ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente

Ir abajo 
+2
drisima
fer
6 participantes
AutorMensaje
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente Empty
MensajeTema: Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente   Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente EmptyMar Ago 06 2013, 16:18

Buenas tardes queridos foristas.
Acabo de ver un expediente en el que tengo sentencia firme con los 120 días cumplidos.
Intime al cumplimiento de la sentencia y hoy veo que Anses dice que el administrativo esta en "Sentencias judiciales" para practicar la liquidación y pidió un plazo para dar cumplimiento con lo ordenado. El telex dice que la ultima dependencia es en sentencias judiciales estado iniciación.
Pero hace unos días me llamo la cliente y me dijo que le llego una carta a su domicilio para que vaya a cobrar la liquidación de la sentencia directamente en un banco cuya casa central no corresponde al que ella cobra y que tiene hasta la semana próxima para ir y percibir. No le indican monto.-
Ni vi la liquidación y no se si esperar a que la practiquen en el expediente o acompañarla y ver de que se trata. Aun no tengo experiencia en esta etapa del proceso y no se si es según lo que establece la notificación que le llego o se deposita en el expediente.
Desde ya agradecida.-
Volver arriba Ir abajo
drisima
Meritorio



Mensajes : 94

Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente Empty
MensajeTema: Re: Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente   Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente EmptyMar Ago 06 2013, 17:39

Se genera una cuenta similar a la "cuenta a sueldo" y se le deposita conforme la liquidación que le llegó a la beneficiaria. No siempre ANSES adjunta las liquidaciones a los expedientes judiciales.
Tenes que ver la liquidación y dictaminar si hay o no puntos para impugnar y en su caso, obrar en consecuencia.
A su vez (rara vez sucede que haya discordancia), asegúrate que coincida lo que arroja la liquidación con lo depositado.

Resumiendo:
1.Lo que sucedió es lo que corresponde.
2.Evalúa si corresponde impugnar.
3.Ocupate de cobrar tus honorarios.
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente Empty
MensajeTema: Re: Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente   Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente EmptyMar Ago 06 2013, 17:51

Gracias drisima. Entonces voy al banco y veo que hay para abonarle? Lo que me genera duda es si voy al banco y no tengo ninguna liquidacion sino monto final y no puedo controlar si es correcto o no lo que le abonan. Se vence el plazo para hacer este cobro? Se lo mandan a otro lugar el monto de la liquidacion? ya que en la notificacion le pusieron fecha limite. -
Gracias
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente Empty
MensajeTema: Re: Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente   Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente EmptyMar Ago 06 2013, 18:38

LO PRIORITARIO ES COBRAR. DESPUES PODES CUESTIONARLO, PERO Q NO DEJE DE COBRAR, LO Q SEA. DESPUES SE PELEA EL MONTO, SE IMPUGNA LIQ., ETC
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente Empty
MensajeTema: Re: Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente   Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente EmptyMar Ago 06 2013, 23:20

Sí, el plazo de lo depositado en la cuenta Sueldo tiene plazo de vencimiento; lo dice la notificación que le llega al cliente.
Al cobro, el banco genera un ticket con la pormenorización del detalle del cobro.
Coincido, y reitero lo dicho por mis colegas, se cobra y luego se discute.

Es el nuevo estilo de pago de sentencias judiciales de la Anses. En dicha notificación, le avisan al cliente que debe abonar los honorarios a su letrado interviniente, y en qué rango de porcentaje este tiene derecho a cobrarle.
Luego pedís se liquiden los honorarios, o arreglo con el cliente.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
drisima
Meritorio



Mensajes : 94

Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente Empty
MensajeTema: Re: Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente   Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente EmptyMiér Ago 07 2013, 16:06

por lo que decís está recientemente liquidado, asique el expte. sigue en sentencias. (lo guardan en Alsina aproximadamente un mes desde que liquidan). podes ir y tomar vista de el expediente y la liquidación, así te sacás las dudas.
Igual reitero, primero asegúrate de cobrar.Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente 618258
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente Empty
MensajeTema: Re: Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente   Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente EmptyJue Ago 08 2013, 20:59

Chicas gracias por todos los aportes. Me resultaron de mucha utilidad.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
blanco
Meritorio
blanco


Mensajes : 13
Empleo /Ocio : ABOGADA

Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente Empty
MensajeTema: Re: Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente   Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente EmptyVie Ago 09 2013, 15:46

fer escribió:
Buenas tardes queridos foristas.
Acabo de ver un expediente en el que tengo sentencia firme con los 120 días cumplidos.
Intime al cumplimiento de la sentencia y hoy veo que Anses dice que el administrativo esta en "Sentencias judiciales" para practicar la liquidación y pidió un plazo para dar cumplimiento con lo ordenado. El telex dice que la ultima dependencia es en sentencias judiciales estado iniciación.
Pero hace unos días me llamo la cliente y me dijo que le llego una carta a su domicilio para que vaya a cobrar la liquidación de la sentencia directamente en un banco cuya casa central no corresponde al que ella cobra y que tiene hasta la semana próxima para ir y percibir. No le indican monto.-
Ni vi la liquidación y no se si esperar a que la practiquen en el expediente o acompañarla y ver de que se trata. Aun no tengo experiencia en esta etapa del proceso y no se si es según lo que establece la notificación que le llego o se deposita en el expediente.
Desde ya agradecida.-
Tenes que ir a Alsina 250 pta bja. y pedir el rub  y la orden de pago. Primero se cobra y después se discute, para ganar tiempo ten drías que pedir liquidación de sentencias , en el mismo lugar, mediante un escrtio, ojo atienden lunes y jueves hasta las 12hs. espero te sirva y suerte!!!!!
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente Empty
MensajeTema: Re: Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente   Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente EmptyMar Ago 27 2013, 17:13

Hola a todos. En primer lugar muchísimas gracias a todos por sus aportes! Finalmente ya se hizo todo el tramite y luego de ello tengo en mi poder la liquidación de la sentencia. Ayer pude verla en el juzgado, no retire copia sino que saque fotocopia pero tuve que dejar constancia en el libro de prestamos.
La ultima consulta es:
Como igual uno queda notificado en estos casos: cuanto tiempo tengo para impugnar, en caso que corresponda, dicha liquidación?
Una vez cancelado todo y liquidado correctamente: hay que dejar un escrito diciendo que esta terminado el reajuste o queda asi?
Gracias!!!!!

Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente Empty
MensajeTema: Re: Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente   Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente EmptyMiér Ago 28 2013, 09:15

si no estas de acuerdo con la liquidación inicia la ejecución....ojo que las costas son al perdidoso
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente Empty
MensajeTema: Re: Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente   Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente EmptyMiér Ago 28 2013, 09:16

tenes 10 años para la ejecución....luego prescripcion
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente Empty
MensajeTema: Re: Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente   Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente EmptyJue Ago 29 2013, 16:52

Gracias capitandaniel!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente Empty
MensajeTema: Re: Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente   Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: