ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sentencia firme - Procedimiento para el cobro

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
vickys
Meritorio



Femenino
Mensajes : 32

Sentencia firme - Procedimiento para el cobro Empty
MensajeTema: Sentencia firme - Procedimiento para el cobro   Sentencia firme - Procedimiento para el cobro EmptyVie Mar 23 2018, 14:58

Buenas tardes
Les consulto tenemos sentencia firme en juicio de reajuste pensión ley 18.037 beneficiaria mayor de 80 años. El juzgado libro oficio al Área de Enlaces Legales Servicios Jurídicos Litigantes y de oficios. Siendo el primer expediente que tenemos en esa instancia quisiera si me pueden orientar acerca de si el oficio referido lo diligencia el juzgado? o debemos hacerlo nosotras? y si una vez recepcionado ese oficio se genera el expte. 150 en anses? o si debemos realizar algún tramite adicional?. Desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Sentencia firme - Procedimiento para el cobro Empty
MensajeTema: Re: Sentencia firme - Procedimiento para el cobro   Sentencia firme - Procedimiento para el cobro EmptyVie Mar 23 2018, 20:28

la sentencia firme, solo indica que no se puede apelar, o sea que es cosa juzgada, de allí al pago deberas ver los plazos para que se haga viable la ejecución de esta, que son 120 días que la ley le otorga al ANSES para que pague...o sea ANSES debería pagara dentro de ese plazo.
al dia 121, podes ejecutar , en el proceso de ejecución de sentencia...
Volver arriba Ir abajo
vickys
Meritorio



Femenino
Mensajes : 32

Sentencia firme - Procedimiento para el cobro Empty
MensajeTema: Re: Sentencia firme - Procedimiento para el cobro   Sentencia firme - Procedimiento para el cobro EmptyJue Mayo 03 2018, 20:26

Gracias por la respuesta CapitanDaniel. Si esta perfecto eso lo tengo claro. Mi duda es con respecto al Oficio al Área de Enlaces Legales, por lo que estuve leyendo el oficio notificando la sentencia firme lo diligenciaba el profesional. Mi duda es acerca de esta nueva dependencia y tal oficio? se trata de un oficio electrónico? el juzgado debería agregar constancia de fecha de recepción para poder computar plazos verdad?. Desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sentencia firme - Procedimiento para el cobro Empty
MensajeTema: Re: Sentencia firme - Procedimiento para el cobro   Sentencia firme - Procedimiento para el cobro Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sentencia firme - Procedimiento para el cobro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» procedimiento para cobro
» procedimiento para el sorteo de una demanda por reajuste
» mail de anses para cobrar reparacion honorarios
» Notifican al cliente para cobrar y no esta firme la liquidacion en el expediente
» Quedó firme un fallo que elimina los topes para cobrar jubilaciones altas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: