ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SICAM Periodos faltantes

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
alisber
Meritorio



Mensajes : 5

SICAM Periodos faltantes Empty
MensajeTema: SICAM Periodos faltantes   SICAM Periodos faltantes EmptyMar Jul 23 2013, 11:30

Buenos días. Mi consulta es la siguiente. Tengo una señora, actualmente tiene 60 años cumplidos y cuenta con aportes en relacion de dependencia y como servicio domestico (desde 01/2006 hasta la actualidad).

Para realizar el tramite jubilatorio le piden ingresar en plan de pago desde 02/1971 a 06/1973 y desde 03/1983 a 09/1993. Con estos años llega al 30 años de aporte.

Mi consulta es; si la fecha declarada como servicio domestico es desde 01/2006 ¿se puede incluir como plan de pago desde 04/2000 a 12/2005 con el codigo D89? ¿ o debo incluir todo en plan general? ¿Cual es la diferencia?

Realice la consulta a mesa de ayudas pero aun no tengo respuesta.

Desde ya, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

SICAM Periodos faltantes Empty
MensajeTema: Re: SICAM Periodos faltantes   SICAM Periodos faltantes EmptyMar Jul 23 2013, 14:07

no entendí nada
Volver arriba Ir abajo
cecilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : Abogada

SICAM Periodos faltantes Empty
MensajeTema: Re: SICAM Periodos faltantes   SICAM Periodos faltantes EmptyMar Jul 23 2013, 14:34

Hola aliber, primero tendrías que determinar la totalidad de años de servicios que tiene, tanto en relación de dependencia como SDM y así saber cuando años te faltan para completar los 30 de servicios requeridos, te recomiendo que solicites Telex de Anses para corroborar si están efectivamente acreditados, de lo contrario necesitarías previamente un Reco.
En caso de necesitar aportes por moratoria podés comprar hasta 9/1993.
Saludos Cecilia.
Volver arriba Ir abajo
alisber
Meritorio



Mensajes : 5

SICAM Periodos faltantes Empty
MensajeTema: Re: SICAM Periodos faltantes   SICAM Periodos faltantes EmptyMiér Jul 24 2013, 09:45

Muchas Gracias Cecilia. Te comento, los años de servicio ya estan acreditados en ANSES, 9 años y 8 meses en relacion de dependencia y 6 años y 6 meses en Servicio domestico (pero continua prestando servicio y con alta activa). ¿Debo dar de baja ?

La señora nació en 01/1953 con lo que me habilita para comprar periodos del SICAM desde 02/1971 a 06/1973 (luego trabaja en relación de dependencia) y desde 03/1983 a 09/1993 (segun lo que me dices). Con esto llegaria a 30 años y 2 meses de aportes.

Para ingresar los años en SICAM en ley 24476 ¿pongo codigo 307 y listo? ¿No se debe dar de alta el monotributo primero? Aclaro que esta mujer nunca figuro con alta como monotributista o autonomo.

Gracias. Beatriz.

Volver arriba Ir abajo
cecilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : Abogada

SICAM Periodos faltantes Empty
MensajeTema: Re: SICAM Periodos faltantes   SICAM Periodos faltantes EmptyMiér Jul 24 2013, 12:23

Hola!
no necesitás inscribirla, sólo arma la situación de revista en categoría baja agregando también el SDM, tampoco necesitás ninguna baja, pero recordá que no puede tener deuda tenés que cancelar los intereses en caso de surgir alguna del detalle de deuda.
Espero te sirva, saludos
Cecilia.
Volver arriba Ir abajo
alisber
Meritorio



Mensajes : 5

SICAM Periodos faltantes Empty
MensajeTema: Re: SICAM Periodos faltantes   SICAM Periodos faltantes EmptyJue Jul 25 2013, 09:31

Ya cargue el plan,consulte los intereses para poder incluirlos.

Con respecto al servicio domestico, se esta pagando con F-102 desde 01/2006 y el que aun no se pago por no estar vencido es el de Julio 2013. ¿Lo tengo que incluir en el plan de pago cargando ademas los pagos efectuados? ¿o es como cualquier otro trabajo en relación de dependencia que no lo incluyo?

Es mi primera experiencia en el tema y por eso tantas dudas.

Gracias. Beatriz.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

SICAM Periodos faltantes Empty
MensajeTema: Re: SICAM Periodos faltantes   SICAM Periodos faltantes EmptyJue Jul 25 2013, 11:28

alisber escribió:
Ya cargue el plan,consulte los intereses para poder incluirlos.

Con respecto al servicio domestico, se esta pagando con F-102 desde 01/2006 y el que aun no se pago por no estar vencido es el de Julio 2013. ¿Lo tengo que incluir en el plan de pago cargando ademas los pagos efectuados?
Si lo ponés en Sicam tendrás que llevar el pago al turno pues no va a aparecer como abonado si liquidás ahora. ¿o es como cualquier otro trabajo en relación de dependencia que no lo incluyo?

Es mi primera experiencia en el tema y por eso tantas dudas.

Gracias. Beatriz.
Volver arriba Ir abajo
alisber
Meritorio



Mensajes : 5

SICAM Periodos faltantes Empty
MensajeTema: Re: SICAM Periodos faltantes   SICAM Periodos faltantes EmptyJue Ago 15 2013, 12:28

Buenos dias, con respecto al tema de la jubilacion, arme el SICAM, se pago la primera cuota del plan y al momento de presentarse al turno de Anses a mi clienta le rechasaron alegando que falta incluir el servicio domestico, el cual fue pagado mediante formulario 102. ¿Donde se lo incluye al servicio domestico para que figuren los pagos?

Agradesco su respuesta.

Saludos, Beatriz.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

SICAM Periodos faltantes Empty
MensajeTema: Re: SICAM Periodos faltantes   SICAM Periodos faltantes EmptyMar Ago 20 2013, 11:08

Va todo en Sicam. Creo que tenés que leer un poco sobre el tema.
Volver arriba Ir abajo
marisagce
Meritorio



Mensajes : 35

SICAM Periodos faltantes Empty
MensajeTema: Re: SICAM Periodos faltantes   SICAM Periodos faltantes EmptyMar Ago 20 2013, 13:58

hola ,si ya tiene pago del 01/2006 al 07/2013 no entiendo, lo del periodo del 2000 al 2005 . ya que con ese periodo mas la moratoria
y los años de RD estaría en los 30a. aprox. lo de alta!!!!! baja??? no esta claro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SICAM Periodos faltantes Empty
MensajeTema: Re: SICAM Periodos faltantes   SICAM Periodos faltantes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SICAM Periodos faltantes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RTI- Períodos con deuda en sicam
» Beneficios en Sicam I - Periodos anteriores
» MODIFICACION DE SICAM, PERIODOS NO PRESCRIPTOS
» sicam - renuncia períodos
» Dudas períodos sicam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: