere adherirse a moratoria Mar Mayo 14, 2013 4:18 pm | |
| ok Merlina, gracias!!! veré qué hago!! |
| | | daro Meritorio
| Tema: Re: persona sin edad para jubilarse quiere adherirse a moratoria Jue Mayo 16, 2013 2:25 am | |
| La verdad, que a mi modo de entender , llegado el momento podrian denegarte el beneficio si se inscribio a la moratoria con 52 años, pues la letra del decreto que deja abierta la ley 24476 como via de acceso a la moratoria deja en claro que podran acceder quienes tengan la edad para jubilarse. Otra cosa es que despues no pase nada por ignorancia o error de la propia administracion. |
| | | FLORCITA73 Gran Usuario
| Tema: Re: persona sin edad para jubilarse quiere adherirse a moratoria Jue Mayo 16, 2013 8:04 am | |
| - daro escribió:
- La verdad, que a mi modo de entender , llegado el momento podrian denegarte el beneficio si se inscribio a la moratoria con 52 años, pues la letra del decreto que deja abierta la ley 24476 como via de acceso a la moratoria deja en claro que podran acceder quienes tengan la edad para jubilarse.
Otra cosa es que despues no pase nada por ignorancia o error de la propia administracion. Hola daro: Perdon si prgunto una obviedad, pero.... Vos estas diciendo que solamente las mujeres que hayan cumplido ya los 60 y hombres que hayan cumplido ya los 65 años pueden adherirse a la moratoria ? Recuerdo que la misma Anses promocionaba esta forma. Gracias |
| | | drisima Meritorio
| Tema: Re: persona sin edad para jubilarse quiere adherirse a moratoria Jue Mayo 16, 2013 1:27 pm | |
| Según Karina Villagra, podemos aplicar la moratoria en dos casos: 1) a la persona jubilable, o 2) "acoger a una persona que no tenga edad jubilable. Cualquier persona que no tenga edad jubilable y que desee regularizar su situación autónoma, ya sea comprando años de aportes faltantes, como también haciendo valer aportes adeudados." Párrafo seguido aconseja iniciar el reconocimiento de servicios....
Lodi Fe nada dice al respecto.
A mi entender, del art. 8 de la ley 24476, se desprende la interpretación positiva, ya que supedita la cantidad de cuotas a los años que le resten al trabajador para cumplir la edad de solicitud del beneficio... |
| | | Nidia Colaboradores
| Tema: Re: persona sin edad para jubilarse quiere adherirse a moratoria Jue Mayo 16, 2013 1:59 pm | |
| - drisima escribió:
- Según Karina Villagra, podemos aplicar la moratoria en dos casos: 1) a la persona jubilable, o 2) "acoger a una persona que no tenga edad jubilable. Cualquier persona que no tenga edad jubilable y que desee regularizar su situación autónoma, ya sea comprando años de aportes faltantes, como también haciendo valer aportes adeudados."
Párrafo seguido aconseja iniciar el reconocimiento de servicios....
Lodi Fe nada dice al respecto.
A mi entender, del art. 8 de la ley 24476, se desprende la interpretación positiva, ya que supedita la cantidad de cuotas a los años que le resten al trabajador para cumplir la edad de solicitud del beneficio... Coincido! ... hemos jubilado varios clientes que suscribieron la moratoria varios años antes de iniciar y al momento de cumplir la edad la misma ya estaba cancelada y no existió impedimento alguno para el inicio y la aprobación-- en caso de provinciales puede ser distinto, por que no siempre son viables los reconocimientos- bendiciones ________________ Nidia |
| | | daro Meritorio
| Tema: Re: persona sin edad para jubilarse quiere adherirse a moratoria Jue Mayo 16, 2013 2:54 pm | |
| - FLORCITA73 escribió:
- daro escribió:
- La verdad, que a mi modo de entender , llegado el momento podrian denegarte el beneficio si se inscribio a la moratoria con 52 años, pues la letra del decreto que deja abierta la ley 24476 como via de acceso a la moratoria deja en claro que podran acceder quienes tengan la edad para jubilarse.
Otra cosa es que despues no pase nada por ignorancia o error de la propia administracion. Hola daro: Perdon si prgunto una obviedad, pero....
Vos estas diciendo que solamente las mujeres que hayan cumplido ya los 60 y hombres que hayan cumplido ya los 65 años pueden adherirse a la moratoria ? Recuerdo que la misma Anses promocionaba esta forma.
Gracias Para nada dije eso. Yo digo que mas alla que de hecho en la gran mayoria de los casos no hay problema, la ley marca que solo pueden acceder quienes tienen edad para jubilarse. Y edad para jubilarse no siempre es 60 años para mujeres y 65 para hombres pues existen diversos regimenes privilegiados donde la edad requerida es menor. Es por ello que el sistema admite que el administrado pueda inscribirse teniendo menos edad. Y es verdad que al llegar a la Anses, hasta hoy no hay mayores problemas. Pero eso no indica que si quieren puedan denegar esas solicitudes de beneficios jubilatorios toda vez que quien se inscribio en la moratoria no cumplia los requisitos para hacerlo. Es por eso que aclaro que ya sea por ignorancia o error hoy la ANSES otorga las solicitudes, pero la situacion real dista mucho de tener basamento legal. |
| | | FLORCITA73 Gran Usuario
| Tema: Re: persona sin edad para jubilarse quiere adherirse a moratoria Jue Mayo 16, 2013 3:35 pm | |
| - daro escribió:
- FLORCITA73 escribió:
- daro escribió:
Otra cosa es que despues no pase nada por ignorancia o error de la propia administracion. Hola daro: Perdon si prgunto una obviedad, pero....
Vos estas diciendo que solamente las mujeres que hayan cumplido ya los 60 y hombres que hayan cumplido ya los 65 años pueden adherirse a la moratoria ? Recuerdo que la misma Anses promocionaba esta forma.
Gracias Para nada dije eso. Yo digo que mas alla que de hecho en la gran mayoria de los casos no hay problema, la ley marca que solo pueden acceder quienes tienen edad para jubilarse. Y edad para jubilarse no siempre es 60 años para mujeres y 65 para hombres pues existen diversos regimenes privilegiados donde la edad requerida es menor. Es por ello que el sistema admite que el administrado pueda inscribirse teniendo menos edad. Y es verdad que al llegar a la Anses, hasta hoy no hay mayores problemas. Pero eso no indica que si quieren puedan denegar esas solicitudes de beneficios jubilatorios toda vez que quien se inscribio en la moratoria no cumplia los requisitos para hacerlo. Es por eso que aclaro que ya sea por ignorancia o error hoy la ANSES otorga las solicitudes, pero la situacion real dista mucho de tener basamento legal. Gracias por responder. Si , seguro. Considerando los diferenciales. Pero de acuerdo a lo que planteabas habria que tener cuidado. No vaya a ser que uno se encuentre con alguna sorpresa.. Gracias nuevamente slds |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: persona sin edad para jubilarse quiere adherirse a moratoria | |
| |
| | | | persona sin edad para jubilarse quiere adherirse a moratoria | |
|