ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 sicam - renuncia períodos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

sicam - renuncia períodos Empty
MensajeTema: sicam - renuncia períodos   sicam - renuncia períodos EmptyMiér Abr 21 2010, 15:11

hola gente:

tengo el caso de un señor que acaba de cumplir la edad para jubilarse es decir los 65 años.

nació el 23/3/1945
tiene solo aportes autónomos del 01/1976 a la fecha.
Al cargar la situación de revista en sicam de acuerdo al histórico de categorías me surge que desde 09/1996 a 02/2007 pagó una categoría más baja que la que estaba inscripto.

eso le genera deuda posterior al 93 de mucha plata.

lo que yo planeo es renunciar todo ese período por 25321 y comprar años desde 04/1963 (serían los 18 años) por ampliada según me haga falta.

Está bien lo que quiero hacer???

alguna otra opción que les parezca mejor???

saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

sicam - renuncia períodos Empty
MensajeTema: Re: sicam - renuncia períodos   sicam - renuncia períodos EmptyMiér Abr 21 2010, 16:13

bachi escribió:
hola gente:

tengo el caso de un señor que acaba de cumplir la edad para jubilarse es decir los 65 años.

nació el 23/3/1945
tiene solo aportes autónomos del 01/1976 a la fecha.
Al cargar la situación de revista en sicam de acuerdo al histórico de categorías me surge que desde 09/1996 a 02/2007 pagó una categoría más baja que la que estaba inscripto.

eso le genera deuda posterior al 93 de mucha plata.

lo que yo planeo es renunciar todo ese período por 25321 y comprar años desde 04/1963 (serían los 18 años) por ampliada según me haga falta.

Está bien lo que quiero hacer???

alguna otra opción que les parezca mejor???

bachi desde 09/1996 a 03/2000 - son periodos prescriptos, por lo que podrias poer en primer mes pago o de inscripcion el de la catgoria, y el resto bajarsela- periodos no prescriptos sin ponele la misma categioria segun datos personales y renunciales, y en sicam 1 podes poner todo, (tildando la opcion no opta por 592)


saludos
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

sicam - renuncia períodos Empty
MensajeTema: Re: sicam - renuncia períodos   sicam - renuncia períodos EmptyMiér Abr 21 2010, 20:01

no entendi del todo.

me decis que en los períodos prescriptos le ponga un categoría más baja en la situación de revista??? o que en lugar de renuncia aplique prescripción???

lo que compre para atrás de la fecha de inicio del padrón de autónomos y puc lo pongo en sicam 1?? yo las venía haciendo con ampliación. que difeencia habría???

saludos
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

sicam - renuncia períodos Empty
MensajeTema: Re: sicam - renuncia períodos   sicam - renuncia períodos EmptyMiér Abr 21 2010, 20:27

bachi escribió:
no entendi del todo.

me decis que en los períodos prescriptos le ponga un categoría más baja en la situación de revista??? Si, en períodos prescriptos podes bajar la categoría o que en lugar de renuncia aplique prescripción??? Si, podes prescribir los períodos con la prescripción decenal.

lo que compre para atrás de la fecha de inicio del padrón de autónomos y puc lo pongo en sicam 1?? yo las venía haciendo con ampliación. que difeencia habría???

saludos

Espero haber sido útil y aclarado las dudas.
Un beso.
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

sicam - renuncia períodos Empty
MensajeTema: Re: sicam - renuncia períodos   sicam - renuncia períodos EmptyMiér Abr 21 2010, 20:29

muy util silvana.

gracias.

solo me queda la duda si poner todo en sicam 1 o ampliar.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

sicam - renuncia períodos Empty
MensajeTema: Re: sicam - renuncia períodos   sicam - renuncia períodos EmptyMiér Abr 21 2010, 20:31

Podes hacer todo en Sicam I , si queres!
Un beso.
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

sicam - renuncia períodos Empty
MensajeTema: Re: sicam - renuncia períodos   sicam - renuncia períodos EmptyMiér Abr 21 2010, 20:56

mil gracias.

ah y una cosa más. buscando en el foro vi que algunos sostienen que los períodos renunciados por 25321 no pueden ser reclamados por afip y habría un fallo de un juez de mar del plata en ese sentido.

cómo está ese tema???

saludos
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

sicam - renuncia períodos Empty
MensajeTema: Re: sicam - renuncia períodos   sicam - renuncia períodos EmptyJue Abr 22 2010, 08:41

hola gente. me quedó así.
Señor. F. Nac: 12/03/45 18 años: 12/3/63
Autónomos: F. inicio Puc 01/1976 cat: 003 ganadería - soc. com. cat D

Del período 1/87 la 9/91 y del 9/96 al 2/2007 pagó categoría más baja y tiene deuda en todos los períodos.

Sit. revista:
01/76 al 6/80 Act.003 y cat. G
07/80 al 12/86 Act.003 y cat B
01/87 al 9/91 Changador (en PUC figuraba Act.003 y cat.D - se la cambié por ser período prescripto)
10/91 al 8/96 Act.003 y cat D
9/96 al 03/00 Changador (en PUC figuraba Act.003 y cat.D - se la cambié por ser período prescripto)
4/00 al 2/07 Act.003 y cat D
3/07 a 4/10 T3 CAT II

Beneficios
04/00 a 2/07 Ley 25321
03/09 ley 25321
03/10 ley 25321

En resumen me daría un total de 27 años y 2 meses

Por ampliada o en SICAM 1 compro del 04/63 al 04/66 para que queden algunos meses por las dudas

Les parece bien así la sit de revista original cambiando la cat. en algunos períodos no prescriptos???

saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

sicam - renuncia períodos Empty
MensajeTema: Re: sicam - renuncia períodos   sicam - renuncia períodos EmptyJue Abr 22 2010, 11:22

esta bien como lo haces, el tema q si pones todo en sicam 1 y esas categorias G y B las bajas a una A, quizas no necesites ampliar y te da un sicam c deuda 0 ....
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

sicam - renuncia períodos Empty
MensajeTema: Re: sicam - renuncia períodos   sicam - renuncia períodos EmptyJue Abr 22 2010, 12:35

Yo lo que haria es lo siguiente...
cargo en Sicam desde la fecha de inscripcion con la categoria original, calculo...voy a detalle de deuda y copio los periodos que den 0 (que esten pagos).
Vuelvo a cargar la situacion de revsita, respetando la categoria en esos periodos pagos, y al resto, siempre que esten prescriptos le bajo la categoria.
en Observaciones de la SPP solicito de aplique circular 69 (vale todo).

A los pagos posteriores al 09/93 que arrojen deuda de intereses se los pago con el correspondiente formularios. Nunca los renunciaria.
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

sicam - renuncia períodos Empty
MensajeTema: Re: sicam - renuncia períodos   sicam - renuncia períodos EmptyJue Abr 22 2010, 13:54

hola.

anya todos los períodos posteriores al 93 que tiene deuda no es por intereses sino porque pagó una categoría más baja durante 11 años y unos meses. si le hago pagar eso en lugar de renunciar deberías desembolsar más de $ 10000 de contado antesde jubilarse.

por eso lo planteo así.

guindu25: ya probé poner categoría baja a todo lo prescripto y me da misma deuda, por lo cual mejor donde puedo respeto lo original. La cuota me quedaría en $ 34

saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

sicam - renuncia períodos Empty
MensajeTema: Re: sicam - renuncia períodos   sicam - renuncia períodos EmptyLun Abr 26 2010, 14:23

hola gente:

siguiendo con el caso, por qué puede ser que haciendo todo por SICAM I me da deuda 0 si yo estoy comprando períodos donde no tiene pagos???

es decir, si compro por ampliada me carga la deuda y si pongo todo en original no.

que puede ser???
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

sicam - renuncia períodos Empty
MensajeTema: Re: sicam - renuncia períodos   sicam - renuncia períodos EmptyLun Abr 26 2010, 15:57

bachi escribió:
hola gente:

siguiendo con el caso, por qué puede ser que haciendo todo por SICAM I me da deuda 0 si yo estoy comprando períodos donde no tiene pagos???

es decir, si compro por ampliada me carga la deuda y si pongo todo en original no.

que puede ser???

lo que ocurre es q si tiene agos posteriores bajarle la categoria, te toma esos pagos....

un ejemplo burdo p q entiendas : si pagó 100 una catgoria D, si le bajas a una A te va a tomar 5 de 20 - por ejemplo pago 5 años en na D 5*5 - sin 25 años de una A- por so el concejo de balajarle la categoria a los no prescriptos.....
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

sicam - renuncia períodos Empty
MensajeTema: Re: sicam - renuncia períodos   sicam - renuncia períodos EmptyLun Abr 26 2010, 16:13

si te endiendo perfecto.

entonces haciendo así en invocando la circular en la SPP salen acrodados sin problemas???

saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

sicam - renuncia períodos Empty
MensajeTema: Re: sicam - renuncia períodos   sicam - renuncia períodos EmptyLun Abr 26 2010, 16:21

si, tengo acordados . siemre q no opten por moratoria 592- si opta se hace d¡ferente....
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

sicam - renuncia períodos Empty
MensajeTema: Re: sicam - renuncia períodos   sicam - renuncia períodos EmptyLun Abr 26 2010, 16:24

si lo tenia presente.
gracias guindu25

hoy modifiqué la situación de revista bajando la categoría de los no prescriptos y optando por NO a la moratoria del 79, me quedó con deuda 0 comprando los períodos en sicam I, y un total de 30 años y 3 meses con aportes.

mi duda es:
si no tengo deuda pero apliqué beneficios de la 25321 para renunciar algunos períodos y modifiqué la fecha de inicio del padrón hacia atrás, lo debo liquidar como por 24241 o por 24476???

la verdad es que el vale todo cambia mucho las cosas. si hubiera comprado por ampliada hubiera pagado.

espero opiniones y saco turno.
saludos
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

sicam - renuncia períodos Empty
MensajeTema: Re: sicam - renuncia períodos   sicam - renuncia períodos EmptyMar Abr 27 2010, 09:26

omití decir que tanto si opto por la moratoria del 79 o no me da deuda 0.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

sicam - renuncia períodos Empty
MensajeTema: Re: sicam - renuncia períodos   sicam - renuncia períodos EmptyMar Abr 27 2010, 09:33

bachi escribió:
omití decir que tanto si opto por la moratoria del 79 o no me da deuda 0.

saludos

pone NO OPTO POR 592

y ley 24241 ( auque algunos opinan y los han presentadno indistinto c la 24476)

acordate q el mes de afiliacion o primer pago va con la categoria original...el resto le podes cambiar categoria a los prescriptos.
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

sicam - renuncia períodos Empty
MensajeTema: Re: sicam - renuncia períodos   sicam - renuncia períodos EmptyMar Abr 27 2010, 09:42

ok.
ahora si compro años anteriores al mes de afiliación pueden ir con cualquier categoría mientras respete el primero del puc o padrón histórico???

es la primera vez que hago el vale todo!!!
saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

sicam - renuncia períodos Empty
MensajeTema: Re: sicam - renuncia períodos   sicam - renuncia períodos EmptyMar Abr 27 2010, 09:50

bachi escribió:
ok.
ahora si compro años anteriores al mes de afiliación pueden ir con cualquier categoría mientras respete el primero del puc o padrón histórico???

es la primera vez que hago el vale todo!!!
saludos

el del padron historico o pago del sicam.
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

sicam - renuncia períodos Empty
MensajeTema: Re: sicam - renuncia períodos   sicam - renuncia períodos EmptyMar Abr 27 2010, 10:08

ya liquidé por 24241
después te cuento como me fue.

gracias colega una vez más.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

sicam - renuncia períodos Empty
MensajeTema: Re: sicam - renuncia períodos   sicam - renuncia períodos EmptyMar Abr 27 2010, 10:12

bachi escribió:
ya liquidé por 24241
después te cuento como me fue.

gracias colega una vez más.

de nada, aguante venado Tuerto... Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sicam - renuncia períodos Empty
MensajeTema: Re: sicam - renuncia períodos   sicam - renuncia períodos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sicam - renuncia períodos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SICAM Periodos faltantes
» Periodos ampliados en Sicam
» SICAM-PERIODOS QUE NO APARECEN EN PUC
» Períodos presriptos y no prescriptos. duda sicam
» SICAM no figuran todos los periodos de Sit de Revista

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: