| PAGAR DEUDA | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
danilog.escobar Meritorio
| Tema: PAGAR DEUDA Lun Ago 12 2013, 11:31 | |
| Hola tengo la siguiente duda, un hombre quiere jubilarse, pero le faltan 2 años, resulta que desde el 2003 al 2007 esta inscripto como monotributista pero no pago, esta persona quiere pagar esa deuda para poder jubilarse... la consulta es:
1- ¿donde veo el valor de la deuda? en que parte de la AFIP 2- ¿como debo hacer para imprimir los recibos para que empiece a pagar?
Desde ya espero puedan ayudarme y gracias |
|
| |
Modestino Gran Usuario
| Tema: Re: PAGAR DEUDA Lun Ago 12 2013, 12:39 | |
| Hola!, para saber el valor de la deuda tenés que ingresar en el Servicio Cuenta Corriente Autónomo y Monotributista, ahí realizás el cálculo a la fecha de hoy ingresando los periodos adeudados. ¿Sólo le faltan dos años de aportes?, si es así te convendría pagar esos dos años y el resto renunciarlo. Esperá otras opiniones. Saludos y suerte! |
|
| |
Ursula Meritorio
| Tema: Re: PAGAR DEUDA Lun Ago 12 2013, 14:33 | |
| Para pagar la deuda de monotributo tenes que hacer tal como te dice Modestino, ver el ccma. Alli te dice cuanto es la deuda a la fecha que vos necesites. Para pagar los intereses te tira el sistema mismo los formularios. Para pagar el capital, tenes que ir a la entidad de pago con la credencial de monotributo correspondiente a ese momento. Para imprimir las credenciales ingresa con clave fiscal a monotributo a la opcion reimpresion de credenciales. Ahora, yo te diria que revises bien, porque cuando pasa un poco menos de un año que no pagas el monotributo, te dan la baja de oficio. Asi que revisa bien ese tema. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: PAGAR DEUDA Lun Ago 12 2013, 19:22 | |
| - Modestino escribió:
- Hola!, para saber el valor de la deuda tenés que ingresar en el Servicio Cuenta Corriente Autónomo y Monotributista, ahí realizás el cálculo a la fecha de hoy ingresando los periodos adeudados.
¿Sólo le faltan dos años de aportes?, si es así te convendría pagar esos dos años y el resto renunciarlo. Esperá otras opiniones. Saludos y suerte! Hola Modestino te cuento que hice tal cual lo dijiste, y barbaro ya tengo el monto y te aseguro que es altisimo y no se si lo va a poder pagar el pobre viejo por que me da una cuota de $800 y algo por mes durante 30 meses... la siguiente consulta es: ¿puedo aplicar algun beneficio que no sea el 1866/06 ya que no entro en el rango de aprobacion que me redusca la cuota? |
|
| |
CAPITANDANIEL Gran Usuario
| Tema: Re: PAGAR DEUDA Mar Ago 13 2013, 09:57 | |
| liquida en el sicam solo con los meses que necesites |
|
| |
CAPITANDANIEL Gran Usuario
| Tema: Re: PAGAR DEUDA Mar Ago 13 2013, 10:03 | |
| si entras en una moratoria a 30 meses hasta no cancelarla no podes iniciar |
|
| |
juan Gran Usuario
| Tema: Re: PAGAR DEUDA Mar Ago 13 2013, 23:21 | |
| Paga solo el componente previsional. (021). |
|
| |
| Tema: Re: PAGAR DEUDA Jue Ago 15 2013, 13:06 | |
| - juan escribió:
- Paga solo el componente previsional. (021).
eso seria la obligacion mensual de autonomo? |
|
| |
juan Gran Usuario
| Tema: Re: PAGAR DEUDA Vie Ago 16 2013, 21:55 | |
| - danilog.escobar escribió:
- juan escribió:
- Paga solo el componente previsional. (021).
eso seria la obligacion mensual de autonomo? Si el 020 es el impuesto el 021 el previsional el 024 la obra social |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: PAGAR DEUDA | |
| |
|
| |
| PAGAR DEUDA | |
|